Divisiones Formativas: Quilmes barrió a San Lorenzo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Quilmes recibió a San Lorenzo en el marco de la undécima fecha de la Asociación de Básquet de Chivilcoy. Esto se debió a que el equipo visitante suspendió la tira del día sábado debido a su participación en un encuentro en Colón (Entre Ríos) en U13.

Quilmes recibió a San Lorenzo los días lunes y martes de la semana pasada, en el marco de la undécima fecha de la Asociación de Básquet de Chivilcoy. Esto se debió a que el equipo visitante, suspendió la tira del día sábado debido a su participación en un encuentro en Colón (Entre Ríos) en U13.

Debía ser Local pero como la norma es que el que suspende, viaja, y se vino a Mercedes a jugar contra el quilmeño. Después de un parate exactamente de un mes, Quilmes barrió a San Lorenzo en las tres categorías que se jugaron -en Mini San Lorenzo no presentó equipo-.

U15

Ante un rival que dependía básicamente del potente goleo de Lejarza (27 puntos) y la conducción de Mambelli, se le opuso un gran juego de equipo con un buen nivel de Graziadei en la conducción (con el agregado de 10 puntos), la regularidad de Tassara, el goleo de Beyer y F. Contardi y el “overol” de B. Brilado; ante el gigante Lejarza contribuyeron a la buena victoria quilmeña.

Quilmes (61) (Beyer 15, F. Contardi 13, Graziadei 10, Festugatto 8, B. Brilado 8, Tassara 6, Valdez 1, Bellangher, Ramírez, Cabana, Carcagno, Brovelli) (DT: G. Retegui) San Lorenzo (49) (Lejarza 27, Cioffi 8, Gambella 6, Mambelli 3, Giambroni 3, Bonnet 2, Bugliolo, Ríos, Fernández, Latessa) (DT: F. Barrales)

U17

En cambio aquí, la diferencia final fue menor (10 puntos) sin embargo hubo larga superioridad en el juego, sobre todo al final del PT (42-17). Cierta relajación y el crecimiento del azulgrana, llevaron el partido a sólo 10 puntos de diferencia final, aunque sin peligrar la victoria en ningún momento. Buenas actuaciones de Ciro Cosentino (21 puntos), de Tomás Vallejos (16), Gonzalo Álvarez y Gerónimo Sánchez.

Quilmes (73) (Cosentino 21, T. Vallejos 16, Bal 11, G. Alvarez 7, Zunino Sampablo 6, Sanchez 5, Loch 5, Lamónica 2, B. Brilado , Taramasco Graziadei, Lencioni) (DT: J.L. Giallorenzo)

San Lorenzo (63) (Duffó 25, N. Barrales 15, Espíndola 15 Lejarza 5, Grassi 2, Melo 1, Martínez, González, Mambelli, Speranza, Bugliolo, Latessa) (DT: F Barrales)

►U13

La vibración la pusieron los más chicos. A esta altura, se los equipara a los “caballeros de la angustia” (“La Máquina” de River Plate de la década del 40). Esto se debe a que, en la mayoría de los encuentros, mantienen la incógnita hasta el final producto de sus propias altas y bajas en el rendimiento. Lo demostraron durante todo el torneo logrando dos partidos en suplementario y varios sobre los segundos finales. En este caso, sacaron una gran diferencia en los dos primeros cuartos pero excesos de individualismo y gran crecimiento de Capurro y Lizzos en San Lorenzo, hicieron que pasaran a perder el encuentro faltando poco. Finalmente una despertada final y la garra del destacado del día (Diego Wimber) permitieron una victoria final por 4 puntos. Buen goleo de Bernardo (21), Belzunces (16) y Bourdieu (13).

Quilmes (61) (Bernardo 21, Belzunces 16, Bourdieu 13, Wimber 9, Quinteros 2, Cabanas, Fanucci, Fabro, Coronel, T. Bongiorno, T. Boragno, Salvador) (DT: G. Retegui) San Lorenzo (57) (J. Capurro 18, Lizzos 18, Borgarelli 15, Machione 3, Cabrera 2, T. Lanzavechia 1, Santagatta, Zunino, S. Fernández, Barranco, Basualdo, Capelli) (DT: S. Bonfanti)

►Lo que viene

Duodécima fecha (1º de la 2º rueda): Colón (Ch)-Quilmes


►Destacado del día: Diego Wimber (U13)

Sacó a relucir su principal virtud frente a San Lorenzo: la garra. Cuando las papas quemaban metió un dos y uno (doble, falta contra el y conversión del libre) para quebrar psicológicamente al rival y volcar definitivamente el partido a favor del quilmeño. Tuvo su mejor partido del año (9 puntos), en el momento que su equipo más lo necesitaba. Valores a imitar como su garra, así también como su compañerismo (ante excesos de individualismo que padece el equipo), hacen a Dieguito el destacado del día.

 


►U19 • Ciudad de Saladillo campeón

Se definió el torneo de U19 de la ABCH, siendo Ciudad de Saladillo campeón. Con ventaja de local en la tercera y decisiva final, venció 72-54 a Rácing (Ch) y se coronó vencedor en la categoría. Los dos juegos anteriores: Ciudad de Saladillo 70–Rácing 49 y Rácing 69-Ciudad de Saladillo 65. Sin duda que el retorno de 4cuatro jugadores de renombre que estaban a préstamo en Colón (Ch), hizo caer las chances de La academia, y Saladillo lo aprovechó largamente.

Posiciones finales 1.- Ciudad de Saladillo, 2.- Racing (Ch), 3.- Quilmes, 4.- Argentino (Ch)


►U19: Eliminatoria zonal Chivilcoy–Junín

En el cierre de nuestra edición, comenzaba a disputarse en Junín la eliminatoria zonal de U19, para llegar al Provincial de Bahía Blanca, que se jugará del jueves 27 al domingo 30 de julio.

El cuerpo técnico encabezado por Diego D’Ambrosio ha venido trabajando con una nómina de 17 jugadores preseleccionados, de los cuales quedaron los 12 que enfrentarán el lunes a Junín en el primer partido de la serie, que tendrá como escenario el Estadio “Juan Roberto Macario” del Club Sarmiento. La revancha tendrá lugar el miércoles 19 en Chivilcoy (en el Estadio “Norte” del Club Racing); mientras que de ser necesario un tercer punto, se jugará el jueves 20 nuevamente en la ciudad de Junín, que en este caso tendrá ventaja de localía.

La selección de la Asociación Básquetbol Chivilcoy está trabajando con el aporte de los jugadores de Quilmes Ariel Vallejos y Franco Perdomo.

San Lorenzo
Diego jugó un partidazo.
San Lorenzo
Ariel Vallejos y Franco Perdomo, jugadores cerveceros de la selección U19

 

Autor: Paloma Rocío Guevara

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios

Deja un comentario

*