Carlos Selva pide que se cumpla con la repavimentación de la avenida 2

  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

El diputado presentó un proyecto de resolución • La idea es exhortar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Dirección Nacional de Vialidad “proceda a dar cumplimiento al Convenio” celebrado en 2017 con la comuna.

El diputado nacional Carlos Selva presentó un proyecto pidiendo que se cumpla con la repavimentación de avenida 2, en la ciudad de Mercedes, dirigido a Vialidad Nacional.

Mediante el proyecto de resolución, desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se resolvería exhortar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Dirección Nacional de Vialidad “proceda a dar cumplimiento al Convenio celebrado entre dicho organismo y la Municipalidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, De Repavimentación del Camino de Acceso a la Ciudad de Mercedes (calle 2) Tramo Rotonda Ruta Nacional Nº 5 km. 98 – Calle 29”.

“En agosto del año 2017, la municipalidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, celebró un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, de Repavimentación del Camino de Acceso a la Ciudad de Mercedes (Avenida 2), tramo perteneciente a la Ex Ruta Nacional Nº 5, y, por lo tanto, de jurisdicción nacional”, se lee entre los fundamentos del proyecto presentado por Selva y se apunta que la Dirección Nacional de Vialidad “se compromete a ejecutar a su costo y cargo las obras de repavimentación, y, una vez finalizada la obra, a transferir a la Municipalidad de Mercedes el tramo repavimentado”.

Lea también:  Anibel Pache ganó con autoridad

“La mentada obra, fue por mucho tiempo anhelada por los vecinos de Mercedes y postergada por el anterior Gobierno Nacional debido a mezquindades políticas, implicando un riesgo vial muy grande transitar por dicha arteria en el estado en que se encuentra, tanto para los mercedinos como para cualquier vecino que se dispone a visitar la ciudad”, sostiene Selva.

“El primer paso en obtener la firma del convenio fue importante, sin embargo a la fecha no se han visto avances en la obra. Por consecuencia, la peligrosidad y el riesgo vial, subsisten”, plantea el diputado en el proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, “arbitrar los medios necesarios para propender a la tan anhelada obra, dando cumplimiento al convenio suscripto”.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*