Cambiemos quiere que la avenida 2 se pavimente dentro de tres años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El coordinador de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso confirmó esta medida como una propuesta viable de realización • Remarcó que el convenio “no está incumplido” • No se oponen a que el municipio realice la obra si se dispone de los fondos.

Como se indicara en la edición anterior, se aguardaban respuestas desde Vialidad Nacional para la segunda etapa – faltante – del convenio sobre la repavimentación de avenida 2. La concejal Sabrina Viñales, parte de los referentes locales que se reunieron la semana anterior en La Plata con el coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia y el director de Asuntos Públicos del Ministerio de Transporte de la Nación, Álvaro Quiroga confirmó que continúan a la espera de una solución paliativa hasta tanto desde el ente nacional realice la obra.

Días pasados, desde la comuna se dio a conocer la respuesta desde Vialidad a la misiva enviada desde el Ejecutivo local para que se diera una fecha concreta de realización del tramo faltante de la obra en cuestión. La misma daba cuenta que “el proyecto ejecutivo de la obra no se encuentra elaborado en su totalidad, con su posterior aprobación” por lo que no se podía dar respuesta a lo exigido desde el municipio.

 

Un paliativo

Por otro lado, el funcionario provincial de Cambiemos, coordinador de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso, confirmó las gestiones en esa materia.

“Es un tema que lo estamos trabajando. El intendente mandó a hacer un proyecto extremadamente ambicioso de más de 90 millones de pesos. Se pretende levantar toda la avenida completa y hacerla toda nueva. La realidad es que hoy por hoy ni el Estado Nacional ni el Provincial disponen de ese recurso económico para llevar a cabo semejante obra. Nosotros por lo pronto estamos tratando de llegar a una solución intermedia”, dijo Bisso.

Respecto de esta solución alternativa, Bisso explicó: “la propuesta es en los diez puntos más críticos de la traza restante de la avenida realizar un bacheo para que quede digna y que permita la circulación y sea accesible al menos por los próximos tres años. Hay varios puntos que están muy deteriorados y que con un buen bacheo se podrá dar una buena solución para los vecinos que transitan a diario. Lógicamente es un paliativo hasta tanto se pueda concluir la obra comprometida. Hay que remarcar que el convenio del Estado Nacional con el municipio sigue vigente y se reconoce esto. No hay una fecha de vencimiento tampoco, hay un proyecto que se está confeccionando que tiene que ver con la avenida 2; pero la realidad hoy es que la prioridad la tiene la autopista en al ruta nacional N° 5”.

Por otro lado, Bisso señaló: “creo que al intendente no termina de convencerle  esta postura y se mantiene en que la obra debe realizarse toda a nueva. Desde mi lugar estoy tratando de gestionar algo dentro de las posibilidades concretas y reales, y sin ninguna mentira para los vecinos. Si hoy el intendente tiene los recursos para poder llevar a cabo esta obra, bienvenido sea. Pero creo que esta solución que planteamos no solo es viable, sino que será útil hasta tanto se pueda llevar a cabo la obra comprometida en el convenio firmado. Estamos trabajando para poder ayudar al intendente de la mejor manera posible, en el marco de esta función que hoy nos toca desempeñar”.

 

Maniobra

Respecto de la respuesta que Vialidad brindó al municipio la concejal Sabrina Viñales, indicó: “no es más que la misma respuesta que tuvimos nosotros. Están diciendo que todavía resta presupuestarlo y que se apruebe. Incluso hay que evaluar toda la cuestión de cloacas y demás que está debajo para que no se haga y luego se vuelva a romper” y agregó: “Vialidad no se deslindó del compromiso que firmó, que no tiene fecha en el convenio de realización ni nada por el estilo, y como ya indiqué anteriormente hoy en día están abocados a otra obra importante como es la ruta nacional N° 5”.

En cuanto a la versión periodística que surgió días pasados de la negativa de Vialidad de realizar la obra, señaló: “me llama la atención porque todos los concejales nos expresamos en igual sentido y coincidimos en nuestras expresiones y argumentos. No sé de dónde salió esa versión” y agregó: “De hecho, si bien nosotros aún no hemos tenido la confirmación por escrito según lo solicitado a las autoridades en la reunión, estamos al tanto de lo expresado por el secretario Bisso quien da cuenta de que ya le confirmaron que Vialidad realizará el bacheo. Aunque todavía no tenemos confirmado el inicio de estos trabajos”.

“Todo esto es una maniobra política. Ellos lanzan una consulta ciudadana, al otro día llaman a licitación, ahora hacen pública una respuesta de Vialidad; a mí eso me deja entrever que en realidad no buscan hacer nada. Es un mero movimiento político, porque en definitiva hasta en esa nota que han hecho circular Vialidad les está diciendo que por el momento no hay fecha de ejecución, es claro que no está diciendo que no la van a hacer. Considero que están buscando cubrir sus espaldas”, sostuvo y agregó: “Creo que queda demostrado que nada de lo que desde el Ejecutivo local se buscaba mostrar es cierto, y eso les está jugando en contra”.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*