“El imputado mintió en todo”

  • 92
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    92
    Shares

Así aseguró Nora Resta, la madre de una de las víctimas de la tragedia del 2012, Martín Busalacchi • Se mostró agradecida con el Tribunal por llevar adelante al juicio, ya que caso contrario la causa prescribía.

Nora Resta, la madre de Martín Busalacchi, desde el trágico sucedo ha encarado la tarea de concientizar sobre los siniestros viales y acompañar a otras víctimas de estos terribles episodios.

Durante la primera jornada de debate se hizo presente en la ciudad junto a más de 50 personas, entre ellos amigos de Martín y su familia.

“El juicio se llevó a cabo de una manera ordenada. Por suerte se presentaron todos los testigos que tenían que presentarse. Los testimonios fueron muy duros porque se revivió todo el siniestro. Ellos recordaron bastante de lo que habían declarado en un comienzo  y todos coincidían en que él (por Teilletchea) estaba alcoholizado; que si bien lo estaba nunca perdió la conciencia porque hizo una carga de teléfono perfectamente y que iba muy rápido”, contó la mujer sobre cómo vivió esta nueva etapa por la que tanto luchó todos estos años.

Además, contó: “Declararon que lo vieron salir muy fuerte de la estación de servicio, y que dos personas le advirtieron que no manejara. Incluso se enojó con la chica que le hizo la carga porque le pidió que escribiera su teléfono. Pero a pesar de las advertencias, él optó por irse. Todos coincidieron en las características de él como persona, como muy arrogante y en que manejaba muy rápido, en muchas ocasiones tras haber consumir alcohol”.

“La defensa trató de interponer recursos legales para que por un lado prescribiera la causa. Y ni bien empezó el juicio pidió la nulidad a lo que los jueces no dieron lugar.

Al imputado se le respetaron todas las garantías, los jueces estuvieron muy bien. Los observé muy compenetrados, generaban confianza a los testigos de forma muy amena y de manera tranquila”, manifestó relatando cómo fue estar en el debate y agregó: “Después fue muy duro porque tuvimos que escuchar al imputado. Él dijo que no había bebido, que había tomado un sorbito de alcohol (de un vaso de otra persona). Y dos horas después del siniestro le había dado 0.85 según la pericia. Y por otro lado, dijo que iba a 100 kilómetros por hora cuando las pericias habían dado 160. Después metió otro auto que supuestamente lo encandiló y que por eso se cruzó de carril. Pero ese intento se cayó porque ninguno de los testigos se refirió a ello. Mintió en todo”.

En tanto, agregó que “fue muy claro el primer testigo, que fue el primero que llegó al accidente y contó que esta persona solo se preocupaba y decía: “mirá cómo me dejaron el auto”, que insultaba a los bomberos porque tenían que cortar la puerta. Nunca se preocupó de que en el otro vehículo había cuatro personas fallecidas, con total desprecio por la vida. Ni siquiera se preocupó por su acompañante que estaba muy mal. A él solo le importaba su auto. Y hace a la total indiferencia y menosprecio, antes, durante y después de lo ocurrido. Ahí se manifiesta la esencia de la persona por más shock que tenga en el momento”.

 

“No lo podíamos creer”

Sobre cómo fue esta nueva instancia, tras tantos años de lucha, Resta expresó: “con mi esposo hablábamos que estábamos ahí y no podíamos creerlo. Fue todo muy repentino porque parecía que iba a prescribir por tantos recursos que interpuso, y estuvimos tan preocupados por eso que cuando llegamos no lo podíamos creer. Estamos muy conforme con el TOC que decidió seguir adelante con el juicio, de otra la causa corría el riesgo de prescribir”.

 

  Share:

Author: Yesica Landola

  • 92
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    92
    Shares

Deja un comentario

*