Desde la Escuela 13 piden transporte

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Provisoriamente cuentan con un servicio que da el municipio • El lunes, familias fueron al Consejo Escolar pero no hubo sesión y presentaron una nota • La consejera Dárritchon aseguró que por estos días se daría el llamado a licitación si se da la aprobación de Dirección de Escuelas.

El pasado lunes, familias de la Escuela Secundaria N° 13 entregaron una carta ante el Consejo Escolar por una preocupación en la comunidad educativa: el transporte para los estudiantes que ahora concurren al edificio de la Escuela 11, en República de Chile y 54, tras las complicaciones edilicias de la sede original así como del establecimiento que ocuparon hasta el mes pasado.

Según indicaron, el lunes se habían hecho presentes en el Consejo para presenciar la sesión a fin de conocer el avance en esta materia. Sin embargo, la sesión se suspendió – por un evento en la Escuela N° 20 de Gowland a la cual asistieron algunos consejeros – y dejaron una nota escrita pidiendo una respuesta sobre el tema.

Una de las madres, Mirna Chavero indicó: “fuimos y nos encontramos con los dos consejeros de Unidad Ciudadana, y nos avisaron que se suspendía la sesión. No fue mucho lo que pudimos hacer, porque la decisión que se había tomado respecto del transporte – que es para lo que fuimos – no teníamos novedades. No sabemos qué se va a hacer, si se va a contratar o no.  Y estamos preocupados porque se nos acorta el tiempo. Cuando se hizo el traslado a la Escuela 11 nos encontramos que el tema de llegar se agravaba por la distancia. El transporte ya estaba suspendido desde antes, por un problema en la carga de los datos. Entonces nos encontramos con la preocupación de cómo llegaban los chicos a la escuela y tras ir a la municipalidad nos ofrecieron una ayuda provisoria hasta que se resolviera lo del Consejo Escolar” y agregó: “se suponía que en septiembre se resolvía el tema del transporte, tras un mes y medio. Entonces fuimos a ver qué pasaba y nos encontramos con la sesión suspendida y por ende que no se tratara este tema”.

Tras ello, se recibió una notificación a la dirección del establecimiento sobre el tema, señalando que se estaba trabajando sobre los recorridos y las autorizaciones pertinentes para lograr el transporte.

En principio, podría darse una sesión este lunes aunque aún no fue confirmado. Notificados de ello, los padres indicaron que concurrirán para conocer cómo se está trabajando el tema. “Entendemos que es el ámbito en el que se toman las decisiones. Estamos preocupados porque ya estamos muy cerca de octubre y no sabemos qué va a pasar”, remarcó Chavero.

 

 

Por la licitación

La presidente del Consejo Escolar, Ana Dárritchon, al ser consultado indicó: “el miércoles de la semana pasada nos entregaron la documentación y la declaración jurada. Ya pedimos la autorización y estamos  terminando de armar el recorrido. Este lunes ya mandaríamos lo último que nos pidieron desde Dirección de Escuelas, y calculo que para el miércoles tendríamos el aval para llamar a licitación”.

Respecto de la nota entrega por las familias, señaló que “cuando llegué al Consejo me encontré con la misma y el mismo día la respondí y la enviamos a la escuela. Quiero aclarar que la nota va dirigida a la directora y a la comunidad educativa porque esa comisión de padres tiene el mismo derecho de que me comunique con ellos que el resto de las cien familias. Y por otro lado, ellos estuvieron con dos consejeros que se supone que sabe cuáles son los mecanismos por lo que no necesitan ni verme a mí ni ir a la sesión para conocer esto”.

En tanto, señaló que la sesión se convocó para hoy lunes para hablar sobre este y otros temas y poner en conocimiento a todos los consejeros sobre diversas actuaciones.

 

 

 

Trabajos en establecimientos educativos

Durante la semana pasada hubo algunas escuelas que no tuvieron todas las jornadas de clases por diversos motivos. Todo ello, según destacó Dárritchon fue por trabajos que se estuvieron realizando.

Por un lado, en la escuela Primaria N° 20, se suspendió un día de clases por la instalación de un termotanque solar, en el jardín 908 fueron tres las jornadas sin clases para realizar la obra de cañerías para que se puedan instalar tubos de gas y se puedan reutilizar las cocinas. En tanto, se está gestionando la conexión del establecimiento a la red de gas que aspiran a que se inicie la semana próxima.

En tanto, la Escuela Técnica N° 2 tuvo dos días sin clases para trabajos de clorado de agua dado que el análisis anual dio positivo en bacterias. Una vez realizada la labor y vuelto a hacer el estudio se retomaron las actividades.

Por otra parte, la presidente del Consejo Escolar anticipó que “llegó la mitad del dinero que pedimos para comenzar a hacer las obra de gas. Esta semana largamos el llamado a licitación y vamos a iniciar por la escuela 503, Agro, la Escuela de García, el jardín 908, el cambio de caldera de la Técnica 2 y Jardín 919 por un monto de dos millones de pesos”.

Además, añadió que se terminaron los baños nuevos de la escuela Técnica 1 y de la escuela 28.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*