El “Flaco” Funcia logró su triunfo Nº 40

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con su victoria en el PROCAR 4000 “A” (invitados), Javier Funcia alcanzó cuarenta halagos en el automovilismo.

Por Alberto F. Hassan

Con mucha fuerza pasión y esfuerzo Javier Funcia viene compitiendo hace años en automovilismo, cosechando no solo victorias y buenas actuaciones, sino también amigos en todas las categorías en las que intervino.

Ama tanto lo que hace, que no pierde ocasión para acompañar su actividad principal en el Turismo 4000 Argentino, aceptando invitaciones en distintas especialidades. Tal es así que el domingo 2 de este mes acompañó a Federico Larroque en el PROCAR 4000 “A”, carrera disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” con corredores que acceden a conducir el auto del titular. En esta ocasión y pese a ser hincha del óvalo de Ford se sentó en la butaca izquierda de la cupé Chevrolet del vecino de Luján logrando una destacada victoria y el halago máximo en la Copa de Invitados, trayendo para su extensa colección un trofeo hermoso que lo acredita como el mejor.

Lea también:  Brianna Becerro gana el Abierto de Lujan

Como si todo esto fuera poco, esta marca hace que el representante mercedino y Derrapando alcance la cifra de 40 triunfos en el automovilismo deportivo. Son tres con Chevrolet en 2009 en Turismo 4000 en Mar de Ajó y Buenos Aires, dos con otros tres con Ford en Mar de Ajó y La Plata en 2014, mas el éxito del Mouras el 30 de agosto de 2015 cuando se consagró campeón argentino con su máquina de preparación propia.

En al ámbito zonal ganó 34 veces en 12 escenarios diferentes, con 8 victorias en Baradero, 6 en Giles, 5 en el Gálvez, 3 en Mercedes, 2 en Pilar y La Plata y una en Dolores, Campana, Bragado, Lima, Saladillo y Chivilcoy.

En el T.C. Regional fue campeón en 1999 y en T.C. Bonaerense en 2006 y 2007 siempre con Chevrolet, logrando el subcampeonato de 2009 en Turismo 4000 Argentino además del Nº1 de 2014.

Felicitaciones al “Flaco” Funcia y a todos quienes le han permitido con su capacidad, entusiasmo y tesón llegar a la linda cifra de 40 triunfos.

Lea también:  Juan Martín Andrés: estamos decididos a enfrentar el plan de ajuste”

El sábado 22 de este mes disputará su próxima carrera de Turismo 4000 Argentino con el Falcon Nº 6 en La Plata y el domingo la segunda final para un fin de semana con dos pruebas iniciando el Playoff con televisación de la TV pública junto al T.C. Mouras.

  Compartir:

Deja un comentario

*