Detienen a sujeto que se dedicaba a robar autos

  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Había robado un Renaul Fluence que apareció en una zanja de un camino rural al día siguiente • Luego robó un C3, pero por la vigilancia de las cámaras de seguridad fue ubicado y detenido.

La Policía Comunal de nuestra ciudad llevó a cabo una serie de acciones investigativas que permitieron la detención del autor del robo de un automóvil a una vecina de nuestra ciudad. El auto estaba en la vía pública y el malhechor lo había sustraído tras violentarlo. El detenido se encuentra ahora a disposición de la Justicia tras el accionar de los dirigidos por el Comisario Sergio Macedo.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el malviviente cometió dos hechos por los cuales fue detenido a priori. El martes en calle 35 entre 16 y 18 se produjo un segundo hecho, siendo víctima otra vecina, y su auto Renault Fluence el objeto sustraído que terminó apareciendo volcado en zona rural en horas de la noche.

El miércoles, alrededor de las 18 horas fue encontrado por efectivos del Comando de Prevención Rural, caído en la zanja de un camino rural, en la zona de San Jacinto.

Lea también:  “Las empresas le cortan el gas a los que menos tienen”

Algunos vecinos que pasaron por el lugar se preocuparon al ver el auto caído y pensaron que se trataba de un accidente y que había necesidad que alguien fuera auxiliado, pero la realidad era otra. Al llegar personal al lugar se constató que había sido robado poco antes de caer en la zanja.

Según se presume, el conductor habría encarado a gran velocidad una curva y contracurva y el estado de la calle determinó el despiste. El Renault no presentaba mayores daños, excepto un golpe en la luneta trasera. Los responsables del robo habrían huido en otro vehículo que podría haber sido utilizado como apoyo.

 

Otro hecho

Por el otro, una vecina denunció que había sido víctima del robo del vehículo Citroën C3 que había dejado en la vía pública a la hora de ingreso de su trabajo. A la salida del mismo, se encontró con que faltaba su vehículo. Este hecho ocurrió en calle 26 entre 35 y 37.

Tras la denuncia, personal de la policía comenzó a realizar diversas averiguaciones tendientes a resolver el asunto. Según se pudo constatar posteriormente, el ladrón se valió de la rotura de su cerradura y arranque.

Lea también:  Nuevo aporte al deporte de la ciudad

 

Esclarecimiento

La Policía Comunal en conjunto con la UFI N° 3 a cargo del doctor Pedro Illanes, se valió de distintas metodologías para resolver el hecho, entre ellas las cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad.

Las pruebas recolectadas permitieron no sólo hallar ambos vehículos robados sino también la detención del autor de ambos robos, siendo un mayor de edad de apellido Gregorini quien tras ser buscado se lo encontró en calle 37 entre 2 y 4. Allí se produjo la detención y se constató además que usaba la misma vestimenta utilizada en la concreción de los ilícitos. También se le incautó una tijera con punta como ganzúa, teléfono móvil, cables y otros elementos.

Tras avalar lo actuado la fiscalía de turno, se trasladó al detenido y fue puesto a disposición de la justicia.

Por otro lado, se conoció que este mismo sujeto, días antes, había estado aprehendido en la seccional de policía local por ocasionar daños en nosocomio local junto a otro hombre.

Los vehículos fueron entregados a sus propietarias.

  Compartir:

Deja un comentario

*