Comienzo de año tenístico con todo

  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    50
    Shares

Las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres y del Club Mercedes volvieron al trabajo • Guido Rebagliati participó del primer Regional y sumó puntos • Brianna Becerro se coronó campeona del segundo Abierto de menores en la ciudad de Zárate • El tenis mercedino da que hablar en las Olimpiadas de la Cuenca

Luego de un corto receso vacacional las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres y del Club Mercedes volvieron al trabajo el 22 de enero con una gran pretemporada que se extendió hasta el pasado viernes 2 de marzo. Durante 6 semanas los chicos de competencia y precompetencia realizaron extenuantes trabajos tanto técnicos- tácticos, físico y mentales, preparándolos para la temporada de torneos que se viene con algunos cambios proyectados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para los menores. Bajo las órdenes de los directores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni los jugadores realizaron fuerte sesiones de entrenamientos de lunes a viernes de 9 a 12 horas y, los más grandes, trabajaron en doble turno de 16 a 18 horas.

Lea también:  Pintadas, peajes y gastronomía en el HCD

Y luego comenzaron los torneos oficiales donde Guido Rebagliati participó del primer Regional (ex grado 2) en Olavarría. No tuvo un buen debut cayendo con Amarilla por 7/5-6/2. Pero logró alzarse con el campeonato de second chance al vencer a

Bibiloni 2/6 6/0 7/5, en segunda ronda a Gil Rodríguez 6/1 6/4, en cuartos de final a Saint Martin 6/4 6/4, en semi hizo lo propio a Acosta 3/6 6/4 10/0 y en la final a Blando 6/4 6/4 jugando en gran nivel sumando importantes puntos que le permiten entrar al primer Nacional del año (ex Grado 1).

 

Brianna campeona de ATOBA

Otra jugadora del semillero de los profes Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni que, muy pronto dará mucho que hablar, es Brianna Becerro quién ayer se coronó campeona del segundo Abierto de menores en la ciudad de Zárate, tanto en singles como también en la modalidad de dobles.

Por salir preclasificada salió adelantada en el cuadro principal por lo cuál partió desde semifinales donde venció a Lucía Bontempo por 6/1- 6/0 y en la final le ganó a Clara Minichiello por 6/0 6/2 en gran nivel.

Lea también:  Menéndez: “La vuelta al FMI nos encuentra preparados”

Vale recordar que Minichiello es ranking °27 y Bontempo es °44 del ranking de nuestro país para la categoría Sub 12 damas.

Olimpiadas de la Cuenca

Debutó con éxito el equipo mercedino de Tenis en las Olimpiadas de la Cuenca. Ayer domingo enfrentó a su par de Las Heras ganando por 2 a 1. El equipo estuvo formado por Guido Rebagliati (single caballeros), Agustina Ponce (single damas) y la dupla de dobles estuvo formada por Luis Bonamino y Sebastián Herrlein.

Por los octavos de final tuvo un difícil debut. Guido ganó 6/3-6/2, Agustina cayó por 6/3-6/3 y el dobles ganó por 6/3-7/5 avanzando a los cuartos de final que se disputará el próximo sábado a las 18 horas frente a la localidad de Chivilcoy donde se sumará al equipo Thiago Pernas.

  Compartir:

1 comentario

Felicitaciones a los campeones, en.especial a mi sobrina Brianna Becerro Arellano. Qué orgullooo.

Deja un comentario

*