CC Ari: “no acompañamos a de Paola”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A poco de hacerse público el apoyo del ARI Mercedes a la dirigente radical, desde la Mesa Distrital tomaron distancia • “No hemos sido convocados para consensuar su candidatura”, dijeron.

El jueves casi sorpresivamente se realizó la conferencia de prensa para anunciar el encolumnamiento de varios sectores detrás de la candidatura de Julia de Paola. Algunos dirigentes se enteraron del documento que se iba a leer en el mismo acto y no todos los medios fueron invitados.

Llamó la atención la ausencia absoluta de dirigentes del partido Fe luego que –el día anterior- el propio Jorge Pirotta apareciera cuando se anunció que en Juntos por el Cambio se repetiría la fórmula provincial. En el encuentro con la prensa estaba el dirigente mercedino en la mesa central.

A pesar de la demostración clara y contundente del FE local de la cercanía con la máxima conducción provincial, la UCR se cortó sola y realizó ese anuncio casi en soledad porque –al rato del anuncio- desde la CC Ari Mercedes se lanzó un duro comunicado marcando las diferencias con el anuncio.

A través de una comunicación enviada a los medios firmada por el Consejo Distrital CC-ARI Mercedes que encabeza Silvina Pérez, el partido político local dejó “en claro que acompaña la candidatura a Presidente del Ingeniero Mauricio Macri, y en la Provincia a María Eugenia Vidal, pero no acompañará la lista de Julia de Paola”.

La comunicación señala que “uno de los principios de nuestro partido es NO MENTIR, por lo tanto, no podemos avalar el comunicado presentado por el frente, ya que, a nuestro entender, falta a la verdad. Nunca hemos sido convocados para consensuar la candidatura a la doctora de Paola, nos fue impuesta” sostienen.

“Tampoco se nos consultó sobre el ofrecimiento del primer lugar en la lista al Dr. Comesaña, también nos fue impuesta. Siendo, además, qué nuestro partido NO AVALA LAS CANDIDATURAS TESTIMONIALES”, sostuvieron.

Más tarde cuestionaron que no se haya logrado formar “un equipo de trabajo entre las distintas fuerzas, pues no se dejó de lado el egoísmo individual y la puja por los cargos” y lamentaron el pedido de renuncia a Omar González y que Ana Darritchon debiera “renunciar a su pre-candidatura a intendente, símbolos fuertes, que tomamos como actos abusivos, carentes de democracia”.

Recuerdos

En el comunicado sostuvieron que en las elecciones del año 2017 participaron de la conformación de las listas y que a pesar de dejar en claro que no tenían aspiraciones electorales “se terminó de armar la lista a puertas cerradas, con total dominio del radicalismo y el PRO, y fuimos notificados de la misma a través del diario, con nombre de candidatos que no sabíamos ni quiénes eran, la mayoría puesta a dedo. En esta oportunidad, se nos llama para avalar y acompañar un documento que parece una burla a nuestra militancia”, criticaron.

Por último cuestionaron fueron duros con la UCR quienes no han impulsado “construir un espacio físico propio” (del Frente), porque “le resulta cómodo continuar jugando de local en su espacio” y que no les han dado acceso a la “contabilidad de Cambiemos, por lo que no sabemos en qué se gastan los fondos partidarios”.

“No somos cómplices”

El mismo día que remitieron el comunicado de prensa, en el Facebook de esta agrupación política se cuestionaba que en la conferencia estaban Ana Lehman y Martín Bossi quienes habrían informado ser segunda línea de la fuerza política. “La CC Ari no tiene segundas líneas, tiene un consejo distrital elegido democráticamente”, dicen y luego cuestionan que “hay afiliados que solo conservan la afiliación, no así los principios” dejando entrever que los afiliados presentes en esa conferencia están apoyados por un sector de la CC Ari Provincia “por el solo hecho de ser hermana de una Diputada” en clara referencia de Lehman. Cuestionaron que haya autoridades partidarias que “avalen estos hechos” y afirmaron: “No somos cómplices de la Mala Política”,

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*