Pisano lo hizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace un par de años que se viene reclamando. Y sobre el filo de las elecciones PASO el oficialismo informó lo que hizo este año con parte del fondo educativo. Claro. Fue una respuesta informal no institucional. A pesar que lo vienen reclamando a través de pedido de informes, diversos actores políticos y sociales.

La información dejó en evidencia que el municipio ha tomado como propios logros que no lo son y ha mentido sistemáticamente a la hora de realizar anuncios vinculados con la educación. Y es que –según informó Pachiani- el municipio recibió 9 millones de pesos en el año del Fondo Educativo (lo que coincide con lo reclamado por Pisano) y destinó 2 millones al Centro de Extensión y casi 1.5 millones a los Jardines Maternales.

Lo que sucede es que desde el municipio siempre se insistió que esos logros educativos  se alcanzaban con fondos municipales y nunca –pero nunca- se hizo siquiera una mención a que ambos logros educativos se realizaron gracias a una decisión del gobierno nacional de destinar recursos a los municipios para que estos los inviertan en materia educativa. Y quien oculta a la verdad, falta a la verdad.

Extrañamente el municipio se negó sistemáticamente en informar qué inversiones realizó con el dinero de fondo educativo de años anteriores. Se lo negó a los sindicatos de docentes, a bloques de concejales y a todo aquel que osó preguntar. Y es por lo menos sugestivo que lo informen mediáticamente horas antes de las elecciones PASO. Y que lo haga Pachiani explicando que Pisano no integra la Unión Educativa de Gestión Distrital, como si el conocer el destino de fondos públicos estuviese solo reservado para unos pocos.

A todo esto, no es menor que el debate se haya originado porque el estado nacional dispuso realizar un playón deportivo “sin consultar” no se sabe bien a quién. Si es por prioridades, huele por lo menos a falta de respeto de parte del intendente. Porque es de un gataflorismo importante ya que si –efectivamente- como él dice, le solicitó a la provincia la realización de unas tareas, de ninguna manera las iba a realizar el estado nacional. Es muy difícil conformar a un intendente que quiere hacer las cosas que él quiere y se cree patriarca más que jefe político.

Cuando le remiten dinero, lo invierte en lo que él quiere y no le gusta que le pidan explicaciones. Y cuando le mandan obras quieren que se haga en el orden que a él le gustaría. Es posible que los playones deportivos sean obras innecesarias. Pero eso no explica porqué decidió hacer dos playones deportivos (más caros que estos que cuestiona) cuando estaba alineado con el gobierno nacional.

Selva parece una mujer despechada y cuestiona cuando el gobierno nacional hace y también cuando no hace. Y vive buscando confundir a la ciudadanía presentándose como el hacedor de todas las cosas sin explicar los motivos que le permitieron hacerlo. El Fondo Educativo es un claro ejemplo de ello. La pregunta es ¿cuántos logros realizados con fondos municipales son en realidad dinero del Fondo Educativo que Selva parece negar sistemáticamente?

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

Participe del Foro de Educación que organizó Ustarroz y me gustó la idea de que el destino del Fondo Educativo lo decidan los Directores de todas las escuelas de Mercedes estableciendo prioridades, me parece una idea original y generosa el abrir el juego a la discución colectiva sin especulación de si le conviene o no políticamente. Ojalá gane las elecciones, así se termina esta discrecionalidad y oscuridad con fondos tan sesibles.

Deja un comentario

*