Club Quilmes se prepara para el 2019

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la expectativa de un nuevo ciclo, el “cervecero” se pone en marcha con los trabajos de pretemporada • Además, algunos jugadores locales participaron del Campus U 13 que se desarrolló en las instalaciones del Club Millonarios de Bragado • La Selección U17 de la A.B.C.H. ya comenzó sus entrenamientos de cara al Provincial.

El Club mercedino empieza a preparar la temporada 2019, tanto para primera división como formativas.

Desde el próximo miércoles 13 de febrero, se convoca a todas  las categorías a realizar los trabajos precompetitivos en la sede del club, ubicada en calle 12, esquina 15.

A partir de las 16 horas, será el turno de la U17 (2002 – 2003), a las 17.30 comenzarán el Mini (2007 – 2008) y el Pre Mini (2009 – 2010). A las 18 horas, la U13 (2006) y la U15 (2004 – 2005) y para las 20 horas, arrancará la actividad para la Primera División y la U 19. La coordinación de todos los grupos estará a cargo de los profesores Gustavo Retegui y “Joly” Giallorenzo.

Por su parte, la escuelita iniciará sus entrenamientos en el mes de marzo, a cargo de Iván Gallo y Javier Fernández.

En cuanto a la temporada 2019, desde la Asociación de Básquet de Chivilcoy, este martes se realizará la primera reunión del año para la comisión directiva, donde se definirán los calendarios, tanto para las formativas como para Primera División., pero se espera que la competencia comience a mediados del mes de marzo para todas las categorías. También se definirán algunos aspectos del juego, como por ejemplo, incluir el tiro de tres puntos por fuera de la zona pintada en el Mini, como modificaciones en las reglas para la U13.

Campus U13

Entre el sábado 2 y domingo 3 de febrero se llevó a cabo un Campus U13 en la ciudad de Bragado. El mismo estuvo conducido por los entrenadores Gastón M. Velázquez, Leandro Genovesse y Gonzalo Ledesma, contando también con un PF de Febamba.

Los jugadores Juan Bourdieu y Estanislao Milesi, ambos del club Quilmes, participaron de esta jornada de entrenamientos, juegos y formación recreativa. Además de los dos mencionados, formaron parte otros 24 basquetbolistas pertenecientes a distintos equipos de la A.B.C.H.

La Selección U17 ya se entrena

El día jueves entrenó en doble turno la Pre- Selección U17 en el Club Argentino; primero fue a las 10,30 horas y a la tarde a las 16,00 horas. La conducción estuvo a cargo de José Luís “Joly” Giallorenzo (DT de Quilmes), asistido por el Entrenador Mariano Mansilla.

El trabajo fue intenso y, el entrenador principal exigió a sus dirigidos atención en la marcas y en los ajustes, pidiendo de manera constante la velocidad en los movimientos y precisión en los pases.

Con el objetivo de participar en el próximo Provincial a desarrollarse en la localidad de Bahía Blanca, la Selección U17 cuanta en estos momentos con la presencia de Federico Contardi, Thomas Beyer y Bautista Brilado, quienes fueron preseleccionados junto a otros 18 jugadores de la A.B.C.H.

En primera instancia, los días 9, 10 y 11 de marzo, la Selección U17 buscará el pase al Provincial, enfrentando al combinado de Junín en una definición que se dará al mejor de tres partidos.

En tanto, el entrenador “Joly” Giallorenzo, ya participó en otras oportunidades de la dirección técnica de seleccionados juveniles y de Primera división. En esta semana, el grupo realizará un trabajo intensivo de tres días, en donde la conducción tendrá el arduo trabajo de recortar la plantilla a 12 o 13 integrantes.

Se destaca que la gran mayoría de jugadores son de 16 años, por lo que se podrá contar con dos años de trabajo en esta divisional. Más allá que el grupo no cuenta con jugadores de talla alta, se espera poder suplir la deficiencia de altura con un buen medio campo.

De esta manera, el grupo comenzó sus trabajos para llegar de la mejor manera a los encuentros ante Junín y poder asegurarse un lugar en los Provinciales que se disputarán del 21 a 24 de marzo.

La Selección U17 se entrena en Bragado con presencia mercedina
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*