Diez detenidos tras operativos policiales

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras una larga pesquisa el miércoles hubo allanamientos en Mercedes, Moreno y Rodríguez y hubo ocho detenidos • El viernes un mayor y un menor fueron aprehendidos por comercializar estupefacientes en una plaza • No existe vinculación entre los casos.

Desde hace algunos meses se viene llevando adelante un importante despliegue que incluyó escuchas telefónicas, guardias encubiertas y seguimientos en Mercedes, Moreno y General Rodríguez buscando desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes.

Este miércoles –tras el cúmulo de pruebas recabadas- la UFI Nº 2 a cargo de Leandro Marquiegui con la asistencia de la ayudantía Fiscal de Estupefacientes- fue autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 1 para llevar adelante 10 allanamientos en las tres localidades citadas.

Como consecuencia de los mismos se logró la detención de 8 personas – 7 hombres y 1 mujer- que tenían en su poder varias dosis de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos móviles.

Los procedimientos fueron llevados a cabo personal de la Estación Comunal Mercedes, de Drogas Ilícitas, DDI Mercedes, CPR Mercedes y UPPL Mercedes.

 

Detenidos

En Mercedes hubo cuatro allanamientos: en calle 30 entre 55 y 57, en 60 entre 49 y 43, en la zona rural y en barrio FONAVI. En tanto, en la ciudad de Moreno hubo otros cuatro allanamientos y dos en General Rodríguez; todos ellos desarrollados en simultáneo.

El operativo derivó en la detención de seis personas – en las localidades vecinas–  a quienes se les incautaron: varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y una escopeta de dos caños.

Según los investigadores los detenidos en Moreno y Rodríguez mediante la modalidad de “menudeo” generaban la droga en otras localidades y la ingresaban a Mercedes con el objetivo de comercializarla.

 

Taxista detenido

Durante la investigación, también se identificó un auto Volkswagen modelo Gol que oficiaba de taxi en Mercedes, por medio del cual –según los investigadores- se efectuaba la distribución a nivel local.

La pesquisa policial llegó a detectar el vehículo con dos mercedinos a bordo quienes fueron interceptados en calle 24 y 5. Los mismos fueron identificados como Enrique Rodríguez (de 50 años) y Javier Díaz (38). Se supo extraoficialmente que uno de ellos era también taxista de una empresa local y utilizaría el mencionado vehículo que fue incautado por las autoridades. En poder de los mercedinos encontraron envoltorios que resultaron  ser de clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 34,15 gramos,  la cual estaba fraccionada lista para ser distribuida a sus consumidores. También se incautaron teléfonos y dinero en efectivo. Por el momento se desconoce si prestaron declaración indagatoria y si alguno de los dos efectivamente se responsabilizó por la tenencia de los estupefacientes que fueron secuestrados.

Todos los detenidos fueron trasladados a la sede judicial para su declaración; siendo tres de ellos liberados –no se informó quienes- tras cumplimentar los recaudos legales bajo la carátula “Tenencia de estupefacientes para comercialización”.

 

Otro procedimiento certero

El viernes por la tarde se logró detener a dos personas, un mayor y un menor de edad que se dedicarían a la venta de estupefacientes. Este operativo se realizó al margen del que movilizó a fuerzas policiales y judiciales el miércoles. A la fecha no se pudo establecer vinculación entre los mismos.

Según dieron cuenta las autoridades, un agente de la policía local observó movimientos sospechosos que le hicieron pensar en el posible comercio de estupefacientes en una plaza de calles 12 y 9.

De inmediato dio aviso, y con la instrucción de la UFI N° 2, se pudo hacer un rápido trabajo para llevar a cabo la aprehensión de un mayor de edad – identificado como Braian Barragán – y un menor. Se les incautó en su poder 39,4 gramos de marihuana fraccionado para el comercio, y dinero que no pudieron justificar; y se los imputó de “Tenencia ilegal de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”. La imputación tiene como agravante el cometerse en un lugar de esparcimiento público y con la participación de un menor.

El menor habría sido llevado a una institución de menores en La Plata, bajo la injerencia de la UFI N° 8 de Menores.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*