El auto híbrido llegó a la ciudad

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Se llevó a cabo un evento en las inmediaciones de las avenidas 1 y 40 • Toyota presentó su nuevo “Prius” en la ciudad, y los vecinos pudieron encontrarlo en las avenidas 1 y 40 • Se trata del primer auto híbrido del país que cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro naftero.

El sábado por la mañana y parte de la tarde, Toyota presentó su nuevo “Prius” en la ciudad con el evento “Prius Day”. Durante el mismo fue posible probar el nuevo auto híbrido de la marca y conocer sus características particulares. Además, había otros modelos de la empresa como el Etios, que también fue posible de ver y chequear su calidad.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de las avenidas 1 y 40. Allí los vecinos tuvieron la posibilidad de usar el primer auto híbrido del país que cuenta con dos motores, uno eléctrico y otro naftero. “Lo que hacen estos dos motores es realizar una economía en la conducción. El motor eléctrico que trae el vehículo no se enchufa en ningún lado como la mayoría de los clientes pregunta, sino que se autorecarga solo con la energía que libera en la fuerza de frenado”, dijo Rodrigo Llopis, uno de los asesores de la empresa en una charla con Radio FM Mercedes previo al evento.

Lea también:  Dos podios en la contra reloj de Cañuelas

Además, contó que el cambio de un motor al otro funciona automáticamente ya que al pasar de una cierta velocidad cambia de eléctrico a naftero. “Algo que es sumamente beneficioso para quienes lo usan en la ciudad porque no se gasta tanto combustible  y tampoco es necesario que lo haga uno”, indicaron.

También, estuvieron presentes los responsables de venta del Plan de Ahorro de Toyota que tuvieron la posibilidad de explicar a los vecinos en qué consiste este beneficio y cómo la empresa cuenta con su propia financiera.

“El Plan está bueno porque se invierte en Toyota. Mes a mes, se abona una cuota que se guarda en Toyota y se va actualizando según la inflación del momento. Y si el día de mañana querés retirar un auto, lo podes hacer. O si querés retirar el dinero, también lo podes hacer con el monto actualizado al momento en que lo hagas”, explicó María Luján Romero, encargada de ventas en la empresa en la misma entrevista.

Lea también:  Mañana habrá fútbol de Primera

Durante las cinco horas que duró el evento, varios vecinos se acercaron para comprobar el funcionamiento del Prius y de otros modelos más. Es importante recalcar la importancia de este auto híbrido ya que al reutilizar su energía, no la libera al ambiente y no contamina. Es el primero de este tipo en el país y lo podemos encontrar en la ciudad de Mercedes.

  Compartir:

Deja un comentario

*