El MRC cayó con lo justo ante GEI

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por la 17ma fecha, a los mercedinos no les alcanzó para volver a la senda ganadora • En un partido muy parejo, le ventaja la sacó Gimnasia gracias a los tiros a los palos • La próxima fecha, serán visitantes de Vierreyes, quien viene realizando una gran campaña y se encuentra en las segunda posición.

Durante la tarde del sábado, el conjunto mercedino recibió a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó para llevara  cabo la décimo séptima fecha del Torneo de Segunda División de la URBA.

En las canchas del Parque Municipal, la jornada comenzó con el encuentro de Intermedia que quedó en manos de la visita tras imponerse por un duro 46 a 7. Cabe aclarar que los de Ituzaingó, se encuentran para esta división, en la segunda posición de la tabla, a solo un punto por debajo de Las Cañas, líder del torneo. El equipo local estuvo compuesto por Matías Frassa, Nahuel Gataite, Axel Bartolomeo, Lautaro Redondi, Juan Cazanave, Luis Vega, Norberto Beron, Pedro Oderigo, Juan Segundo Gatti, Ignacio Carcagno, Felipe Llanos, Juan Martín Tancredi, Antonio Luther, Agustín Rudy y Alejo Arroyo. D.T: Jorge Kasparian. Mas allá de esta derrota, los mercedinos se mantiene en la novena colocación, sumando un total de nueve partido perdidos, siete ganados y un empate.

A continuación, fue el turno del plato fuerte, cerca de las 14.45. El MRC buscaba volver a la victoria tras la derrota ante Chascomus el pasado fin de semana pasado, con el objetivo de mantenerse entre los primeros puestos de competencia. Pero pese al gran esfuerzo realizado por todo el equipo, Gimnasia terminó siendo mas al cabo de los 80 minutos de juego y se logró quedar con la victoria tras un ajustado 20 a 23. El resultado final pone en evidencia la paridad que existió duarte todo el encuentro. Con tres try por lado, los de Ituzaingó lograron aventajarse desde el tiro a los palos y de esa manera quedarse con los puntos de la jornada.

Tras diecisiete partidos, el MRC suma un total de 45 puntos, con nueve victorias y ocho derrotas, los cuales los colocan en la sexta posición de la tabla. También cabe aclarar que junto con El Retiro, son los dos conjuntos de toda la división con la menor cantidad de puntos en contra, destacándose el tesón y la gran defensa que caracteriza a este equipo. La próxima fecha, tendrán que visitar a Virreyes en lo que se espera que sea un duro encuentro. Los de San Fernando son viejos conocidos de los mercedinos, ya que durante todo el 2018 ambos clubes participaron de la Tercera División, logrando el ascenso junto con Campana y Del Sur Rugby. A partir de este año, Virreyes ha sabido acomodarse a las exigencias de una nueva categoría y hoy se encuentra en la segunda posición por debajo de El Retiro, a quien logró superar el pasado fin de semana (18-17) y habiendo perdido solo cuatro partidos en todo el certamen. En tanto, el MRC llegará con la necesidad de volver al triunfo, nada mas y nada menos que ante un gran rival, en un partido para que los mercedinos vuelvan a demostrar de lo que son capaces.

El equipo del MRC estuvo conformado por Federico Mortarini, Tomás Barsotti, Guillermo Vallejo, Agustín Caricatto, Lucas Rotelli, Martín Despalánques, Facundo Tancredi, Mateo Martino, Tobias Alejandre, Sebastián Taverne, Fabrizio Chaparro, Valentín Botta, Felipe Varela, Santiago Martino y Jerónimo Sukich. D.T: Jorge Kasparian.

Resultados 17ma Fecha  

Atletico Chascomus 20 – 15 Tiro Federal de San Pedro

Los Cedros 47 – 36 San Miguel

Ciudad de Campana 18 – 20 La Salle

Del Sur Rugby 27 – 25 Argentino

Las Cañas 46 – 25 Varela Jr.

El Retiro 17 – 18 Virreyes

Mercedes 20 – 23 G y E de Ituzaingo

Próxima Fecha 18va (24-8)

G y E de Ituzaingo vs. Atlético Chascomus

Virreyes vs. Mercedes

Varela Jr. vs. El Retiro

Argentino vs. Las Cañas

La Salle vs. Del Sur Rugby

San Miguel vs. Ciudad de Campana

Tiro Federal de San Pedro vs. Los Cedros

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*