CUNA contará su experiencia en San Antonio de Areco

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Será en el marco del “Primer Encuentro de Archivos Históricos y Museo Municipales” que organiza la municipalidad de San Antonio de Areco • La comisión patrimonial, CUNA de Mercedes (Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural) estará exponiendo su experiencia.

Promediando la mañana del viernes 5 de octubre, la presidente de CUNA Celeste Burone, junto al arquitecto Miguel Brady – ex presidente de la Comisión por su tarea en la Dirección de Planeamiento y actual Subsecretario de Obras Públicas, la Prof. Marcela Brown, coordinadora de Museos municipales, y Javier Lennard, responsable del Complejo Cultura La Trocha.

Los cuatro mercedinos contarán cómo fue el proceso formativo de la Comisión Municipal de Patrimonio y cuáles son los proyectos y actividades actuales ante la comunidad de Mercedes, entre ellos el programa “Descubrí Mercedes” que rescata datos e información que acrecientan el acervo histórico y cultural de la ciudad.

El Encuentro que se desarrollará en la localidad de San Antonio de Areco tiene como objetivo reunir a diferentes actores de la región que tienen como objetivo el fortalecimiento de los patrimonios, los archivos históricos y los museos municipales. La consolidación regional de un espacio de reflexión y difusión de prácticas archivísticas y museográficas que se acerquen a los estándares internacionales así como la preservación, el acceso y la difusión del patrimonio documental de las localidades que participan.

Lea también:  La Multicolor reclama cargos en la CTA

Los días viernes 5 y sábado 6 de octubre, además de la Comisión CUNA de Mercedes estarán participando autoridades de diferentes instituciones municipales, privadas y universitarias de San Antonio de Areco, referentes del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, representantes de la Universidad de San Martín y habrá una exposición con fotografías de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

  Compartir:

Deja un comentario

*