Cirone fue el mas rápido en Mercedes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mas de 500 corredores se dieron cita en las puertas del municipio para participar de esta maratón • El navarrense terminó la prueba con un tiempo de 26´30, mientras que Julieta Suárez de Luján se quedó con la rama femenina • Fiorella Zuffo y Miguel Agustín fueron los ganadores de los 4K • El Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Roberto Potes y a Lorena Pucheta por ser los mejores atletas locales en la clasificación general de los 8K.

En una linda mañana de domingo, el atletismo se dio cita en nuestra ciudad para disputar los 4K y los 8K de la clásica maratón “Cruce Ciudad de Mercedes”, premio Chupaleta Limonta.

Cerca de las 9 de la mañana, mas de 500 corredores, se acercaron a al Palacio municipal para dar comienzo a la competencia. Los participantes llegaron desde distintas ciudades aledañas, sumados a la gran cantidad de atletas mercedinos que formaron parte. Para comenzar la jornada, el grupo de Aeróbica Municipal de la Dirección de Deporte fue el encargado de realizar la entrada en calor para los corredores de las diferentes modalidades. Luego se dispuso la largada en las puertas de la municipalidad, tanto para los 8 y 4 kilómetros, como también para la caminata participativa.

El recorrido para las pruebas comprendía la avenida 29 hasta16 para luego llegar a la 47. De ahí recorrer hacia la avenida 40, para volver por la esquina de 29 hacia el municipio para los 4K. Los que tomaban el trayecto más extenso, luego de la esquina de 29 y 40, deberían seguir por calle 29 hasta la Pulpería de Cacho Di Catarina y retomar por República de Chile para emprender el regreso hacía la municipalidad.

Pasados los 15 minutos de prueba comenzaron a llegar los primeros clasificados de los 4k tanto para hombres como para mujeres. Fiorella Zuffo fue la ganadora en la rama femenina, mientras que Miguel Agustín el de los varones. Con un tiempo de 26´30, Claudio Cirone de la vecina localidad de Navarro, cruzó la meta para quedarse con la primera ubicación de la prueba principal y por la rama femenina, Julieta Suárez de la ciudad de Luján, fue la primera en llegar con un tiempo de 36´26. En tanto, los mejores mercedinos clasificados fueron reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos. En varones, Roberto Potes terminó 8vo en la general con una marca de 30´33, mientras que Lorena Pucheta fue la mejor atleta local con un tiempo de 38´48, finalizando 3ra en la general.

Claudio Cirone de Navarro fue el más rápido de la prueba principal
Julieta Suárez ganó los 8K. Lorena Pucheta, la mejor mercedina, terminó tercera

Para finalizar la jornada, se procedió con la entrega de premios para los mejores 5 de los 4K tanto para hombres como para mujeres, y con el podio de la general de los 8K junto con la clasificación de las categorías. Por último, el grupo Cardio Extremo realizó una sesión de entrenamiento sobre la calle 29.

Clasificación 4K

  • Rama Masculina: 1º Miguel Agustín, 2º Leandro Kostiuk, 3º Daniel Samat, 4º Luca Marcati, 5º Burgueño Claudio.
  • Rama Femenina: 1º Zuffo Fiorella, 2º Cintia Gutiérrez, 3º Ana Laura Di Cola, 4º Romina Basualdo, 5º Carolina López
Podio femenino de los 4K
Podio masculino de los 4K
Roberto Potes y Lorena Pucheta fueron reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos

Clasificación 8K

  • Masculino: Hasta 19 años: 1º Meretta Joaquín de San Andrés de Giles, 2º Fernández Antonio de Pergamino, 3º Martínez Jael de Luján. De 20 a 24 años, 1º Franco Lucero de Suipacha, 2º José Emanuel Rosales de Mercedes, 3º Alejandro Oscar Balcaza de Mercedes. De 25 a 29 años: 1º Ortiz Juan Manuel de San Antonio de Areco, 2º Cirone Guillermo de Navarro, 3º Casella Brian Nair de Chivilcoy. De 30 a 34 años: 1º Cirone Claudio de Navarro, 2º Reales Facundo de Moreno, 3º Sosa Emiliano de Chivilcoy. De 35 a 39 años: 1º Coria Diego de Mercedes, 2º Laitano Jorge Miguel de Navarro, 3º Marenco Alejandro Javier de Mercedes. De 40 a 44 años: 1º Cardozo Ramón de Cucullu, 2º Folmer Javier Ignacio de San Antonio de Areco, 3º Ballesteros Diego Pablo de Mercedes. De 45 a 49 años: 1º Potes Roberto de Mercedes, 2º Verde Silvio Oscar de Mercedes, 3º Cestari Hernán de Mercedes. De 50 a 54 años: 1º Vivas Pedro Bautista de Suipacha, 2º Reynoso Daniel Esteban de Lobos, 3º Gallo Darío de Mercedes. De 55 a 59 años: 1º Robledo Carlos de Mercedes, 2º Marenco Mario Ramón de Mercedes, 3º Juszczyszyn Óscar Emilio de Derqui. De 60 a 64 años: 1º Brandan       Ricardo José de Suipacha, 2º Zunino Héctor de Mercedes, 3º Comesaña José María de Mercedes. De 65 a 69 años: 1º López Guillermo de La Plata, 2º Pilia Oscar de Mercedes. Mas de 70 años: 1º Quijada Oscar de Moreno, 2º Lescano Pedro de Mercedes, 3º Amado Roberto de Mercedes. Categoría Especial: 1º Adolfo Borda de Mercedes.
  • Femenino: Hasta 19 años: 1º Mazzola Camila de Mercedes, 2º Vanini Lucia de San Andrés de Giles. De 20 a 24: 1º Longo Vanesa de Mercedes, 2º Schiro Daiana de Mercedes, 3º Otero Yamila de Mercedes. De 25 a 29 años: 1º Rivarola Noelia de Lobos, 2º Quiroga Vanesa de Suipacha, 3º Badano Elvia Patricia de Mercedes. De 30 a 34 años: 1º González Rosana Lavini de Mercedes, 2º Sosino Jaquelina de Mercedes, 3º Garrido Romina de Mercedes. De 35 a 39 años: 1º Suárez Julieta de Luján, 2º Pucheta Lorena de Mercedes, 3º Canteros Sandra Noemí de Monte Grande. De 40 a 44 años: 1º García María Alejandra de Gowland, 2º Del Giudice Malena de Mercedes, 3º Bozzini Soledad de Mercedes. De 45 a 49 años: 1º Miguez Eva de Chivilcoy, 2º Bruno Adriana de Mercedes, 3º Rodríguez María Elena de Mercedes. De 50 a 54 años: 1º Sagazan María José de Luján, 2º Peñalba Sandra de Luján, 3º Carbo Sandra Fabiana de Mercedes. De 55 a 59 años: Medina Susana de Mercedes, 2º  Revora María Mercedes de Mercedes.
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*