Convocatoria abierta para ingresar al Servicio Penitenciario Federal

  • 555
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    555
    Shares

La sede se encuentra en calle 16 entre 19 y 21, y desde hoy atienden de 9 a 19 horas para recibir a los aspirantes • Hay tres escalafones a cubrir y dieron a conocer los requisitos • En principio es para todo el SPF, y el próximo año se convocará para al cárcel de Agote.

mahiquesDesde el día de hoy se encuentra abierta la oficina de reclutamiento del Servicio Penitenciario Federal en nuestra ciudad. Tiene sede en calle 16 entre 19 y 21, en la sede de Acción social de la provincia de Buenos Aires.

En este periodo se abrió el inicio del proceso de postulación con el objetivo de ingresar el Servicio Penitenciario Federal.

En el marco de la apertura y recepción de solicitudes, el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques sostuvo que “el Servicio Penitenciario Federal siempre es una gran oportunidad de trabajo, mucho más para la comunidad de Mercedes teniendo en cuenta el proyecto de la nueva penitenciaría de Agote”.

En tanto remarcó: “El firme propósito que nos encomendó el Ministro Garavano es que cada nuevo  ciclo de reclutamiento sea emprender una nueva etapa de mejora en la calidad de la formación del SPF. Es una tarea diaria que requiere del esfuerzo de todos los actores involucrados. Esta gestión pone el foco en el tratamiento, la salud y la formación de los agentes, buscando un sistema integral que respete el mutuo respeto de los derechos. En este sentido, uno de los objetivos claramente es mejorar las condiciones de alojamiento, incrementar los talleres para  que los internos tengan mejores opciones de salida laboral futura y reducir así el índice de reincidencia”.

 

Primera etapa

Esta primera etapa de reclutamiento es para todo el Servicio Penitenciario Federal, es decir para prestar servicios en cualquiera de las cárceles federales del país, y se estima que para el próximo año -ya avanzada la obra del complejo Penitenciario de Agote y el consecuente trasladado de los internos de la cárcel de Villa Devoto que se espera concluir en 2019- será específicamente para ese penal.

“Va a ser un proceso muy completo de selección, que focalizará en la capacitación y las designaciones de los futuros agentes”, indicó el subsecretario.

La convocatoria está abierta a aspirantes mercedinos y de la región. El reclutamiento tiene una duración de aproximadamente un año, y cumplir una serie de requisitos. Son siete las entrevistas a desarrollar, según pudo saberse y hay tres escalafones a cubrir: profesionales, auxiliares y general.

 

Requisitos

De acuerdo a la información suministrada desde la oficina, los requisitos para todos los escalafones son: ser argentino nativo o por opción (no naturalizado), contar con acreditación de identidad, no haber sido separado de la Administración Pública Nacional, por cesantía, baja o exoneración y no registrar antecedentes policiales y /o judiciales.

Para el escalafón del Cuerpo General se requiere: certificados de estudios secundarios o polimodal aprobad, contar entre 21 y 32 años y estatura mínima de 1,60 metros para el postulante masculino y 1,55 para femenino.

Para el escalafón Profesional: título habilitante del oficio para el que se postula, prueba de competencia y contar entre 21 y 35 años (Subescalafón Maestranza); y título habilitante de la profesión, matrícula profesional válida a nivel nacional (en caso de corresponder), y contar entre 21 y 35 años (Subescalafón Subprofesional).

Para el escalafón Auxiliar (oficinista e intendencia): certificado de estudios secundarios con orientación contable y/o administrativa o equivalente, contar entre 21 y 32 años. Para choferes: licencia de conducir profesional.

Los interesados deberán presentarse en la División Reclutamiento, ubicada en Calle 16 entre 19 y 21 de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas, provistos de DNI original y certificados de estudios primarios, o título secundario, terciario, universitario y matrícula profesional (según corresponda).

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 555
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    555
    Shares

27 comentarios

buenas tardes queria saber que papeles se requiere para la incripcion para sub oficiales de la penienciaria federal muchas gracias

Deja un comentario

*