Dura derrota de Trocha en el Federal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El conjunto mercedino cayó de local por 5 a 0 ante Sportman • En cinco partidos jugados solo pudo sumar un punto y se aleja de los puestos de clasificación • El Frontón y Club Mercedes completarán la sexta fecha mañana, en el San Andrés de Giles.

En la tarde de hoy, se disputó el inicio de la sexta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, donde e Club Trocha, necesitado de una victoria que lo mantenga con vida, recibía a Sportman de Carmen de Areco en la cancha de la Liga Mercedina.

Dos conjuntos que se conocían desde la primera fecha, donde los de Areco en condición de  local, se impuso por 2 a 0 al cabo de los 90 minutos, siendo los únicos tres puntos que tenía hasta el momento en el certamen. En tanto los mercedinos, llegaban al encuentro ocupando el último lugar de la tabla, y buscaban su primera victoria luego de cinco fechas en los que solo cosecharon un punto.

Durante los primeros 45 minutos, el encuentro fue muy friccionado en la mitad de cancha. Con un Sportman que supo presionar bien a los de la “carbonilla” pero no podía concretar situaciones claras de frente al arco defendido por Fontana, y un Trocha que recurría a los pelotazos largos para Camargo o Torres, en búsqueda de jugar la segunda pelota. De esta manera, los dos equipos se fueron al descanso sin haber podido romper el cero inicial.

Para el complemento, la historia iba a ser muy distinta. Los locales salieron mucho mejor parados, más ofensivos y en búsqueda de un juego ms directo al arco defendido por Gaspar Rubio. Gianaschi entro por Rosales y supo desbordar por el externo derecho, dándole un poco más de verticalidad a Trocha. Pero en el mejor momento del “tricolor”, a los 11 minutos, Palacios sacó una media vuelta en el área y disparó cruzado para dejar sin opciones a un Fontana que no llegó a desviar el balón. Sportman se aventajaba en el marcador casi sin merecerlo hasta el momento.

En desventaja, los locales siguieron con la misma intensidad en búsqueda del empate que les permita soñar con la tan necesitada victoria. Entre tanto, a los 22 minutos, los de Areco movían el banco de suplentes y Pucheta reemplazaría al goleador Palacios. Acto seguido, Rocha toma la pelota fuera del área, dispara cruzado y la clava en el ángulo opuesto ante la mirada del arquero de Tocha para poner el segundo y comenzar a dominar el encuentro. Un minuto más tarde, mientras los de la “carbonilla” intentaban recuperase del golpe, el recién ingresado Pucheta toma una pelota en el área, producto de la fuerte presión que exigía su equipo ante la salida de los mercedinos y define de frente al arco para poner un 3 a 0 devastador.

En busca de una reacción ofensiva, Menéndez cambió el dibujo y paso a jugar con tres defensas centrales, pero Sportman supo replegarse bien y aguantar la ofensiva rival. A los 35, sale una contra rápida que deja a los defensores de trocha mano a mano frente a los atacantes y, pese a los intentos de Fontana para quedarse con el balón, Rocha pone el 4 a 0.

En el minuto 45, Rocha le pone un pase al vacío para que Pucheta defina por encima del arquero y cierre el encuentro con un 5 a 0 definitivo que no reflejó la diferencia futbolística de los dos equipos.

Con esta derrota, el Club Trocha sigue en el fondo de la tabla y se le complica el pase a la siguiente ronda. En tanto, la fecha se completará mañana cuando El Frontón reciba al Club Mercedes desde las 17 horas.

Resumen

Trocha  0: Pablo Fontana, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Agustín Uviz, Javier Rosales, Lautaro Torre, Marcos Camargo, Martín Pastor y Cristopher Torres. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Pablo Leguizamón, González, Jonathan Niz y  y Gustavo Latessa.
Sportsman 5:
Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Macos Rocha, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Federico Tabares, Francisco Spena, Matías Palacios, Gastón Peralta y Nicolás Rocha. DT: Enzo Acuña. Suplentes: Gonzalo Rubio, Julián Casas, Cristian Galazzi y Facundo Fortina.
Goles en el ST: a los 11’ Matías Palacios, 23’ 7 35’ Nicolás Rocha y a los 24’ y 45’ Roberto Pucheta 2.
Cambios: Darío Gianaschi por Javier Rosales, Santiago Yasky por Lautaro Torre y Gerónimo Miratta por Agustín Uviz en Trocha. Roberto Pucheta por Matías Palacios, Facundo Fortina por Federico Tabares y Alejandro Aubaín por Francisco Spena en Sportsman.
Arbitro: Nicolás Mattocio (Chivilcoy).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*