Detienen a los autores de varios robos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro sujetos fueron atrapados mientras robaban una casa en 38 entre 39 y 41 • Luego de realizar allanamientos en sus viviendas, la policía descubrió que son los autores de los ilícitos cometidos en los locales de 24 enre 25 y 27.

En la madrugada del lunes, aproximadamente a las 03:00 de la mañana, personal policial recibió una llamada denunciando que en la calle 38 entre 39 y 41 se sentían ruidos extraños en el interior de una vivienda. Al arribar al lugar se logró detener a cuatro sujetos en el interior de la finca que estaban robando efectos varios. En las inmediaciones del lugar la policía logró recuperar varias de las cosas que los delincuentes habían preparado para llevarse.

Según trascendió, los individuos habían logrado escalar hasta la parte superior de la vivienda y tras romper un ventiluz ingresaron, aprovechando que no había moradores en su interior. Los sujetos  fueron trasladados al asiento de la comisaría local donde se logró determinar que dos de los individuos eran menores de edad (16) siendo que los dos restantes fueron identificados como Guillermo Real (21) y Joel Bertaina (19) ambos domiciliados en nuestra ciudad.

Las autoridades policiales y las judiciales no descartaban que estos individuos fueran  autores de otros ilícitos de similar modus operandi ocurridos en los últimos días en la ciudad.  En el marco de esta investigación, el último jueves se llevaron a cabo tres allanamientos en los domicilios de los detenidos y en los mismos se logró el secuestro de elementos incriminatorios que sindican a estas personas como autores de los robos llevados a cabo el 22 de enero en los locales de la calle 24 entre 25 y 27.

Teniendo en cuenta estos allanamientos y los resultados de los mismos se ha logrado establecer que las personas detenidas han participado en por los menos cuatro hechos de robo.

Por estas horas el personal policial y las autoridades judiciales seguían trabajando en la causa iniciada ya que según ha trascendido serían varios los delitos con los que cuentan los aprehendidos en su haber.

►Secuestro de armas

En otro procedimiento efectuado ayer por la policía en una vivienda de la calle 50 y 17 se procedió al secuestro de dos armas de fuego y de municiones varias. Según se ha podido establecer el procedimiento se realizó a raíz de una serie de denuncias por amenazas que derivaron en la realización de la requisa de la vivienda por parte de la policía.

►Ladrón atrapado

El último viernes, un sujeto fue perseguido y detenido por la policía cuando intentaba escapar luego de haber sustraído una moto en la calle 26 y 27.

El suceso ocurrió en la madrugada del hoy cuando una vecina de nuestra ciudad se encontraba en el bar Open Plaza y había dejado su moto en la vereda. Dicha situación fue aprovechada por uno de los dueños de lo ajeno que le sustrajo el rodado. El hecho fue denunciado de inmediato a la policía local quienes en la calle 28 entre 23 y 25 lograron que el individuo abandonara la moto y prosiguiera su fuga a pie siendo el mismo detenido a pocos metros del lugar.

El sujeto fue identificado como Diego Antonio Parra de 21 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la justicia tomando intervención la UFI Nº 3 de nuestra ciudad.

►Justo a tiempo

En horas de la madrugada de hoy, dos sujetos ingresaron a una casaquinta ubicada en la calle 144 y esquina 87 de nuestra ciudad, pero fueron sorprendidos por el casero del lugar, quien al escuchar ruidos extraños en la casa principal dio aviso a la policía.

A raíz de ello los delincuentes abandonaron el producto del ilícito, tratándose de un televisor color y un radiograbador que fueron devueltos a su dueño.-

Se inició una causa por tentativa de robo siendo que se realizan investigaciones tendientes a dar con los autores del hecho.

►Secuestran marihuana

Hoy a la madrugada, el personal policial fue alertado de la presencia de una persona armada en un pool de la avenida 2 que profería amenazas hacia un ciudadano. Cuando llegaron al lugar los uniformados el sujeto se había retirado pero luego fue atrapado en la calle 11 y las vías del ferrocarril. Si bien al individuo en cuestión no se le encontró en su poder arma alguna, los agentes detectaron que poseía picadura de marihuana, lo que derivó en su detención por infracción a la ley 23737 (estupefacientes) siendo alojado en  la comisaría local para luego ser trasladado a la UFI Nº 3 donde le recibieron declaración por la precitada infracción. Además este sujeto enfrenta un proceso por amenazas calificadas por el uso de armas con intervención de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •