Circo Luxor hará una función gratuita

  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Será el próximo viernes a las 18 horas • Se realizará entre el Circo y Desarrollo Social que pondrá un ómnibus para las zonas más alejadas y rurales.

El Circo Luxor lleva adelante una serie de funciones con éxito y en el marco de una de ellas el periodista Juan Manuel Rodríguez, del medio colega 2324, tuvo la iniciativa de pensar en organizar una función para que todos los que no tienen posibilidades de llegarse hasta allí y pagar la entrada puedan contemplar el mismo y valioso espectáculo que había visto con su familia. Por ello ni bien terminó la función habló con el dueño del circo que se instaló hace unos días en avenida 1 entre 2 y 4 y este le dio el visto bueno, así que trasladó su inquietud a la gente de Desarrollo Social de la comuna que también vio con buenos ojos la idea y con el aval del intendente Juan Ignacio Ustarroz esa función para chicos de los barros, ancianos y discapacitados será realidad este viernes.

Una buena noticia con la llegada este circo se ha dado.  Se unieron voluntades, hubo acuerdo entre partes y el viernes llevarán adelante una función a beneficio de quienes no pueden asistir por distintos motivos. “Yo soy una persona a la que le gusta que la gente vaya al circo. Yo creo que el circo debería ser gratis, pero digo esto y mi yerno, mis hijos que son mis socios piensan que estoy loco. Creo que el circo es para toda la familia. Aquí Juan Manuel vino con sus hijos y me preguntó qué me parecía la idea de hacer una función especial, algo que yo siempre ofrezco para que traigan a los chicos humildes, discapacitados y ancianos. Y el viernes a las 18 horas habrá un espectáculo especial para quien no pueden pagar las entradas. Hay 600 entradas para que todos vengan. El circo tiene las puertas abiertas”, indicó Carlos Dante, propietario de Luxor.

Lea también:  Desde la Escuela 13 piden transporte

El municipio a través de Desarrollo social trabaja en esto, de manera conjunta. “Nos pusimos en contacto con Juan Manuel y con Dante. El intendente tenía la iniciativa de llevar a los chicos de los barrios y a través de Desarrollo Social llevaremos adelante esto”, indicaron desde la cartera. “Nos dijeron que el circo es excelente, hay mucha gente que no puede acceder y no se les hace fácil en la situación actual. Nosotros en Desarrollo Social estamos cubriendo necesidades y en conjunto con el presidente de la Sociedad de Fomento nos organizaremos y haremos llegar entradas a todos los barrios”, anunciaron.

No debería ser un lujo ir al circo, pero en los tiempos que corren para muchos lo es. “Nos toma de sorpresa esto, agradecemos a Dante y a los chicos de Desarrollo Social. Vivimos un momento muy difícil y valoramos esta actitud. Hay que llegar a la gente de las barriadas y vamos a hacerlo”, destacó Carlos Romero, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento.

En tanto, Juan Manuel Rodríguez destacó sobre cómo se dio todo: “Vi a Dante agarrar el micrófono, se le escapo una lágrima. Vi que es una persona sensible, accesible y me pareció una muy buena idea que los chicos que no vieron el circo o lo han visto poco puedan hacerlo. Ni bien le golpee la puerta me dijo que sí. Me llegó mucho cuando dijo que el circo no tiene violencia ni se compara con lo que pasa en el país. Es otra cosa, es algo lindo, y me gustó ver la alegría de mis hijos que pueden tener todos los demás chicos”.

Lea también:  Club Vélez inaugura vestuarios y habilitación de cancha

La función, entonces, será el viernes 22 a las 18 horas. La comuna pondrá sus ómnibus para las zonas más alejadas y rurales, con la idea de que los barrios cercanos lleguen por sus propios medios.

Las funciones del circo continuarán en Mercedes y luego se irán a Pilar, al shopping de Wallmart. “Yo puse el circo para lograr a tener a mis hijos conmigo. Estaremos todo el fin de semana antes de irnos a Pilar, donde haremos vacaciones de invierno”, indicó Dante y se mostró agradecido por quienes hacen “algo por el otro”: “El circo tiene eso, tiene magia, podemos pasar bien un momento, y agradezco a quienes trabajan y al intendente que se ha interesado, porque ayudar a la gente y traerla es muy bueno. Que se acerquen y piensen en los otros es muy importante, reconforta, es grandeza y el espectáculo será gratuito. Tenemos un circo y queremos que la gente venga y disfrute. Los que pueden pagar y los que no”, completó Carlos Dante, y dejó en claro que son 40 las personas que trabajan en el emprendimiento circense que comanda.

  Compartir:

Deja un comentario

*