Detienen a dealer que comercializaba drogas en puertas de escuelas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El jueves, personal de la Brigada de la Delegación Mercedes de la PFA detuvo a un sujeto que vendía estupefacientes a jóvenes • Se lo encontró en el marco de un operativo con marihuana fraccionada para su venta y se secuestró un vehículo y dinero en efectivo.

Desde hace aproximadamente quince días se estaba investigando la inquietud puesta de manifiesto por una comunidad educativa de la ciudad, dando cuenta de la venta de drogas a menores en la puerta de un establecimiento escolar céntrico. Una vez tomado conocimiento de ello se realizaron tareas investigativas para dar con el paradero de un sujeto, por presunta comercialización de estupefacientes a niños y adolescentes en Mercedes.

El jueves, en horas de la tarde, personal de Brigada de la Delegación Mercedes Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal Argentina, realizó un nuevo procedimiento contra el flagelo del narcomenudeo en Mercedes, logrando la detención de un  masculino mayor de edad, vecino de esta ciudad, quien  vendía sustancias prohibidas a menores de edad. Se trataba de un “dealer”, que se ubicaba en la puerta de una institución educativa de la zona céntrica.

En el marco del operativo se procedió al secuestro de gran cantidad de marihuana fraccionada para su venta al menudeo, un vehículo importado de color blanco, y dinero en efectivo en billetes de baja denominación, producto este de la comercialización.

Con todo lo actuado, el fiscal actuante dispuso la aprehensión del masculino investigado, y al secuestro de material prohibido y demás elementos de interés para la causa.

Intervino Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. MAssón, quien caratulado la causa como “Infraccion ley 23.737”.

Otro detenido

Por otro lado, en la misma jornada, personal del Destacamento Gowland, en calles 519 y colectora de dicha localidad, en el marco de recorridas preventivas interceptaron un sujeto en actitud sospechosa. Ante la requisa, entre sus prendas le encontraron un envoltorio de nylon conteniendo sustancia vegetal verduzca con olor nauseabundo de características a marihuana. Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, e incautada la sustancia, se labraron actuaciones por infracción a la  ley nacional de drogas.

Excarcelan al sujeto sindicado como presunto estafador

Este jueves, finalmente, tras la disposición del Juzgado de Garantías N° 2 con el pago de una fianza, fue puesto en libertad el sujeto que fue sindicado como presunto estafador de un grupo de personas de la ciudad.

Como se indicara, esta persona que se desempeñaba como empleado del Banco Provincia estaba siendo investigado por cuatro casos de estafas.

Hace dos semanas había sido detenido en el Hotel Costa de nuestra ciudad luego que se presentara espontáneamente en el expediente judicial iniciado en su contra. En aquella ocasión solicitó una eximición de prisión que le fue denegada, y poco después detenido en el mencionado lugar. Tras su detención había sido trasladado a la Unidad Carcelaria N° 5 de nuestra ciudad y la defensa había solicitado ante el Juzgado de Garantías N° 2 del pedido de excarcelación.

Robo y lo detuvieron

El miércoles, personal policial del grupo técnico operativo de Estación de Policía Comunal Mercedes, en calles 12 entre 103 y 105, tras orden de allanamiento, secuestro y detención emanada por el Juzgado De Garantias en turno con la instrucción de la fiscalía N°6  efectivizaron la detención de un sujeto mayor de edad, quien fue considerado como autor penalmente responsable de robo agravado por escalamiento contra otro vecino de la ciudad

Buscado y detenido

Por otro lado, se supo que en la localidad de Gowland personal de la Policía Comunal de dicha dependencia en sus habituales recorridas de prevención y cuidado del vecino visibilizan un sujeto que actuaba de manera errática y que al acercase lo uniformados definitivamente se muestra nervioso.

Ante tales alertas los efectivos se acercan para identificarlo, logrando saber que se trata de un sujeto oriundo de la localidad de General Rodríguez, quien tras efectuar las consultas pertinentes a la central detectan que tenía pedido de captura.

El mencionado era buscado por “hurtos reiterados”, dando intervención a la Unidad Funcional N°4 del Departamento Judicial Mercedes.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*