El Cruce del Arte, internacional

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A través de un vínculo con la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, presenta un programa de estudios para audicionar en el exterior: Broadway, España, México y Uruguay • Mauricio Castro cuenta de qué se trata esta nueva propuesta de crecimiento para la escuela local.

El Cruce del Arte tiene un nuevo emprendimiento. Se trata de un proyecto artístico avalado por la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, que eligió esta sede mercedina, a través de Nacho Mascardi y Mariana Letamendia, dos artistas que trabajan con la célebre cantante hace muchos años. Se trata de estudiar ballet, jazz, canto, teatro y comedia musical bajo un programa lamado IMTest (International Musical Test), dirigido a estudiantes adultos, adolescentes, docentes, niños y artistas en general a partir de los 8 años en un nivel inicial, intermedio y avanzado.

El IMTest es opcional y los alumnos que quieran pertenecer a este nuevo programa se formarán con los profesores del Cruce durante todo el año. En ballet, con Sabrina García; en jazz, con Belén Montenegro, en canto, con Mauricio Castro y Maximiliano Conti, y en teatro con Gabriela Lorusso. El resultado de dicho vínculo entre las escuelas porteña y mercedina serán los certificados internacionales evaluados por profesores del staff de las escuelas Valeria Lynch y de alto prestigio internacional, para obtener becas de estudio en Argentina, Estados Unidos, Chile, España, México y Uruguay. También podrán participar en el Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock y tendrán acceso a información acerca de audiciones y castings, obras de comedia musical, teatro, publicidades y televisión. Además, está la posibilidad de cantaren el IMTest Concert, en un teatro de la avenida Corrientes de CABA.

El artista y médico mercedino, Mauricio Castro, mentor y creador del espacio cultural El Cruce del Arte, junto a su compañera Belén Montenegro, explicó: “Cuando con Belén estábamos en Río de Janeiro nos llama Nacho Mascardi. Su sobrina conocía las muestras del Cruce del Arte. Luego de ver varios videos de la escuela, se le ocurrió que podía ser una de las sedes de lo que ellos llaman IM Test.  Es un programa pedagógico de enseñanza abocado a la comedia musical de las tres disciplinas en forma integral o haciendo la carrera de canto, actuación o de danza jazz y ballet por separado. Son 6 años de aprendizaje en los cuales los primeros años son de iniciación. Cuando se encara la comedia musical se hace una integración de las tres disciplinas. Da la posibilidad para audicionar en el exterior, sea en Broadway, España, México o Uruguay para estudiar. Es un programa provincial que tiene el aval de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. Mandan a hacer capacitaciones con Nacho Mascardi, como profesor de teatro y de danza. No tiene la membresía. No es una sede de la escuela, sino que lo más importante es que El Cruce sigue siendo El Cruce. No pertenece a la academia de comedia musical, sino que tiene el programa este metido adentro”, aclara el artista mercedino.

Una de las más reconocidas escuelas de Broadway es la AMDA (American Musical and Dramatic Academy), con sede en Los Ángeles y en Nueva York. Cada año tiene su certificado. Es una relación contractual que generó el espacio de arte mercedino con la escuela que dirige Valeria Lynch, en el cual El Cruce da la capacitación para afrontar dichos exámenes. La exclusividad del Cruce del Arte pasa por la característica de que es la única escuela que está abocada a las tres áreas de comedia musical: canto, baile y actuación, con tanta gente con la que contar. Ese el dato que llamó la atención a los mentores de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch. “Cualquier interés que se tenga acerca del programa de estudio y de más data acerca de este nuevo emprendimiento que se comuniquen con nosotros a través de nuestras redes sociales”, invita Castro.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*