“Cambiemos no permite tratar ningún otro tema que el que ellos plantean”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diputado Selva opinó sobre el debate que se dio en la Cámara • “Fue lamentable que estemos 13 horas discutiendo un tema que tiene una connotación política”, dijo • Y cerró: “algunos funcionarios están más sucios que una papa”.

Tras la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación del miércoles donde se planteó el tema la destitución del diputado, y ex ministro de la Nación, Julio De Vido, el actual legislador nacional Carlos Selva brindó una conferencia de prensa para dar a conocer sus reflexiones sobre la cuestión.

El viernes mantuvo un encuentro con los medios locales en una confitería céntrica donde expuso que “fue casi bochornoso para uno tener que justificar que estuvimos casi trece horas, 237 legisladores para discutir un tema que no tiene que ver con los problemas que la sociedad tiene”.

Selva se manifestó convencido de que “la decisión tendría que ser del mismo ex ministro Julio De Vido”.

“En las comisiones que hubo los días previos, se presentaron informes contundentes y categóricos de responsabilidades conocidas por el ex ministro y algunas tienen que ver con la Tragedia de Once, con la compra de material rodante en España y Portugal, los “trenes chatarras”; y la causa del direccionamiento de la obra pública. Estos son informes que una de mis compañeras de bloque, ex trabajadora de la AGN, expresó como motivo de lo que estábamos pidiendo”, indicó y agregó que “la misma AGN es la que determina que el material era defectuoso y ponía en peligro la seguridad del servicio y de los pasajeros. Este informe fue antes de la Tragedia de Once y se aconsejaba la anulación de la concesión a Trenes de Buenos Aires”, expresó.

“Fueron muchos los argumentos expuestos, pero estos fueron los planteados por nuestro bloque para pedir y acompañar lo que estábamos debatiendo. No obstante, a sabiendas de que nos prestábamos a un circo que el gobierno había montado porque sabía que no tenía los números y lo llevó adelante igual. No se consensuó nada. Se hace en una sesión especial cuando la Cámara está en receso, más allá de que las comisiones estén trabajando”, afirmó. Seguidamente, explicó que las sesiones especiales que convoca el Gobierno son solamente por el tema convocante y no se puede abrir el debate por otros temas.

Además, remarcó que “en el dictamen nuestro teníamos la misma posición con respecto al Ministro De Vido, y particularmente pedíamos que se aprobara la ley que nos permitiera no invocar los fueros a todos los Diputados ante la requisitoria de delito penal. Un compromiso que desde el bloque firmamos. No lo quisieron tratar.  Cuando se quiere involucrar un tema nuevo, como son sesiones especiales necesitan los dos tercios. Por lo tanto, Cambiemos vota en contra y no permite tratar ningún otro tema que el que ellos plantean”.

Para Selva, “fue lamentable que estemos 13 horas discutiendo un tema que tiene una connotación política con millones de fundamentos para no hacerlo en una sesión especial. El gobierno, desde que empezó el año, no llamó a una sesión ordinaria, algo que nos permite tratar los temas que se hacen en labor parlamentaria donde se acuerdan solamente tratar los temas que a su juicio les interesa. No permite tratar ningún otro tema” y agregó: “no fue grata la sesión del miércoles. Unos se tiran con los bolsos, y otros se tiran con Calcaterra. Fue lamentable en muchos aspectos. Hay un montón de elementos probados por organismos autárquicos, y probados en la causa, con elementos determinantes para llevar a juicio al ex ministro”.

 

Muy crítico

A su vez, Selva criticó: “Es la cuarta vez que tratamos de hablar en la Cámara de Diputados de la Nación. Nos presionaron a todos para que fuéramos. Queriendo decir que ellos eran los puros y los otros los corruptos. Quiero recordarles a la ciudadanía que hay más de 50 funcionarios de este Gobierno que ya están procesados”.

Por otro lado remarcó que por la ley de alimento, la ley de la quita del IVA, particularmente en  medicamentos “toda la Cámara votó a favor, menos Cambiemos. Entonces no llegamos nunca a los 2 tercios. No se tratan los temas que tienen que ver con la gente”.

En tanto, enfatizó que “el más grave de todo: el endeudamiento del país. Establecido por la ley, el gobierno no puede endeudarse sin la anuencia del Congreso de la Nación. El gobierno se sigue endeudando y no conforma la comisión de seguimiento de la deuda externa. Es la cuarta vez que en una sesión especial, tratamos de que se conforme la comisión que originalmente es bicameral, pero como el Senado no se alinea en este tema, pretendemos que se abra la comisión en Diputados. Es la cuarta vez que Cambiemos vota en contra para que el Congreso audite el endeudamiento del Estado Nacional. Eso es gravísimo. Es el mayor endeudamiento de la Argentina en tan poco tiempo y con situaciones que todos conocemos”.

A su vez, explicó que “hay un avance bastante firme de algunos legisladores de una instancia penal contra el gobierno por la  no conformación de la comisión por la deuda. Lo peor que nos puede pasar es seguir judicializando la política. Hay temas que son graves. Cuando excede lo que es una especulación partidaria, no tenés otra alternativa. Estamos en esto porque la justicia no determinó con tiempo algunas de estas cuestiones.

Los elementos que tenemos por todos los estudios que hicieron las personas que estuvieron abocadas a este tema, marcan claramente una responsabilidad de la idoneidad del ex Ministro, que es bastante cuestionable. El Gobierno hace un aparato mediático entre lo bueno y lo malo. Lamentablemente, algunos funcionarios del gobierno están más sucios que una papa, pero no tenemos el aparato mediático para demostrar estas cosas”.

  Compartir:

Autor: Mesa de Noticias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comentarios

Deja un comentario

*