Cambios de lujo en la grilla del Salame

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por compromisos de los artistas, y ante la suspensión obligada por el clima hubo modificaciones • El viernes actuará Rocío Quiróz y el cierre del domingo estará a cargo del Chaqueño Palavecino.

Rocío Quiróz y el “Chaqueño” Palavecino se suben al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame. Vale recordar que la fiesta debió ser postergada por el grave pronóstico que finalmente se concretó durante el fin de semana con fuertes lluvias, vientos y estado de alerta por parte de Protección Civil.

La decisión del Ejecutivo, en consulta con los distintos actores intervinientes y los compromisos de los artistas llevó a que deba también modificarse la grilla. Pero, siguiendo el nivel de calidad e incluso despertando un renovado interés, se logró traer a la ciudad a uno de los artistas más esperados: El Chaqueño Palavecino.

Por otra parte, se supo que Soledad Pastorutti estará en Mercedes, pero lo hará en diciembre, en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Durazno, exponiendo así desde ahora un número de primer nivel para la otra gran propuesta cultural y productiva de la ciudad.

El viernes, jornada dedicada a la música tropical, será con la participación de Rocío Quiroz, una de las estrellas en ascenso que viene recorriendo al país, los canales musicales y que tiene éxitos que la juventud baila cada fin de semana.

En tanto, el sábado se ratifica la participación de “Los Coplanacu”, el gran grupo folklórico cuya calidad es ampliamente reconocida.

Mientras que el domingo, se realiza un cambio de lujo, subirá al escenario mayor uno de los artistas que los mercedinos más reclaman: el reconocido “Chaqueño” Palavecino, generando ya un gran interés en toda la región dado su renombre y fama en todo el ámbito musical.

De esta manera, la apuesta musical para la fiesta que contendrá, por su puesto, lo mejor de la gastronomía, entretenimiento, artesanos, peñas folklóricas, suma así grandes estrellas musicales, siendo un motivo más para no perdérsela.

 

Grilla completa

De acuerdo a lo que dio a conocer la organización, el día viernes – con ingreso gratuito hasta las 20 horas – se podrá disfrutar, tras el acto inaugural, del Ballet Municipal Estrella del Sur, Benjamín Aguirre, Camilo Rojas y su Banda Pirata y La Clave a partir de las 19: 30 horas y a las 23:30 está programado el cierre a cargo de Rocío Quiróz.

El sábado, el predio abrirá sus puertas a las 12 horas y hasta las 17 se podrá participar de la peña folklórica (ver aparte). La apertura escenario mayor está prevista a las 16 horas con el ballet Santa Cecilia y luego actuarán Sentires, Sachapampa, Nahuel Fusco, Ballet Municipal Estrella del Sur, la presentación de las reinas visitantes, Pablo Aschero, Rulo Godar y Nación Whipala, Taller Municipal de Percusión + Banda Santa  Milonguita,  “La Popular” Compañía de Danza y Los López Heredia. Mientras que a las 22:30 horas actuarán Los Coplanacu.

El domingo, a las 11 comenzará la peña y la apertura se realizará a las 14 horas con el Ballet Municipal Estrella del Sur, la actuación de Ivana Cestari y Oscar Rosello. Luego se realizará la premiación y remate del salame ganador, para continuar con la actuación de Lucas Maidana y el cierre de Soledad.

 

Más peñas

También habrá actuaciones de primer nivel en la “peña folklórica” que se desarrollará acompañando las propuestas del escenario mayor. La programación de la actividad para el fin de semana es la siguiente:

El sábado actuarán desde las 13 horas Gonzalo Jesús, Ponce de León, Los del Pedregal, Cantores de Pueblo Chico, Fernando Pazos y la Yunta, Soko Larralde y Giovanetone.

En tanto, el domingo a partir de las 11 horas actuarán Ballet Salta, Enlazando Sueños, Herederos de mi Tierra, Almas de mi Pueblo, El Bagual, Virgencita de Luján (+ integración), Herencia Atamisqueña, Raíces Mercedinas, Almafuerte, Nuestra Señora de las Mercedes, Ayekán, Patria Corazón y Peumayen.

 

Entradas

El viernes el predio abrirá sus puertas para que hasta las 20 horas el ingreso sea libre y gratuito para luego tener una entrada a $100, al igual que el sábado a $100 mientras que el domingo será de $150. Anticipada, la entrada se podrá adquirir para esta jornada a $100. Los jubilados tendrán una entrada de $80 para cualquier día.

  Share:

Author: Yesica Landola

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

9 comments

Deja un comentario

*