Crimen aberrante en Carmen de Areco

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Héctor  Hugo Fernández, el joven de 18 años fue asesinado en Carmen de Areco. Había concluido sus estudios el año pasado, y la muerte lo encontró cuando intentó auxiliar a un auto averiado a la vera de la ruta 51.

Héctor  Hugo Fernández, el joven de 18 años asesinado en Carmen de Areco hace pocas semanas, era alumno del CEPT Nº 4 de Mercedes, igual que todos sus hermanos. Había concluido sus estudios el año pasado, y la muerte lo encontró cuando, movido por su buena voluntad, intentó auxiliar a un auto averiado a la vera de la ruta 51. El caso –que impactó profundamente por sus aspectos aberrantes– provocó marchas masivas en la vecina localidad, y la remoción del jefe de la Policía local. La última novedad es que la autopsia confirmó que la víctima fue abusada sexualmente antes de morir.

►Un crimen aberrante

Luego de concluidos sus estudios, Héctor  Hugo Fernández se dedicaba a trabajar en una estancia de la localidad de Castilla, partido de Chacabuco. El sábado 14 el joven se dirigía de Castilla a Duggan, en una moto de 150 cc. color azul, para pasar el día junto a sus padres y demás familiares, en su franco semanal, ya que realizaba tareas rurales en la localidad de Castilla. Sobre ruta 51 el joven observó un automóvil Peugeot 405 estacionado a la vera de la ruta por un desperfecto mecánico con tres personas en su interior, por lo que se ofreció a ayudarlas. Los ocupantes del auto aprovecharon para intentar robarle la motocicleta y otros efectos, pero el joven se resistió, por lo que fue brutalmente atacado a golpes con un palo.

►Denuncian su desaparición

El cuerpo sin vida de Hugo Fernández fue hallado casi un día después en el establecimiento Haras Malos Pasos, dentro de un aljibe abandonado. El joven presentaba una brutal golpiza y señales de brutales vejaciones.

Poco después del hallazgo los efectivos realizaron un operativo en la zona, hasta que a la altura del kilómetro 110 de la ruta 51 detuvieron a dos sospechosos con la moto. Los sujetos tienen 28 y 30 años y los dos tienen antecedentes penales. Hay también un prófugo, hermano de uno de los detenidos, fugado hace días de una comunidad para recuperar a personas con adicciones a las drogas.

Un giro inesperado fue anunciado días después: el médico de policía José Cariaco Gómez Ortega constató el abuso sexual a la víctima antes de ser asesinado. También se confirmó que fue hallado un elemento punzante: sería un destornillador utilizado para traspasarlo en un ojo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Daniel Landini.

►“Un pibe de campo”

Hoy la ciudad de Carmen de Areco no encuentra consuelo. Todos los acusados viven en Carmen. La ira de los vecinos provocó movilizaciones masivas y reclamos airados a las autoridades. Uno de los detenidos, alojado en la comisaría local, se salvó por poco del linchamiento popular. Daniel Acuña, jefe de la Policía local, fue removido posteriormente de su cargo por el intendente. Nada parece calmar el dolor de los padres, familiares, amigos y vecinos de Héctor  Hugo Fernández que buscan sin respuestas, porqué tanta brutalidad.
En el CEPT Nº 4 de Mercedes se lo identifica nítidamente, tanto a él como a su familia. “Todos sus hermanos pasaron por esta escuela, y una hermana sigue siendo alumna”, informó un docente de la escuela. “Era un pibe muy laburador, que trabajó desde chico. Un chico bueno, tranquilo… Bien de campo”.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •