Crecen los asaltos a viviendas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre miércoles se produjeron  tres robos, uno de ellos en la vivienda de Roque Melía, un reconocido comerciante • El sábado una anciana fue asaltada por un menor en su vivienda • También fue víctima la redacción del Semanario Protagonistas.

Durante el pasado miércoles y  jueves sucedieron varios robos en la ciudad. Por un lado fue asaltado el conocido comerciante Roque Melia y por el otro el taller y redacción del Semanario Protagonistas.

Cuando Melía regresó a su casa de calle 43 entre 12 y 14 se encontró con la triste noticia de que desconocidos habían ingresado a su domicilio, robado y destruido muchas cosas.

“Por desgracia me pasó nuevamente esto, ya que no es la primera vez que nos roban”, manifestó Melía y agregó que “ya lo tomo con normalidad porque a diario vemos las cosas que están pasado y como lo he sufrido varias veces no me deja otra opción que tomarlo con naturalidad. Por más que muchos se admiren no me queda otra cosa por hacer”.

En la casa no había nadie cuando llegaron los ladrones. Al menos se sabe que el hecho ocurrió después de las 20 y antes de las 22:30, cuando la familia llegó a la casa. Además, a las 20 su hijo había ido a tender ropa que había dejado en el lavarropas y en ese momento no vio nada anormal.

Cuando retornan a su vivienda encuentra mucho desorden porque golpearon todo, revolvieron y tiraron ropa  documentación.

Los delincuentes ingresaron al lugar rompiendo una reja que se encuentra en el patio y que da con el comedor. Los malvivientes se tomaron su tiempo para quitar la reja en la parte inferior y a los costados para luego levantarla e ingresar a la vivienda.

“Mi reja está arrancada de cuajo por decirlo de alguna manera, y creo que han utilizado un gato hidráulico para poder romperla así”, aventuró Melía.

Según lo manifestado por los propietarios los ladrones se llevaron dinero que había en el dormitorio de Melía y en el armario de su hijo. Una suma que asciende a los cinco mil pesos. Al respecto, manifestó: “No es una suma para enloquecerse pero lo que sí me preocupa es lo que veo cuando llego a mi casa y sentirse violado uno en su propio domicilio. Porque nosotros venimos de trabajar durante todo el día y nos encontramos con esta situación, nos shockea”.

“Hoy en día nos quedan esas impresiones, que debemos agradecer que no nos hicieron nada porque no estábamos en presentes en nuestra casa”, expresó y añadió que “yo hice la denuncia y ahora esperemos que por lo menos me pueda sentir más seguro junto a toda mi familia” 

►Robaron en semanario

El Semanario Protagonistas de Mercedes sufrió el robo de varias herramientas de trabajo, en la madrugada del pasado jueves.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.15 de la mañana en la redacción y taller del periódico, ubicada en calle 14 entre 29 y 27.

La policía recibió una llamada al 911 dando cuenta del ilícito. Al llegar al lugar comprobaron que la puerta de vidrio estaba destruida, aparentemente con una botella, y, según su propietario Rubén Ricardo Iribarne (47), habían sustraído un teléfono semi público, un fax, una cámara fotográfica y un CPU. Además, en el lugar quedaron manchas de sangre.

►Robo en tienda

El pasado miércoles a las 10 de la mañana, un joven delincuente armado ingresó a la tienda “El Trebol” de calle 20 entre 37 y 39.

El delincuente sorprendió a una de las empleadas del lugar y con un arma de fuego la obligó a no mirar amenazándola de muerte. Se apoderó de la caja, extrajo todo el dinero y huyó del lugar.

Anteriormente, habían sufrido un robo y el posterior incendio de otra de las sucursales.

►Marche preso

También el día miércoles personal policial logró dar con el paradero de Jorge Eduardo Rossi, alias Mac Gver quien pesaba una orden de detención por el delito de robo simple a raíz de un ilícito cometido en nuestra ciudad. En su oportunidad había sido sindicado como el autor de un delito de robo tramitado ante el Juzgado de Garantías Nº 2 – que se iniciara por la UFI Nº 3 a cargo del doctor Zunino.

►Más robos en casas

El pasado sábado un sujeto ingresó a una vivienda de la calle 6 donde tras reducir a su moradora de 78 años, le sustrajo dinero en efectivo. La situación fue visualizada por un vecino del lugar que dio aviso al 911 lo que permitió el pronto arribo del personal policial que logró detener al delincuente, que resultó ser menor de edad.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •