El arte y el turismo de Paris en el Colegio de Abogados

  • 85
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    85
    Shares

Será el motivo de la conferencia que brindará la profesora de Artes María Gabriela Luna el viernes 18 de mayo, a la hora 18, en el Salón de Actos “Dr. Acuña Anzorena” • La conferencia es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

A través de una conferencia de prensa, la Comisión de Extensión Sociocultural del Colegio de Abogados representada por María del Carmen Gómez Carranza presentó el proyecto de la profesora María Grabriela Luna e invitó a los vecinos a recorrer París de la mano de la profesora de artes.  “Mercedes es una ciudad viajera. A muchísima gente le gusta viajar y les gusta conocer sobre las ciudades más importantes del mundo. Cada vez que hemos tenido actividades sobre turismo, hemos tenido muy buena repercusión. Nos pareció interesante brindar una aproximación distinta del turismo. A través del arte. Que lo pueda hacer una persona profesional de la materia, nos pareció más interesante aún”, expresó la abogada Gómez Carranza.

Lea también:  Proyectos presentados por Cambiemos

Será el viernes 18 de mayo, a la hora 18, en el Salón de Actos “Dr. Acuña Anzorena”, abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

La Catedral de Notre Dame, Saint Chapelle, el Museo del Louvre con sus obras emblemáticas, el Museo Orsay y el Palacio de Versalles son algunos de los lugares íconos de Paris que se podrán visitar a través de fotografías, videos y un recorrido virtual con la explicación de la profesora Luna enfatizando en el arte y el turismo de la capital francesa.

Por su parte, la profesora Luna contó que la conferencia tendrá un acercamiento desde lo artístico. “Cuando hablamos del arte de París entramos en un campo riquísimo, por lo tanto haremos un recorte de lo elegido. Mostraremos una vista área de la ciudad para presentar los lugares emblemáticos que son públicos. Después nos adentraremos en el acervo del Museo del Louvre para ver las grandes obras de la historia del arte. La Gioconda es la más emblemática. Iremos incorporando elementos técnicos para apreciarlas mejor a cada una de las obras. Además, el mismo Museo nos da la posibilidad de hacer un recorrido virtual por el lugar. Unos kilómetros alejados de Paris tenemos el Palacio de Versailles con sus figuras emblemáticas Luis XIV y María Antonieta de Austria que murió en la guillotina. En el Museo Orsay veremos la pintura impresionista en París, un hito mundial en el siglo XX”, adelantó.

Lea también:  Los Juegos abren la puerta a la Final Provincial

La Conferencia “Arte y Turismo: Paris” es la primera de varias que la profesora María Gabriela Luna tiene preparadas para brindar más adelante.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*