Cierre de campaña de la CTA Autónoma

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El pasado viernes se realizó el acto de cierre de cara a las elecciones del 8 de agosto • En el ámbito local, la lista está encabezada por Fernando Bojorge quien busca la reelección como secretario general.

El viernes 3 de agosto en la Plaza Alsina, Avellaneda, la Lista 1 Germán Abdala realizó el cierre de campaña para la conducción de la CTA Autónoma en provincia de Buenos aires de cara a las elecciones que se realizarán el próximo miércoles 8 de agosto en la central.

En el ámbito local, la lista está encabezada por Fernando Bojorge quien busca la reelección como secretario general.

En provincia de Buenos Aires, se elegirán 4076 cargos a través de 965 mesas de votación en 57 distritos. Están habilitados para votar 375.177 afiliados y en total en toda la provincia hay 84 listas presentadas, 30 locales y 27 regionales. La Lista 1 Germán Abdala se presenta en el total de los distritos en donde hay disputa electoral.

En ese sentido la Lista 1 Germán Abdala representa a la conducción actual bonaerense, con Oscar de Isasi que renueva su cargo de secretario General, y como adjuntas incorpora del sector privado a Nadia Trinchero, de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), y a Ramona Ledesma, que viene del Movimiento de Acción Barrial (MAB) representando a las organizaciones sociales. De esta manera se incorporan a la lista las nuevas realidades, que representan un crecimiento de nuestra CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires.

Lea también:  La cena del Bandoni, una alegría “fierrera”

La Lista 1 Germán Abdala está integrada en las regionales por docentes universitarios (CONADU Histórica), docentes (SUTEBA), profesionales de la salud (CICOP), trabajadores del Estado del sector legislativo (APL), del sector judicial, trabajadores del Astillero Río Santiago, auxiliares, trabajadores de la salud, de la administración provincial, municipales, etc organizados en ATE. Trabajadores del ámbito privado como Agentes de Propaganda Médica (AAPM), telefónicos (FoeTra), tercerizados (UETTEL); trabajadores del cuero, Trabajadores de Correos Privados, Trabajadores de la vía pública, Trabajadores Gastronómicos (NOS); Empleadas de casa de Familia, etc. También integran las listas trabajadores de los territorios, de organizaciones sociales, autogestivas y de la economía popular (UST, MAR-MAB-MTL-FUBADEyO-CCC-CTEP- Barrios de Pie- OCTUBRES). Y organizaciones con trayectoria y trabajo en Niñez como Ruca Hueney, Fundación Che Pibe, Foro por los Derechos de la Niñez.

El candidato a secretario General de la CTA-A provincia de Buenos Aires por la Lista 1 Germán Abdala, Oscar de Isasi, indicó que el 8 de agosto “vamos hacia la consolidación de una central de nuevo tipo en la Argentina. Vamos hacia la construcción de una perspectiva de clase que no solo representa trabajadoras y trabajadores formales y en blanco, sino a toda la realidad de la clase; ocupados, desocupados, precarios, estatales, y de la economía popular”. Y agregó que “para nosotros y nosotras, el trabajador y la trabajadora es quien hace malabares para mantener su familia. No define el patrón nuestra condición de trabajador, sino nuestra voluntad de ganarnos el pan trabajando. Cartoneros, changueros, cuentapropistas, que imaginativamente salen a ganarse el pan”.

Lea también:  Las motos no podrán salir sin casco de las concesionarias

Y destacó que por esto “debemos dar la pelea para que el conjunto de la clase, independientemente de su condición de empleado o desocupado, encuentre una herramienta que le permita construir una esperanza liberadora para el conjunto del pueblo”.

  Compartir:

Deja un comentario

*