Economista internacional intercambió sus experiencias con jóvenes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mundialmente reconocido historiador económico y monetario, Christopher Houghton Budd realizó un intercambio de experiencias en el campo de la economía asociativa, entre el trabajo que viene realizado en Inglaterra, y el que se lleva a cabo en Las Jornadas de la Juventud de Las Ondinas Pampeanas.

El pasado fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de julio en el predio Los Mangrullos -ubicado a pocos kilómetros de Mercedes, en el kilómetro 247 de la Ruta Provincial 41 – se presentó el mundialmente reconocido historiador económico y monetario, Dr. Christopher Houghton Budd, en el cual participaron los coordinadores, profesores y los jóvenes que vienen realizando las Jornadas de Juventud en el predio. Por tal motivo se realizó un intercambio de experiencias entre el trabajo realizado por el economista en Folkstone, Inglaterra, y el realizado en las mencionadas Jornadas que organiza Las Ondinas Pampeanas.

En el evento tanto los alumnos y profesores,  dieron sus puntos de vista y comentaron sobre lo que fueron desarrollando en  los talleres en el marco de las Jornadas de la Juventud realizado en el predio Los Mangrullos. Por lo tanto todos tuvieron la oportunidad de expresar desde su punto de vista como fueron las experiencias vividas y cuáles fueron las actividades que se realizaron. Todas las explicaciones fueron acompañadas por imágenes que marcaban los procesos de los trabajos realizados por los jóvenes, siempre supervisados por los profesores especializados.

En cuanto a los proyectos que fueron uso de intercambio, son los trabajos realizados desde hace varios años en alfabetizar financieramente a personas, especialmente jóvenes, desde una óptica que no se enfoca en los mercados, si no en el propio ser humano, quien se vuelve activo a través de una iniciativa.

El presidente de Las Ondinas Pampeanas S.A Alejandro Urtizberea, sostuvo que “la idea es que cada tarea que se realiza en el lugar tenga que ver con un aprendizaje que le deje  a los jóvenes en finanzas y que le sirva como camino en su vida. Nosotros los queremos acompañar a la par”.

Por su parte, Christopher Houghton Budd contó sobre sus proyectos y experiencias en su país,  como por ejemplo  el trabajo realizado en Inglaterra con jóvenes refugiados, a los cuales les explica y enseña Alfabetización Financiera. “Siempre en mis charlas nombró y cito el trabajo realizado en Mercedes, no solo por la teoría, sino también por la práctica” sostuvo el Economista.

 

Sobre Los Mangrullos

La propuesta bajo el título de Proyectos, finanzas y trabajo está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años de edad. Por lo cual se toma como punto de partida,  tareas de restauración, mantenimiento, y construcción dentro del predio. A partir de ello se elaboran proyectos con sus respectivos planes financieros, de manera tal que los jóvenes incorporen ideas vivas en relación a las finanzas, que parten de una conexión concreta entre idea y ejecución/evaluación de iniciativas. Siempre los acompañan un grupo de docentes y profesionales, con experiencia en cada una de las tareas a realizar, en un entorno natural hermoso, en su plena belleza invernal. “De igual importancia para nosotros es el aspecto social. Apostamos a desarrollar el trabajo en equipo, dentro de un ambiente saludable de respeto, cooperación y diálogo” sostienen los organizadores.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*