De Paola, Comesaña un solo corazón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El actual concejal ya habría aceptado ser cabeza de la lista de concejales de una eventual lista encabezada por Julia de Paola • Voces del radicalismo ya han comenzado a cuestionar la decisión.

En medio de los problemas generados en torno a la pre candidatura de Julia de Paola ante la negativa de Ana Darritchón de sumarse a la lista de unidad, ahora apareció un nuevo conflicto: la precandidatura de Sesón Comesaña como cabeza de la lista de concejales.

Comesaña ya ha dicho puertas adentro que sí y puertas afuera que “estaría dispuesto si Julia de Paola se lo pide”. Sucede que la oficialización se demora por varios motivos, primero porque aún resta resolver el tema Darritchón, segundo por que han aparecieron en algunos imprevistos.

A pesar de ello, ya aparecieron hechos políticos (aunque se quieren disfrazar de institucionales) que posicionan a de Paola como la candidata oficial (ver aparte).

 

“No lo comparto”

Uno de los primeros que alzó la voz en contra fue Oscar Albini quien abandonó la presidencia del HCD en silencio (aunque con clara diferencias con el bloque y la conducción partidaria) y el martes en declaraciones radiales sostuvo: “No comparto que Sesón vaya de candidato, debe terminar su mandato”, dijo. “Todavía le quedan dos años más de mandatos, deben acompañar como un militante más reforzando la campaña, pero no como candidato”, dijo.

En la misma línea el ex funcionario alfonsista Ariel Dulevich Uzal, cuestionó que se repita “viciosa metodología” instalada “durante el régimen kirchnerista”, dijo.

“Nominaciones testimoniales, dilapidando tiempos de mandatos otorgados por voluntad popular en las urnas, suponen una práctica que subestima el pronunciamiento ciudadano y defrauda la confianza oportunamente otorgada por el convecino en  tiempo y forma, en el marco del supremo ejercicio del sufragio”, agregó y recordó los cuestionamientos realizados a la nominación de Matías Dematei en las elecciones del año 2015.  “Se cae ahora en la adopción del mismo utilitario recurso, violando códigos éticos que descalifica a sus autores”, sostuvo el convencional nacional de la UCR.

Para Dulevich Uzal, esta práctica “desnuda, además, el tácito reconocimiento de una grave debilidad, en tanto presupone la necesidad electoral de repetir nominaciones, ante una supuesta carencia de cuadros competitivos y obstaculiza la  renovación, como edificante herramienta cívica”.

“Es inadmisible que desde el radicalismo, paradigma republicano, se convaliden estos excesos”, cerró Dulevich.

De Paola visitó como precandidata de Cambiemos a Ustarroz.

Este viernes la precandidata a intendente por el Frente Cambiemos, Julia de Paola, junto al Licenciado en Gestión Pública, Héctor Griffini, estuvo dialogando en el despacho del intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El objetivo de este encuentro fue realizar la entrega de diez becas para que empleados y funcionarios municipales puedan acceder al diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Regional y Local que estará a cargo de Asociación Civil Estudios Populares, y tendrá lugar en la Universidad Nacional de Luján.

“Este propósito surge como base de un proyecto de gestión, que tiene como objetivo facilitar a los empleados municipales la posibilidad de acceder a este tipo de beneficios. Consideramos que la capacitación y el diálogo son fundamentales a la hora de planificar una transformación para Mercedes”, remarcó Julia de Paola.

“Debemos facilitar al empleado municipal el acceso a estas capacitaciones que hoy día son fundamentales para el crecimiento de Mercedes, dado que a través de ellos se fortalece nuestro municipio”, enfatizó la precandidata a intendente.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*