Damonte- Chuffo: una inmobiliaria construida desde el esfuerzo familiar

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

En calle 39 y 38, desde hace trece años funciona la inmobiliaria de Adriana Damonte  • Ahora, su hijo Matías Chuffo también se recibió de martillero aunque trabajan juntos desde el inicio • “Para nosotros es muy importante que cada uno tenga su casa”, remarcaron.

La inmobiliaria Damonte- Chuffo se encuentra en calle 39 y 38. Inicialmente solo era de

Adriana Damonte, quien es martillera y corredora pública matriculada, cuando en el 2005 inició su emprendimiento. Ahora, se suma a la labor su hijo Matías Chuffo, quien es abogado y recientemente egresado y matriculado como corredor, para continuar la labor familiar. Desde el año 2005 se dedican a la compra, venta, alquileres, tasaciones, administración de propiedades, “brindándoles a nuestros clientes el mejor asesoramiento a la hora de realizar una inversión”, señalaron.

Esta unión familiar data desde antes que fueran los dos martilleros. De hecho, los inicios de la inmobiliaria fueron también de esfuerzo conjunto y constante apoyo.

 

Una puerta y una ventana

Adriana se recibió en el año 2001 de martillera y corredora pública. En ese momento ejercía la  docencia y Matías aún estaba en el secundario. “Quería que mis hijos estudiaran y como no teníamos la posibilidad de facilidades fui yo la que dio el primer paso en el estudio. Matías trabajó siempre desde muy chico. Vendía diarios, levantaba pedidos, siempre buscó la forma de ayudar a la familia”, recuerda con mucha emoción y agregó: “salí adelante por él, por todo su empuje para hacer todo”.

Cuando el joven terminó el secundario surgió la idea de abrir la inmobiliaria en su casa. “Empezamos como una inmobiliaria de barrio, abrimos la oficina con una puerta y una ventana. En ese momento se trabajaban las propiedades únicamente de esta zona y de apoco se fueron sumando nuevos clientes, ya sea conocidos amigos y hasta familiares”, contaron.

En tanto, Adriana agregó: “por eso estamos tan agradecidos a los clientes que nos creyeron desde ese primer momento, desde que no era más que una puerta y una ventana”.

 

Unidos por la pasión

Si bien Matías Chuffo (31) al terminar el secundario estudió derecho y se recibió de abogado en el 2013, apostó a más: “Más allá de que la de abogado es una carrera que se relaciona mucho con la de martillero, siempre me apasionaron  los negocios inmobiliarios y es entonces que  decidí, con el apoyo de mi madre en el año 2015, estudiar definitivamente la carrera”, contó el flamante martillero y agregó: “Entendí que era mi verdadera vocación. Además conté con el apoyo de mi pareja María Belén Mónaco, quien también trabajó durante siete años en una inmobiliaria. El apoyo fue total en la decisión de matricularme este nuevo año y seguir adelante con el negocio familiar”, sostuvo.

 

Visión familiar

Según destacaron, la visión que tienen es la de “poder desarrollar  este emprendimiento  inmobiliario, para que el negocio sea para todas las partes y no para uno solo, que satisfaga las necesidades de los clientes y poder llegar a realizar transacciones de diversas propiedades”.

Además, remarcaron que su misión es “centralizar al negocio como un ambiente en donde al cliente le solucionamos el problema. Para esto hay que brindar un servicio integral y generar confianza desde el conocimiento”.

Adriana resaltó: “para mí es muy importante que cada uno tenga su casa. A mí me costó mucho y sé lo que es. Entonces todos los que entran acá, trato por todos los medios que pueda lograr hacer el negocio y cumpla su sueño. Creo que para los dos es lo más importante en este emprendimiento”.

Finalmente, solo tuvieron palabras de agradecimiento para “los clientes de siempre, esos que confiaron desde un primer momento en esa puerta y esa ventana y luego nos acompañaron en nuestro crecimiento. Y sobre todo nos gustaría resaltar la frase más frecuente de varios clientes: “los elegimos a ustedes porque su trato no es solo comercial”, concluyeron.

Contacto

Oficina en calle 39 esq.38, N° 880 Mercedes (B)

Tel: 02324-424613// 15544480// 15649675

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

2 comentarios

Deja un comentario

*