Detienen agresor del menor apuñalado, también estuvo implicado en el crimen de O’ Brien

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fue el pasado miércoles y secuestraron ropa y elementos punzo-cortantes que lo incriminan • Es el mismo menor que estuvo detenido por el homicidio de Alexis O’Brien • Está alojado en un instituto de menores.

En la edición anterior se informaba acerca de una riña en la esquina de avenida 2 y 29 que culminó con un “puntazo” a un joven menor de 17 años que permaneció internado en el hospital hasta mediados de esta semana. El pasado miércoles detuvieron al autor de las graves lesiones.

Como se recordarán al joven lo había esperado un grupo de unas ocho personas a la salida del pub que lo golpearon brutalmente y le provocaron una grave herida a la altura del tórax con un elemento punzante y dejado en la vía pública.

Tras el hecho, se labró una causa caratulada como “Lesiones graves”, en la que intervino la UFI N° 2 a cargo de la doctora Valeria Chapuis.

Luego una ardua tarea investigativa se estableció la identidad del agresor, y se solicitó una orden de allanamiento, secuestro y detención, efectuada el día 31 de diciembre.

El menor, de 16 años, fue detenido como autor material de las lesiones y fueron secuestrados en su domicilio prendas de vestir y un elemento punzo-cortante. Además se trascendió que el menor fue alojado en un instituto de menores.

►Otra causa

El mismo menor habría sido acusado –en su momento- como partícipe de un hecho que conmocionó a la ciudad: el homicidio de Alexis O´Brien el pasado 28 de septiembre de 2008.

Este mismo joven fue detenido a menos de un mes del homicidio,  fue sindicado como el autor del crimen y puesto a disposición de la justicia. Tras la detención, el joven fue alojado en el Centro de Contención La Plata, un instituto de menores.

En aquel momento el Juzgado de Menores, determinó su liberación. Se conoció que la determinación fue apelada, pero esto no evitó que el menor volviera a las calles, y mucho menos el incidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre (tres meses después de la primera tragedia).

Cabe destacar que este menor es procesado por la ya derogada Ley de Patronato ya que el nuevo sistema de juzgamiento de los menores tiene vigencia en este Departamento Judicial desde el 30 de septiembre.

►El caso

Con quien fuera el mayor sospechoso en libertad –en esta causa – y la denegación al pedido del fiscal Adrián Landini de la detención de la madre del menor, por co-participación en el hecho, el homicidio del joven de 27 años que fuera hallado en su vehículo con severos golpes que le provocaron la muerte parece no resolverse.

Se desconoce, de este modo, el papel que para la justicia han desempeñado estos dos actores por lo que fueron dejados en libertad. Lo cierto es que cuando se realizó el allanamiento en la vivienda de la familia acusada, se habían secuestrado elementos que tenían relación con la causa y que lo comprometían a este joven en la comisión del crimen. Entre ellos, la ropa que el joven vestía al momento de cometer el homicidio. También hubo una serie de testimonios que los sindicaban a ambos (madre e hijo) como autores materiales del hecho

Resta esperar que la justicia desempeñe su papel en pos del esclarecimiento de este crimen que sorprendió y alarmó a la ciudad hace tres meses.


BREVES POLICIALES

►Robos festivos

El pasado miércoles a las 11 de la mañana cuatro delincuentes ingresaron a un inmueble de avenida 17 entre 18 y 20, donde funciona el estudio jurídico de la abogada Ana María Tarsia (55).

Los malvivientes dijeron que quería hablar con la profesional, por lo que les fue permitido el ingreso. Una vez en el interior la amenazaron con armas de fuego, la obligaron a subir a la planta alta del estudio jurídico y allí la ataron con precintos y sogas, los pies y manos. Luego, abrieron la caja fuerte y se llevaron alrededor de 20 mil, además de hacerle firmar en blanco a la victima cuatro hojas de papel.

Al otro día, en calle 22 entre 23 y 25 fue asaltado un local comercial de ropa femenina, propiedad de Antonio Guillermo Porfido (55). Los delincuentes rompieron la reja del frente del inmueble y la cerradura de la puerta de vidrio para apoderarse de unos 350 pesos y prendas de vestir.

►Hecho esclarecido

El pasado miércoles 13 de diciembre fue asaltada una tienda en calle 20 entre 37 y 39 por un joven delincuente armado. El pasado martes 30, se efectuó un allanamiento, dando con José Martínez, mayor de edad quien quedó alojado en la comisaría local a disposición de la UFI 3 por el delito de “Robo agravado por el uso de arma”.

►Aumentan los accidentes en motos

El pasado lunes pasadas las 20:30 horas se produjo un accidente en calles 4 y 39. El hecho se produjo cuando Bernardo Altavista Ampuero, que conducía por calle 4 una moto Mondial 110 azul y negro colisionó con Gabriel González quien manejaba una Gilera 110, negra y roja, que circulaba por calle 39.

Como consecuencia del impacto, ambos jóvenes fueron trasladados al nosocomio local, para ser llevados a Terapia intensiva debido a su grave estado.

►Joven muerto

Mientras que en la madrugada del pasado martes falleció un joven de 20 años de edad que había sido encontrado tendido en el suelo en calle 24 y 7 a pocos metros de una motocicleta. El hecho, que ocurrió hace alrededor de tres meses atrás, desencadenó su internación y tras largas batallas por su vida dejó de existir.

Algunos informes periodísticos dieron cuenta de que o bien fue producto de un choque y posterior abandono o que estuvo involucrado en un ilícito y que fue víctima de un accidente en momentos en que huía.

►Bomberos sin descanso

Como se recordará, durante las fiestas de nochebuena y navidad los bomberos debieron acudir a atender una serie de siniestros que no les dejaron pasar las fechas festivas en sus hogares. Durante la fiesta de fin de año la situación volvió a repetirse ya que a las 23:25 del 31 fueron alertados sobre un incendio en una casilla en el barrio La Pampita y a las 0:00 horas sobre la existencia de fuego en la planta alta de un edificio de calle 16 y 55.

Más tarde pudieron descansar. Hasta las 16:40 cuando se produjo un incendio de pastos en calle 138 y 37, al igual que a las 21:30 en calle 10 entre 91 y 93. En tanto, a las 21:57 fueron llamados por un nuevo incendio en un depósito  en la Ruta 41 e intersección de calle 34 donde debieron acudir el 24 a la noche.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •