Despertares: un espacio de experiencias

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

El taller integral se dicta dos veces por semana, con una variada agenda de propuestas y disciplinas • Apunta a niños entre 6 y 13 años de edad • “La propuesta es que los chicos puedan descubrirse en sus capacidades y desarrollar su autoestima”, señaló el coordinador del proyecto.

Hace algunas semanas, un taller integral en nuestra ciudad celebró 16 años de vida brindando un espacio educativo y artístico para niños. Se trata de Despertares, con sede en la calle 14 entre 11 y 13.

Los talleres se dictan los días jueves y viernes de 15:45 a 19 horas. Son múltiples y diversas las propuestas que se brindan, mediante un amplio equipo de profesores idóneos en cada disciplina de las que los niños pueden ser parte.

El taller Despertares propone a los niños experiencias. “Son experiencias que quizás no se encuentran enmarcadas de la misma forma que en la escuela u otros lugares donde suelen asistir. Y todo esto se hace a través de actividades artísticas”, expresó Pablo Chacar, coordinador y profesor del proyecto.

Además, señaló que “el pensar este taller tiene que ver con pensar que los niños reciben, generalmente, estímulos desde afuera todo el tiempo y ellos lo internalizan. La propuesta nuestra es que ellos saquen lo que ellos mismos traen y puedan descubrirse en sus capacidades y limitaciones desarrollando su autoestima desde una observación propia. De esta forma se pueden encontrar de otra manera con ellos mismos, con otros y con el entorno”.

Lea también:  Mercedes participó en la Expo Celíaca 2018

Por otro lado, resaltó que el equipo de trabajo (ver aparte) realiza espacios mensuales en las que se trabaja no solo sobre los contenidos a trabajar en el periodo siguiente sino también se realizan evaluaciones de cada niño que asiste al taller para buscar las mejores propuestas que fomenten sus capacidades.

 

Espacio de experiencias

El Taller Despertares nace de la iniciativa de un grupo de amigos que veían la necesidad de ofrecer a los niños experiencias artísticas, las que consideraban fundamentales para esas edades y supliendo la falencia de los centros educativos, y fue así como en el año 2003 se gesta este proyecto para la comunidad de Mercedes.

Empleando recursos pedagógicos basados en la observación conjunta del grupo docente ofreciendo actividades grupales y personalizadas para las necesidades de los niños que asisten al taller.

Al taller concurren niños entre los 6 y 13 años ofreciendo un espacio artístico con experiencias que les acompañen para desarrollar soluciones creativas en el futuro asentados en su autoestima.

Los niños no solo pueden participar de clases de música, artísticas, historias con cuentos, danzas y costumbres folclóricas, malabares, manualidades – entre otras – también son parte de momentos de recreación en conjunto.

Lea también:  En La Trocha se vivió la fiesta de la quema de San Juan

Los talleres se dictan en grupos por edades según sus necesidades. Se dividen en tres: los más chicos tienen de 6 a 8, mientras que el segundo grupo cuenta con 9 y 10 años y los más grandes de 11 a 13.

A la vez participan de espacios compartidos de recreación y merienda como también propuestas didácticas fuera de programa donde participen los más grandes junto a los pequeños, y en muchos casos con propuestas desde los propios niños.

 

 

Inscripción

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda etapa del año. Las actividades se realizan en las instalaciones de calle 14 N°280 entre 11 y 13, por lo que aquellas personas que deseen averiguar más detalles pueden acercarse o comunicarse mediante el Cel 2324-588687: o Facebook: Taller Despertares

 

Grupo de Trabajo

Despertares está compuesto por un diverso grupo de trabajo, integrado por: Pablo Chacar (Coordinador y profesor de Música), Analía Dematei (profesora de Danzas y cultura folclórica), Esteban Chiapuzzi (profesor de Danzas y cultura folclórica), Ariadna Blasi (profesora de Cuentos), Ana Monferrand (profesora de Manualidades y Plástica), Marilina Ares (profesora de Canto), Juan Santilli (profesor de Malabares y artes circenses), Liana Marocco y Alejandro Urtizberea (asesores pedagógicos)

  Compartir:

Deja un comentario

*