El mega mamarracho

  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

Pobre los radicales bien intencionados. Y pobres los ciudadanos de a pie bien intencionados que creen que el gobierno de Mauricio Macri representa un retorno a la institucionalidad pérdida.

Por Javier Guevara

Pobre los radicales bien intencionados. Y pobres los ciudadanos de a pie bien intencionados que creen que el gobierno de Mauricio Macri representa un retorno a la institucionalidad pérdida.

Un mega decreto de “desburocratización” y “simplificación” del estado es una clara demostración de lo que pretende el señor presidente de la Nación: tener un congreso paralizado. Qué dirán ahora los agoreros del kirchnerismo que cuestionaban la escribanía del Ejecutivo?

Con cara de yo no fui Mauricio Macri barrió con todas las prohibiciones taxativas que tiene el Ejecutivo y todo ello en nombre de la simplificación del estado. Es paradójico que la simplificación del estado sea para las grandes corporaciones y nunca para el ciudadano de a pie que tiene dificultades para encontrar un boca de cobro para pagar la luz o el gas, como ya se ha denunciado.

Que la simplificación del estado no llega para el ciudadano que debe ir a horas insólitas en busca de fondos a los cajeros.

Pero que le llegue a los Holdings que comercializan las rutas (entre ellos, paradójicamente, la familia Macri). Y como regalo de año nuevo incorporó a la Ley Nacional de Tránsito como falta grave: “La falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito”, según dice ahora el inciso Z.

Un Carlos Menem – iniciador de los peajes en la república- le había dado tamaño regalo a las concesionarias. El hecho es grave por –seamos honestos- nada va a cambiar en la seguridad vial el no pago del peaje. Y sin embargo le vendrá muy bien a las empresas concesionarias que se han enriquecido –con Menem, para acá- con todos los gobiernos. Pero nadie, absolutamente nadie, había sido tan generoso. Será que Mauricio, como Franco, conocer los beneficios que tan sanción tendrá para las empresas. Es un guiño para todas las concesionarias, para el padre, para si pseudo fideicomiso ciego y para todos los empresarios del mundo: que sepan que acá se pueden hacer buenos negocios con un pueblo empobrecido.

Otro claro ejemplo de ello es la modificación a ley de Defensa al Consumidor: “La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en el soporte que el proveedor determine, salvo que el consumidor opte por el soporte físico. En caso de no encontrarse determinado el soporte, este deberá ser electrónico”. Que es el soporte electrónico: informar en la web que –como todos saben- se puede modifica al antojo del webmaster, que no es precisamente el consumidor; sino la otra parte, casualmente la más poderosa de la contrato.

Eso son solo dos de los ejemplos de como un decreto que pretende “simplificar” el estado termina beneficiando a los mismos que se beneficia siempre.

Lo que más preocupa es que la oposición cuestiona el decreto, pero pocos se hacen eco de un avanza escandaloso en las atribuciones del Congreso. Y –se insiste- los hombres y mujeres que acompañaron el proyecto político que encarna el macrismo porque creían que era un paso hacia la república, también miran para otro lado pensando tal vez: “Y bueh.. si pasa, pasa”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 25
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    25
    Shares

8 comentarios

Gracias por la compasion y el pobreo que nos manjfiesta El Cronista…esperamos que no quiera volver al Ultra Mega Mamarracho que fue el robo a todo el pueblo para llenar bolsillos de los politicos ladrones que nos decian ” que estaban redistribuyendo” y de verdad lo hicieron, pero se quedaron con todo

Pabli…te digo algo si de los propositos que el kirchnerismo enunciò , se hubiera materializado la mitad, yo serìa K, te lo aseguro.. porque hay que reconocer que dijeron cosas lindas….la lastima es que muy poco de eso se hizo y ves a los funcionarios y politicos K enriquecidos de una manera ofensiva… con aviones , con flotas de autos, con estancias… eso si es una burla a todo el pueblo que es el que sufre y pagò los impuestos ( vos y yo tambien los pagamos) que fueron a parar a los bolsillos de esos aprovechadores..

Todo lo que lei me llevo a doce años de quinerismo cuando se areglaba lo que le combenia .hay que informar en general sino tenemos que pensar que edtan pagos.y que en mercedes se siga inagurando juegos infantiles y canchitas de futbol.

El editorial está muy claramente dirigido a denostar a un gobierno que por supuesto no quiere la izquierda, que prefiere los ladrones y criminales anteriores que prefiere el caos y la violencia, como única forma de diálogo, la verdad la crítica no tiene fundamentos sólidos y sólo es una puja despiadada por ciertos beneficios que antes gozaba y que cuesta su pérdida.

Deja un comentario

*