El miércoles se define el primer campeón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la semana se jugaron los partidos que dejaron a Trocha y Mercedes en la final • El sábado por la tarde se disputó el primer encuentro que terminó en empate • Para el próximo jueves 20 desde las 21 está prevista la revancha de donde saldrá el ganador del Apertura • El venidero fin de semana se aguarda por la puesta en marcha del Clausura. 

Simultáneamente, en Mercedes y San Andrés de Giles, se jugaron el pasado miércoles 12 las semifinales de Primera. En la Liga tras un primer tiempo sin goles pero con la expulsión de Juan Pedro Gatti en Mercedes la ventaja deportiva hasta ese entonces lo clasificaba al conjunto de Walter Díaz. Obligado a torcer la historia Juventud pasó a ganar para poner a aprietos a Mercedes que reacción de manera inmediata para empatarlo y de penal dejar el marcador 2-1. Ese pasaje del partido lo dejó mucho más entero a Mercedes que tuvo la respuesta justa, para Juventud fue un duro golpe del que no se pudo reponer.

Ya en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles había un antecedente cercano de Trocha ganándole a El Frontón, volvió a suceder lo mismo sólo que esta vez fue un la mínima diferencia. Ese 1-0 le alcanzó al club mercedino para cantar victoria en una cancha donde muy pocos se quedan con el triunfo. Pero el logro de Trocha tuvo premio extra, al ya estar Club Mercedes clasificado al Regional Amateur 2019 la plaza que se ponía en juego en esta rueda fue para los de la “Carbonilla” que junto a El Frontón, campeón de la Liga 2018, son los tres conjuntos que disputarán el certamen del Consejo Federal.

Semifinales

Club Mercedes 2: Alejandro Calabria, Juan Gatti, Gastón Godoy, Agustín Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Bautista Bidone, Julián Lussello y Germán Puliti.

Juventud 1: Nahuel Gichón, Bladimir González, Ezequiel Rojas, Joaquín Sosa, Facundo Lobos, Federico Clarac, Mauro Correa, Eduardo Suárez, Luis Lawler, Maximiliano Machado y Nicolás Machado. DT: Jorge Boquín. Suplentes: Tomás Ledesma, Rodrigo Cabrera, Vicente Iribarne, Vicente Bernal y Joaquín Jáuregui.

Goles en el ST: A los 20’ Maximiliano Machado para Juventud. A los 22’ Francisco Bomaggio y a los 24’ Franco Gatti de penal para Club Mercedes.

Cambios: Sebastián Cabral por Agustín Frustoli, Juan Dematei por Francisco Bomaggio y Jeremías Souble por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.

Alejandro Mansilla por Eduardo Suárez y Juan Messía por Ezequiel Rojas en Juventud.

Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).

Expulsado en el PT: A los 45’ Juan Gatti en Club Mercedes.

El miércoles en la Liga jugaron Club Mercedes y Juventud.

El Frontón 0: Santiago Curotto, Nicolás Randazzo, Juan Gasparro, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Oscar Zapata, Carlos Schefer, Gabriel Barrientos y Mateo Casas. DT: Marcelo Crosetti. Suplentes: Augusto Fernández, Federico Dinardi, Francisco Tallarico y Lorenzo Manion.

Trocha 1: Federico Grosso, Julio Pulido, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Ricardo Ojeda, Javier Rosales y Alejandro Carrera.

Gol en el PT: A los 27’ Agustín Galassi para Trocha.

Cambios: Ramiro Soria por Casas, Blas Tallarico por Ezequiel Támparo y Sergio Gómez por Carlos Schefer. Solano Bonamino por Agustín Galassi, Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi y Gonzalo Jaime por  Emanuel Velázquez en Trocha.

Arbitro: Javier Viglietti (SADRA).

Expulsado: Juan Gasparro en El Frontón.

La ausencia de goles deja abierta la serie

Anticipándose a la lluvia del sábado se jugó la primera final entre los conjuntos de Trocha y Club Mercedes, con ascendentes campañas llegaron los dos en medio de una maratón de partidos que venía castigando más a los de Menéndez que los hombres de Díaz. Aunque en la cancha no hubo diferencias físicas, sí futbolísticas en el trascurso de un partido que tuvo sus mesetas y al final los 90 el gran ausente fue el gol.

Dominó Trocha en el inicio, lo equilibró Mercedes y a partir de allí apostó a la pelota detenida y alguna jugada elaborada. El horizontal salvó al equipo de la “Carbonilla” para comenzar a tallar luego la seguridad de Bavastro que si jugar este año en Primera respondió como un arquero con partidos en cancha. Esa primera mitad volvió a tener algunos chispazos de Trocha, que por otra parte perdió un jugador desequilibrante como Velázquez que fue reemplazado por lesión.

En un cruce sin ventaja deportiva como en las anteriores instancias, fue Mercedes quien insistió por salir del cero en los primeros 20 del segundo tiempo. En una sola oportunidad falló Bavastro para enmendar sobre la línea el defensor González, en otras dos el arquero le dijo no a los intentos de Mercedes.

Con momentos de nada, sin peligro en los últimos metros, todo se encaminaba al cero y con el último esfuerzo Trocha no quiso ser menos. En la tercera que generó a Montuori le anularon el gol por posición fuera de juego, las protestas nada cambiaron cuando ya se cumplían 43 minutos. Con sólo un minuto de adicional el cero dejo la ida sin un ganador.

Este jueves 20 desde las 21 en la Liga se jugará la revancha y aquel que triunfe será ganador del Apertura y finalista de temporada. De darse otro empate habrá penales, sin alargue. Es bueno resaltar que como años anteriores el Apertura no dará el título de campeón.

Final

Trocha 0: Francisco Bavastro, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Fabio González, Daniel Muñoz, Agustín Uviz, Emanuel Velázquez, Juan Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, Julio Pulido, Gonzalo Jaime, Javier Rosales y Ricardo Ojeda.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Santiago Selva, Gastón Godoy, Sebastián Cabral, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Franco Gatti, Franco Pérez, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Julián Lussello, Bautista Bidone, Jeremía Souble, Juan Dematei y Germán Puliti.

Goles: No hubo.

Cambios: Solano Bonamino por Emanuel Velázquez y Maximiliano Ballesteros por Darío Gianaschi en Trocha. Joaquín Parra por Franco Pérez en Club Mercedes.

Arbitro: Darío López (Arrecifes).

Darío Gianaschi gana de cabeza, el de Trocha generó lo suyo

Clausura

La Liga ha dispuesto para los días 22 y 23 el inicio del Clausura, un certamen que se jugará en cuatro zonas de 5 equipos cada una con 10 fechas por delante. De allí saldrán los dos primeros de cada grupo para afrontar la Liguilla en único partido con ventaja deportiva hasta quedar dos finalistas, esta fase será a doble encuentro.

En la primera fecha jugarán: Juventud vs. Ateneo y San Martín vs. Peña Diego Armando quedando libre Unión en la Zona A. Comunicaciones vs. Pabellón y Colon vs. Palometas, libre El Frontón en la Zona B. En la C: Holanda vs. Costa Brava y Vélez vs. Defensores, libre Trocha. Atlético Marcos Paz vs. Quilmes y Vélez vs. El Timón, el libre será Club Mercedes en la Zona D.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*