El “Flaco” Funcia va por más en Toay

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El mercedino corre la tercera fecha el próximo fin de semana • Llega a esta presentación junto a sus colaboradores con pretensiones de lograr una actuación de jerarquía.

Alberto F. Hassan

En el trazado de Toay, La Pampa, corren la tercera fecha del Turismo 4000 Argentino con gran expectativa para el mercedino.

El próximo fin de semana el Turismo 4000 Argentino va al autódromo de Toay y Javier Funcia, como de costumbre, llega a esta presentación junto a sus colaboradores con pretensiones de lograr una actuación de jerarquía, arriba de la máquina blanca N°6, el Ford Falcon.

En las dos fechas iniciales, disputadas en La Plata, Funcia quedó cuarto en clasificación y octavo en la final con problemas en la caja el 4 de marzo. Luego el 8 de abril, fue en pos de una victoria quedando segunda en la batería sabatina y tercero en la final que ganó el “Nano” Matta con una cupé Chevrolet armado en Mercedes por los Tealdi y cia tras la descalificación por el peso del cigüeñal del hasta entonces invicto Germán Pietranera (Ford).

Lea también:  Nuevas acciones del programa “Promover”

Con el mismo entusiasmo del primer día, Javier Funcia va para mejorar el cuarto puesto que ostenta en el campeonato con el motorazo que le provee “Juanjo” Tártara y un excelente trabajo en el chasis de Carlos Zorzoli.

La carrera será televisada en directo por la T.V. Pública desde la hora 11 del domingo, con la transmisión en vivo durante sábado y domingo por A-M 550 Radio Colonia con Vuelta Orevia  (Luis Calí) y los flashes de Campeones por Radio Continental (A-M 590) con la familia Legnani y equipo.

Campeonato

Las primeras posiciones del campeonato de Turismo 4000 Argentino con 2 pruebas disputadas son estas:

1° Nicolás Matta  Chevrolet  63 puntos

2° Claudio Rodríguez  Ford  49 “

3° Jorge Gargaglione Chevrolet 45 “

4°Javier Funcia Ford 40 “

5° Germán Pietranera  Ford  36 “

6° Ricardo Zubía  Chevrolet  32 “

7° Antonio Bartucci  Chevrolet  29 “

8° Gonzalo Aramburu  Ford 28 “

Aramburu corre con el motor de Gustavo Aguirre, que cuenta con la colaboración de Joaquín Lobos de Suipacha.

Lea también:  Quines presenta “La hierba crece de noche”

Para destacar

En momentos en que el automovilismo, más que nunca, se maneja con y por plata, es digno destacar el amor que el “Flaco” Funcia le pone a esta actividad tan cara a nuestros afectos. Trata de correr todos los domingos, lo hace en el 4000, en las cupecitas del bonaerense, en los chasis del regional y si aparece alguna posibilidad extra también lo hace. Merece reconocimiento porque corre por pasión y no por plata.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*