Club Mercedes lo empató en el final

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El “Blanquinegro” logró cosechar un punto en un encuentro que se le hizo cuesta arriba, pese a contar con la ventaja de tener un jugador de mas durante gran parte del partido • En Giles, El Frontón se lo dio vuelta a Bragado y quedó como único puntero.

El domingo por la tarde, en la cancha de la Liga Mercedina se disputó el encuentro entre Club Mercedes y Sportman de Carmen de Areco por la 8va fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

El “Blanquinegro” buscaba sumar puntos para no perderle pisada a Bragado Club quien dominaba la tabla en la previa de la jornada.

El encuentro comenzó muy dinámico, con el Club Mercedes llevando el ritmo del partido y generando posibilidades de romper el cero inicial. Pero a los 17´ de la primera mitad, el árbitro cobra un penal para Sportman, que llega gracias a una infracción a Matías Palacios, quien estaba de espalada al arco esperando descargar el balón a algún compañero, Benítez le toca el pie de apoyo y Emiliano Lagos lo convierte en gol. Sin generar demasiado, la visita se pone en ventaja.

El encuentro continuó con los mercedinos yendo a buscar el empate, con la misma iniciativa del inicio. A los 29´ Facundo Fortina se fue expulsado en  Sportman y el conjunto de Oscar Acuña tuvo que reacomodar su defensa. Con un hombre mas, el “Blanquinegro” generó sus chances de empatar. De un tiro libre de Bomaggio, tuvo una oportunidad, luego con un centro al área que Lawer no pudo meter en el arco y salió desviado.

Y otra vez, sin crear demasiado, a los 38´ Pucheta saca un remate de media vuelta en el borde del área y tras una floja respuesta de arquero Benítez, Sportman pone el 2 a 0, ampliando la ventaja pese a tener un jugador menos.

En el complemento, Mercedes salió mas decidido a encontrar el descuento y se iba a enfrentar contra un Sportman bien replegado en el fondo y aprovechando las pocas oportunidades para salir de contra e intentar liquidar el encuentro.

A los 10´ Vizzio iba a entrar en el local por Juanicotena para darle algo más de profundidad a su equipo. Dentro de un juego bastante vertiginoso, a los 30´ llegará el descuento en los pies de Joaquín Parra tras un centro de Lawer que encontró al mercedino entrando por el segundo palo y llevando el balón a l fondo del arco.

Con el descuento parcial, el partido se inclinó claramente en favor del local, mas allá de alguna jugada ofensiva que Sportman no pudo concretar. En esa búsqueda, Gaspar Rubio le tapó dos veces el empate a Lawer y minutos mas tarde, Franco Gatti metió un cabezazo que pegó en el travesaño y en el rebote, el remate se le fue por encima del arco.

Cuando casi no quedaba tiempo para mas, a los 51´ del segundo tiempo Gatti consigue el rebote en el área tras un remate de Vizzio y pone el empate que a esta altura lo merecía.  En la jugada del gol, el arquero visitante Gaspar Rubio, que había tenido un excelente partido fue expulsado por realizar gestos obscenos a la parcialidad local.

Con este resultado, el Club Mercedes quedó en la tercera posición de la tabla y visitará a Bragado en la próxima fecha. Por su parte, Trocha que quedó libre y jugará de local ante El Frontón de Giles, los punteros de la zona.

Otros resultados

El Frontón 2 (F. Grosso y M. González)

Bragado Club 1 (R. Disario)

Cancha: “Tito” Crosetti.

Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Asistentes: Martín Bonomi y Gonzalo Aníbal Roldan (Salto).

Próxima Fecha

Bragado Club Vs. Mercedes

Trocha Vs. El Frontón

Libre: Sportsman

Resumen Completo

Club Mercedes 2                                                                                         

Sportman 2

Club Mercedes 2: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Cotardi, Franco Rodríguez, Franco Nicolás Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Ricardo Barrientos, Solano Espil, Leandro Filipini,  Santiago Vizzio. DT: Walter Díaz

Sportman 2: Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Facundo Fortina, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Nicolás Pucheta, Francisco Spena, Matías Palacios, Nicolás Rocha, Federico Tabares. Suplentes: Gonzalo Rubio, Franco Gua, Axel Roldán, Juan Ochoa, Julián Casa, Cristian Galeazi, Nicolás Flaherty. DT: Oscar Acuña

Cambios en el 2T: 10´ Vizzio por Junicotena en Mercedes; 20´ Espil por Bomaggio en Mercedes. 34´ Gua por Cosmede en Sportman; 42´ Filipini por Barrientos en Mercedes y Tabares por Flaherty en Sportman.

Goles en el 1T: a los 17´ Emiliano Lagos y a los  38´ Nicolás Pucheta para Sportman.

Goles en el 2T: a los 30´ Joaquín Parra para Mercedes.

Expulsados: 29´ del 1T Facundo Fortina y a los 51´ del 2T Gaspar Rubio en Sportman

Arbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján).

Asistentes: Juan Francisco Sánchez y Gerardo Román Grande (Luján).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*