El Festival Mastai llega a Mercedes

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

A solo una semana, se dieron a conocer los horarios y los escenarios donde se harán presente los artistas que formarán parte de este multitudinario show • Como será el dispositivo de seguridad que se realizará en las inmediaciones del predio.

Tal como se había anticipado, el sábado 9 de noviembre nuestra ciudad será sede de la tercera edición del Festival Mastai, el cual convoca a reconocidas bandas musicales de Argentina e internacionales.

En esta semana ya comenzaron los preparativos en el Parque Municipal para que se lleve adelante este multitudinario festival, donde inicio el armado de los respectivos escenarios (los cuales serán tres), en el viejo circuito de ciclismo.

Además, en esta semana se conocieron las bandas locales que fueron seleccionadas para formar parte de este show, las cuales fueron elegidas por el público. Entre ellas están Polillas de Poliéster, Tren Misterioso y Rulo Godar & Nación Whipala, quienes se sumarán a las ya confirmadas como Wos, Damas Gratis, Carajo, Divididos, Ciro y Los Persas, Manu Chao, entre otros, aunque todavía puede llegar a haber más sorpresas por parte “300 Producciones”, organizadora del evento.

Las entradas del Festival están a la venta en la página oficial de la propuesta http://www.mastai.net/

Programación

Para la jornada, se dieron a conocer los horarios. Las puertas del predio se abrirán desde las 14 horas y la música se hará sonar desde las 14.30 con Rulo Godar & Nación Whipala (escenario Oeste) y Claudio Kleiman (escenario Norte). A las 14.50 será el turno de Chucky de Ipola, (ex tecladista de Los Piojos y Ciro y Los Persas) en el escenario Sur. A las 15.10 subirán al escenario Julieta Rada (hija de Rubén) en el sector Norte y Polillas de Poliéster en el Oeste. Pasadas las 15.30, estarán la hija de Andrés Ciro, Manu Martínez (escenario Sur) y Tren Misterioso (escenario Oeste). A las 15.50, en escenario Norte, será el turno de “La que Faltaba”, banda liderada por “Micky”, ex bajista de Los Piojos.

Ya pasadas las 16 horas, en el escenario Sur estarán “El Plan de la Mariposa” e “Hijos del Sofá” en el Oeste. Luego “Carajo” actuará en el escenario Norte, mientras que “Picante” lo hará en el sector Oeste.

Cerca de las 17.30, será el turno de “La Chilinga” en el Oeste y el reconocido freestyler “Wos” en el escenario Sur. A las 18.15, en el sector Norte actuarán “Damas Gratis”, banda de cumbia liderada por Pablo Lescano y “Piti Fernández” en el ala Oeste, cantante de “Las Pastillas del Abuelo”.

Poco después de las 18.30, se dará comienzo al cierre del festival con las bandas y músicos de mayor renombre y más convocantes de la jornada. “El Chapulín Solo” (Manu Chao Acústico) subirá al escenario Sur, seguido de “Divididos” el power trio compuesto por Mollo, Arnedo y Civarella en el sector Oeste y, cerca de las 21.45, cerrarán “Ciro y Los Persas” en el sector Sur. Finalizando el día se realizará el show de  “La Pakita” (Mastai After Party) pasada la medianoche.

Además de los tres escenarios musicales (Norte, Sur y Oeste) completarán los cuatro puntos cardinales con el sector Este donde habrá shows a la gorra, artistas callejeros y circo. También se contará con cantinas, puestos de merchandising, food trucks y el mercado sustentable. En cuanto a los shows musicales, no se descarta que “300 Producciones” agregue un nuevo artista de renombre a la grilla, el cual puede que se confirme en esta última semana.

Dispositivo de seguridad

Teniendo en cuenta que esta será la primera vez que un festival de esta magnitud se realice en nuestra ciudad, desde la municipalidad de Mercedes en conjunto con la Secretaría Seguridad se dispondrá de un operativo de contención para albergar y controlar a las miles de personas que se esperan para la jornada del sábado.

En cuanto a los campings habilitados, estos serán seis entre los que se encuentran el Club Defensores (calle 6 y 35. Contacto: 2324-469917), C.C. La Trocha (calle 15 entre 40 y 42. Contacto: 2324-15-564747), Club Vélez (calle 1 entre 2 y 8. Contacto: 2324-15- 641071), Complejo Nuevo Milenio (calle 29 y 50. Contacto: 2323-671331), Club Palometas (calle 2 y 5. Contacto: 2324-15-590064) y Noelandia (Acceso Sur y 168. Contacto: 2324-15-509593). Los estacionamientos estarán en los predios cercanos al Parque municipal como La Brava (calle 29 Nº 2700. Contacto: 2324-544009), Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol (República de Chile y calle 64. Contacto: 2324-15-518013), Club Mercedes (República de Chile y calle 60. Contacto: 2324-15-510134) y el Parque Viejo y Campo de entrenamiento de los Bomberos Voluntarios de Mercedes (República de Chile y calle 64. Contacto: 2324-15-616391). Tanto lo recaudado en los campings como en los estacionamientos será en beneficio de cada club, como parte de solidaridad con el evento.

En cuanto al dispositivo de seguridad que se llevará a cabo, habrá dos cortes parciales. El primero será en avenida 29 y 42, establecido solo por algunas horas, dejando solamente el acceso para los vecinos de la zona que necesariamente tendrán que circular por el lugar, y otro en la 29 y 50, con distintos tipos de controles y presentación de los respectivos tickets para ingresar al predio. Se espera que la circulación por la 29 sea a pie, mientras que los autos lo harán por República de Chile. Habrá un refuerzo tanto de la policía comunal, policía departamental, a los que se sumarán agentes de tránsito locales de la secretaría de Seguridad, personal de la secretaría de Salud y Protección Civil. En cuanto a los colectivos, los mismos harán su ingreso a la ciudad por “La Florida” o avenida Escolta para evitar problemas en el tránsito habitual. También habrá ambulancias dentro y fuera del predio para poder socorrer cual contratiempo. Las puertas se abrirán a partir de las 14 horas, aunque la gente se puede ir acercando a las inmediaciones unas horas antes. Dentro del predio, se contará con seguridad privada para poder asistir a todo el público presente.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

Deja un comentario

*