Comesaña reafirma que no será candidato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El neumonólogo ya le dio el “no” oficialmente a Vidal sobre su candidatura • La ficha que muchos de quienes integran Cambiemos a nivel local tenían puesta sobre un posible cambio de posición del edil al entrevistarse con la mandataria cayó por tierra • Ahora será tiempo de definiciones.

Tal como se venía anticipando, el concejal José “Sesón” Comesaña, no será candidato a intendente. Y esta vez no hay vuelta atrás siendo que se lo informó a la propia gobernadora María Eugenia Vidal.

El miércoles, y como muchos de los integrantes del Frente Cambiemos a nivel local esperaban, el edil fue convocado a una reunión privada con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Allí la mandataria provincial instó a Comesaña a ser el candidato en nuestra ciudad, y finalmente el médico le hizo saber oficialmente los motivos por los cuales no aceptaría tamaña responsabilidad.

“Le expliqué los motivos por los cuales no sería candidato y ella lo supo entender. Me pidió que trabaje en la campaña y así será. Estoy convencido que tenemos muy buenos equipos de trabajo”, expresó Comesaña tras el encuentro.

Además, recordó que se había comprometido a anoticiarla personalmente y así lo hizo en el encuentro al que fue convocado junto a su esposa.

Ya con un peso menos, el edil indicó que a pesar de no ser candidato, sí recibió algunas indicaciones de la gobernadora. “Me pidió que hagamos una lista de unidad. Ahora tendremos que buscar al candidato ideal e ir detrás de él”, expresó.

Sin promesas

Como ya ha reiterado en más de una oportunidad, consultado sobre esos motivos que lo llevaban a no aceptar el cargo, Comesaña ya había manifestado que: “Considero que en nuestro espacio hay gente muy capaz, y la realidad es que no me siento apto para un cargo así. Sé que suena mal, pero es lo que creo y no quiero exponerme a eso. En primer lugar por mi persona, porque creo que si uno hace algo que no se siente cómodo, o se siente mal no ejercería bien la función” a la vez que remarcaba que “Yo entré en política de grande. Accedí cuando me propusieron ser concejal y eso lo voy a cumplir a raja tabla. Nunca prometí que sería intendente ni nada por el estilo. Pero el que está en política, cuando se gana con un margen importante como sucedió en 2017 automáticamente te ponen el título de candidato para la elección siguiente. Y realmente nunca lo pensé. Pero cuando comencé a hacerlo fue porque en el espacio me manifestaban que tenía que ser yo, y mucha gente me alentaba desde el cariño; pero creo que hay que tomar actitudes de acuerdo  a las posibilidades que uno considere que tiene. Y yo no me considero un buen candidato en ese aspecto. Nunca me sentí capaz para estar al frente del Municipio. Sé que no tengo carácter y sé que es un lugar en donde hay que poner orden. Me parece que no sirvo para ocupar ese puesto ejecutivo”.

¿Y ahora quién?

Ahora sí las esperanzas de los integrantes del Frente de que la gobernadora torciera la voluntad del médico para poder llevarlo como candidato a intendente en estas elecciones. Y no quedará otra opción que apurar los trámites para definir candidato.

A la fecha hay dos posibles nombres que circulan: el de la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon quien manifestó su voluntad de ser candidata, y el de Jorge Pirotta, actual presidente del partido Fe en la provincia de Buenos Aires que si bien no lo ha confirmado tampoco lo ha desmentido.

Ahora bien, ¿será alguno de estos el nombre de consenso o se irá por alguna otra opción? Ese es uno de los misterios que el Frente a nivel local deberá resolver pronto o bien resignarse a ir a una interna como ya ocurriera en 2015.

Algunas versiones dan cuenta que de momento, la que más adeptos cuenta para ser candidata de consenso es Ana Dárritchon. La consejera, tras su lanzamiento, contó con múltiples adhesiones dentro de un sector del radicalismo y también de parte del Pro a nivel local, con lo que – de confirmarse – tendría la batalla ganada para ser elegible en las venideras elecciones.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*