Celebración del 25 de Mayo en el penal

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El jueves 24 de Mayo, la Esuela Primaria Nº 701 realizó el acto correspondiente a la fecha patria • El Salón de Usos Múltiples estaba colmado para apreciar los dos artistas mercedinos invitados para la ocasión.

Luego de las palabras protocolares y la entonación del Himno Nacional, la  Artista Plástica y Profesora de Artes visuales Marina López, desarrollo su técnica de Arte con Arena,  haciendo un repaso por los principales hechos históricos de nuestro país. Sobre un vidrio iluminado, con sus manos, un poco de arena y mucho talento, va dibujando acompañado de música representativa de cada periodo. A su vez una video cámara, filma el desarrollo desde arriba y se retransmite en posición vertical sobre una pared, para que todo el público pueda apreciar lo que va haciendo.

Esta exposición fue muy sorprendente y apreciada, por lo que fue muy aplaudida, por los alumnos, maestros y personal penitenciario.

Marina López participa en exposiciones y muestras de arte local, nacional e internacional, es reconocida por su trabajo en diversos ámbitos, realiza eventos privados de grandes empresas, es profesora de Artes Visuales en distintas escuelas, y tiene su propio taller Namaste donde enseña distintas disciplinas, pintura, escultura, grabado, dibujo, arte decorativo, vitraux entre otras.

Lea también:  Karavell: la empresa se presentaría al Ministerio y volvería atrás con los despidos

Siguiendo con el acto, fue el momento de la música, a cargo del folclorista Lucas Maidana, quien acompañado de su guitarra y su gran voz, toco varias chacareras. Este reconocido intérprete a sacado su primer CD y participa de diversas peñas, festivales y ha realizado varias presentaciones en el Teatro Municipal, siempre con mucho éxito y acompañamiento del publico.

En el acto se encontraban presentes las autoridades y maestras de la Escuela Primaria, el Subdirector de Administración Fabián Gómez, personal del Servicio Penitenciario. El Director de la Unidad Perfecto Mayor Ricardo Mendez  saludo a los artistas y agradeció su colaboración para participar en este acto.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*