Claras pistas en la muerte de Alexis

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A una semana de su muerte, los investigadores manejan firmes hipótesis • En las próximas horas podrían realizarse detenciones • Todos los indicios apuntan hacia un menor de edad, hermano de una joven presuntamente violada por O’ Brien.

Como fuera informado, en la madrugada del domingo 28 de septiembre, Alexis Gastón O`Brien de 27 años fue asesinado a golpes.

Su cuerpo sin vida fue descubierto en el interior de su automóvil (un Opel 180) con toda la cara ensangrentada en la puerta de la casa donde se domiciliaba, en calle 10 y 53. Allí vivía con su actual pareja, una joven menor de edad que espera un hijo suyo.

Según datos extraoficiales, el joven habría estado recibiendo amenazas desde hacía tiempo. Incluso, el sábado anterior al ataque habría recibido una llamada intimidante. En horas de la tarde noche del sábado habría llevado dinero de la cuota alimentaria a su ex pareja, y madre de sus dos hijos.

Sus amigos y conocidos lo vieron en la noche del sábado en Oicos, Bar lo de Pipi y Los Mendocinos, donde no habría tenido ningún altercado. Allí estuvo hasta altas horas de la madrugada sin sospechar el triste final que lo esperaba.

►Acechando

Los investigadores están seguros de que una o dos personas lo aguardaron a Alexis en las inmediaciones de su vivienda. De hecho existiría un testigo que asegura haber visto a un joven desplazándose en una bicicleta.

Según esta misma hipótesis, el asesino se habría escondido en las sombras al ver llegar al Opel y ni bien se detuvo el vehículo habría abierto la puerta y asestado varios golpes en la cabeza a Alexis: uno de ellos resultó mortal.

Los severos golpes en su rostro y cuerpo habrían sido perpetrados con algún objeto, aunque todavía no están los resultados concretos para poder determinar de qué elementos se trató.

►Investigación

Tras las primeras declaraciones se comenzó a hilvanar la teoría de un homicidio por cuestiones pasionales. En un primer momento se sospechó que se trataba de una venganza por haberle robado el corazón a una mujer que había generado el odio del ex novio de aquella. Pero luego se descartó esa hipótesis cuando se dio con un detalle importante: Alexis habría sido sindicado por una menor como el autor material de una violación el 21 de septiembre del año pasado.

Si bien la denuncia se formuló en aquella oportunidad, la causa terminó archivada por varias contradicciones en las sucesivas declaraciones de la presunta víctima del acceso carnal.

Fue así como las sospechas comenzaron a avanzar en dirección hacia aquella menor y su entorno familiar. Las mismas aumentaron cuando se supo que la joven no estaba concurriendo al establecimiento educacional al cual asistía desde el lunes inmediato al homicidio.

►Allanamiento

Siguiendo esta línea de investigación, en la semana se allanó el domicilio de esta familia y se confirmaron las sospechas: habían abandonado la ciudad.

Con esos elementos, y con los datos precisos aportados por testigos presenciales del hecho, el fiscal Adrián Landini habría dado intervención al juez de menores, doctor Marcelo Giacoia, para que detuviese al hermano de la joven presuntamente violada por tener semi plena prueba de que habría sido, al menos, uno de los autores materiales del homicidio.

Al mismo tiempo, solicitó al juez de Garantías, doctor Facundo Oliva, la detención de la madre del menor quien, sospechan las autoridades, también habría participado del homicidio.

Por el momento sobre el único que pesa el pedido de captura es sobre el menor quien ya comenzó a ser buscado en distintos distritos vecinos donde se sospecha podría estar instalada toda la familia. Posiblemente entre hoy y mañana el pedido de captura se amplíe a la madre del joven.


Un caso no esclarecido

Fue en la noche del 21 de septiembre del 2007 cuando –según denunció la joven- fue violada. Si bien inmediatamente se  comenzó a trabajar, la joven en cuestión no solo brindó información contradictoria, sino que en una ronda de testigos habría sindicado a otro como su abusador.

Finalmente la causa terminó siendo archivada. Según comentan familiares, la joven después de aquel evento no se repuso anímica ni emocionalmente. La madre se habría manifestado muy preocupada por el estado de su hija y –aseguran- se indignaba sobremanera cada vez que veía pasar al señalado por su hija como el violador.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •