De Paola presentó su plan de gobierno

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Ante la concurrencia de militantes y seguidores, la candidata a intendente por el espacio Juntos por el Cambio presentó una serie de propuestas en caso de ganar la elecciones de octubre • Su discurso estuvo planteado sobre distintos ejes de planificación y restructuración de la ciudad.

Con la mira en las próximas elecciones ejecutivas de octubre, la candidata a intendente por el espacio Juntos por el Cambio presentó en el galpón del Comité Radical su plataforma de gobierno en caso de ganar las elecciones ante un nutrido número de seguidores y militantes. De Paola, quien fue la única expositora, se sentó frente a los presentes y planteó una serie de mediadas basadas en siete ejes fundamentales. No obstante, estuvo acompañada tanto por los candidatos a concejales y consejeros escolares, quienes supieron aportar información en determinadas propuestas.

En el inicio de su exposición, De Paola abrió el acto haciendo una breve reflexión sobre lo que dejaron las primarias: “fue un resultado quizás inesperado que nos causó un fuerte golpe, pero la sensación que tenemos es que esto recién comienza. Estamos más fuertes que nunca para acompañar a nuestra gobernadora en la reelección. Hubo un reconocimiento hacia ella en los votos locales debido a la excelente gestión que a llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires. Las PASO tuvieron un resultado que escuchamos. El mensaje que las urnas y los ciudadanos transmitieron, que recibimos, lo conversamos. El proyecto que inició en 2015 y que fue convalidado por las urnas en 2017, nos motiva. Estamos trabajando fuertemente hacia octubre” expresó.

Planificación

A continuación, De Paola comenzó con el detalle del plan de gobierno basado en los ejes centrales que, de ser gobierno, atravesarían los cuatro años de mandato al frente del municipio. En primera instancia se refirió a la “planificación urbana”, donde, entre otras cosas, propuso plantear una nueva ordenanza de zoonificación donde se convocará a todos los Colegios profesionales para  que intervengan. “Vivimos en un municipio donde no hay planificación y, pese a que está regulado por una norma provincial, la ciudad crece en base a excepciones y acuerdos con particulares. Nosotros necesitamos de un Estado donde seamos nosotros los protagonistas para crear seguridad jurídica a todos los mercedinos” comentó. También hizo hincapié en la descentralización del área de obras públicas para un mejor funcionamiento interno, la digitalización de Catastro Municipal, ampliación del tanque maestro de agua, tratamiento de efluentes, mejoramiento de veredas, la aplicación del cordón cuneta como una “alternativa” a la pavimentación y asfaltado, mas el cambio de luminarias a luces led. “Mercedes debería declarar la emergencia sanitaria en relación al servicio de red de agua potable y sanitaria. Si no pasa el camión atmosférico una vez por mes para hacer la limpieza, los que estamos en planta baja padecemos la inundación de las aguas hervidas, porque están colapsadas. Para esto nosotros proponemos un plan estratégico y ambicioso con la sectorización de las obras, el recambio de la cañería obsoleta que nos llevan a la pérdida de un 30% de agua potable”  puntualizó y agregó que “Creemos que desde el gobierno local no se ha planteado si quiera un planificación. Estamos convencidos que sin planificación es imposible llevar adelante una ciudad a futuro”.

En cuanto a lo urbano, también manifestó la idea de producir una “creación de nuevos polos y enfatización de los existentes”, realizando intervenciones en el centro de la ciudad con la creación de semi-peatonales para la calle 25, generación de espacios gastronómicos y espacios de esparcimiento nocturno para los jóvenes en el Parque Viejo y circuitos de actividad física y recreativa en distintas zonas como la avenida 1 y la 47.

Producción y empleo

En este punto, se planteó desde Juntos por el Cambio, la creación de un nuevo Parque Industrial con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos productivos locales.  “No podemos quedarnos solo con ser una ciudad administrativa. Se tienen que generar políticas públicas y directas para que puedan llevarse a cabo de incentivo para que las empresas se radican en nuestra ciudad y para que estas empresas se radiquen en Mercedes, necesitamos educar a los jóvenes para que puedan tomar esos puestos de trabajo, incorporando una nueva visión misión de las escuelas agrotécnicas y de oficios, junto con un programa de pasantías rentadas” sostuvo De Paola.

Medio Ambiente

En este eje, medio ambiente, la candidata se centró en la “falta de información” sobre las toneladas enviadas al CEAMSE y en el desuso de la cinta transportadora para la separación de residuos, así como la instalación de hornos de incineración de residuos sanitarios y la educación y control de la separación en origen. También expresó la idea de adecuar y ampliar la planta depuradora ya que “el 50 % de los residuos cloacales van en crudo al Río Luján según un informe de 2018”, y propuso el saneamiento de los canales de las calles 55 y 16, además de un parque de energía solar.

Seguridad vial, Cultura, Salud y Deporte

En cuanto a la seguridad vial, la candidata de Juntos por el Cambio enfatizó en que “tenemos que cumplir las normas, algo que hoy no sucede. Vivimos en un estado de derecho, existen normas y es el ejecutivo quien tiene que hacerlas cumplir. En este caso es imposible seguir sosteniendo que se hagan picadas en la 29. Me comprometo que cuando sea intendente las normas van a ser cumplidas. Habría que rever algunas de ellas para saber cuál es su efectividad e instrumentar los mecanismos para que se la política de seguridad basada en la prevención, educación, obra y control”. Para esto, propuso duplicar las cámaras de seguridad, de la necesidad de modificar el espacio (o mudar) donde está la Comisaría 2, la implementación de rotondas, la creación de una Escuela Municipal de Conductores y la construcción de sendas peatonales elevadas. “Es necesario la reeducación de los ciudadanos. Necesitamos prevención y que se priorice al peatón. Es un cambio cultural, pero que tenemos que dar. Es respetarnos unos a otros”, agregó.

En el eje de Educación y Cultura, las propuestas rondaron en el trabajo “mancomunado” con el Consejo Escolar y el “uso correcto del fondo educativo”, enfatizar en el trabajo en tecnologías, robóticas y electrónica, restablecer la Feria del Libro, y fomentar un programa integrado de turismo que implemente circuitos turísticos a pie, en bicicleta y con un “minibús abierto”.

En sexto eje, salud y deporte, de Paola enfatizó el trabajo con el Hospital Dubarry recordando que días atrás estuvo presente la Gobernadora Vidal para inaugurar la guardia del nosocomio. Además propuso un CIC en Gowland y Agote, y retomar la ordenanza de un CIC en el Barrio Esperanza aprobada en 2006 y anticipó un proyecto de prevención de adicciones. “En Mercedes no se habla de la droga. No podemos permitir que siga infiltrándose, como sabemos que sucede, el ingreso de la droga. Daremos batalla también en seguridad como se hace en la provincia y en Nación”, agregó.

Transparencia y modernización del Estado Municipal

En el último punto, transparencia y modernización del Estado Municipal, de Paola expresó que “era un punto central que nos diferenciará de la actual gestión. Sin esto es imposible lo anterior. Discutimos si los fondos son propios o de quién. Son de todos. Tenemos un presupuesto que no sabemos a dónde van porque no son publicitados en tiempo y forma. No existe la posibilidad de hacer todas las gestiones municipales de manera digital. Para transparentar la gestión proponemos actualizar la página web. Publicar periódicamente las cuentas del Poder Ejecutivo Municipal, presentar Declaración Jurada e incorporar el Sistema de Boletín Oficial”, agregó.

Como cierre, la candidata de Juntos por el Cambio, Julia de Paola, expresó: “La transparencia de un Estado Municipal es cuidar los recursos de todos los ciudadanos y de todos los mercedinos. A eso nos comprometemos. Para eso quiero ser Intendenta de esta ciudad. Todo lo que transmití en este resumen es posible y va a ser cumplido. Necesitamos trabajar día a día, de aquí a octubre, para convencer y hacer entender el acompañamiento. Conversando con aquellos que sintieron que la mano les fue soltada. Creemos que es trabajando juntos por una Argentina donde los valores, la honestidad, el trabajo, y el no enriquecimiento a través del Estado es posible. Necesitamos para eso que nos acompañen el 27 de octubre”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

*