El fin de semana regresa el fútbol mayor

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Acordada la cantidad de efectivos para los partidos de Primera se reanudará el torneo • Será 6 efectivos en cancha de la Liga y 5 las veces que se juegue en Suipacha y San Andrés de Giles • Siguen las gestiones para que desde provincia entiendan que el aumento va contra la economía de los clubes.

En la noche del pasado martes 10 se llevó adelante una reunión de directivos en la sede de la Liga Mercedina, Héroes de Malvinas y 64, donde se  trató con casi asistencia perfecta de los delegados de clubes afiliados la problemática que se presenta  con el aumento en los costos para los servicios policiales. Algo que rige desde principios de abril y fue decidido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el dialogo se recordó los contactos que autoridades de la Mesa Directiva de la Liga llegaron a tener con la Jefatura Departamental de Policía y de la Comisaría. De esa reunión surgió que para el Torneo Apertura, que se disputa actualmente, los encuentros a disputarse en cancha de la Liga Mercedina contarán  con un mínimo de policías de seis efectivos, mientras que se reduce a cinco en las ciudades de Suipacha y San Andrés de Giles.

Lea también:  Juan Emilio López: “No me considero músico”

Atento lo expuesto, los clubes que hacen las veces de local en cancha de la Liga y con la moción de uno de los clubes afiliados se decidió aprobar el incremento en la cuota y que regirá desde el mes de mayo. Antes de esta fecha será la Liga quien utilizará un subsidio de 15 mil pesos, que en realidad  estaba previsto para una obra de pintura, y había sido acercado por el municipio. De esta manera su cumplirá con el pago de la policía en las fechas restantes del mes de abril.

En referencia a cubrir más gastos, para que no sea tan fuerte el golpe económico sobre los clubes, la Liga aportará lo suyo siempre que tenga un acompañamiento en las recaudaciones como viene sucediendo. En el marco de buscar soluciones también hubo un planteo de aumentar el valor de las entradas generales aunque quedó de lado ya que recibió un incremento en el inicio de temporada.

Si bien se reanudará el torneo, se esperan por las tratativas con el gobierno de la provincia que se realizan por intermedio de la Federación. Sobre el cierre de semana hubo un encuentro en la ciudad de La Plata. La postura sigue siendo que para las ligas el interior el fuerte aumento golpea en la economía de los clubes.

Lea también:  CUNA con la Comisión Nacional de Monumentos

Regreso

Tras dos fines de semana sin actividad el fútbol de Primera se reanudará el venidero sábado 21 y domingo 22, como también la Reserva. Por último y para tener muy en cuenta, la cantidad de efectivos se mantendrá siempre que el público y los propios jugadores no protagonicen inconvenientes, de darse algo de gravedad se incrementará la cantidad de efectivos y ello llevará a tener más gastos.

Lo que viene

Solo resta que la Liga Mercedina le ponga días y horarios a estos partidos de los cuales 8 se repartirán en la Liga, uno en Marcos Paz y otro en Suipacha.

Cuarta fecha

Zona A

Club Mercedes vs. Holanda.

Pabellón Argentino vs. Peña Diego Armando.

Colón (Luján) vs. Comunicaciones.

Estudiantes vs. Atlético Marcos Paz.

El Timón vs. Ateneo de la Juventud.

Zona B

Trocha vs. Quilmes.

Costa Brava vs. Unión.

Defensores Juniors vs. Vélez.

Palometas vs. Juventud de Suipacha.

AMEFIP San Martín vs. El Frontón.

  Compartir:

Deja un comentario

*