Cambiemos exige el cumplimiento de medidas de seguridad en garajes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El bloque Cambiemos solicita al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza 6233. Ésto es parte de uno de sus 26 proyectos que presentaron para sesión ordinaria de este lunes.

El Bloque de Concejales de Cambiemos presentó varios proyectos relacionados con el tránsito, el medio ambiente y limpieza, cumplimiento de ordenanzas, adhesión a leyes provinciales, entre otros.

Los ediles Albini, Badano, Benítez, Killmeate, Laporta, Navarro y Repetto presentaron 26 proyectos para la sesión ordinaria de este lunes 13 de Noviembre.

En relación con el tránsito, se exteriorizaron pedidos de solución por varias roturas en el pavimento en distintos puntos de la ciudad, demarcación divisoria vehicular y establecimiento sentido de circulación único.

En materia de limpieza y tareas en los barrios se solicitó por arreglos a pérdidas de agua, limpieza de alcantarillas, zanjeo y desobstrucción, barrido, retiro de desechos, ramas acumuladas y escombros, recambio de luminarias de alumbrado público, poda correctiva, nivelación, consolidación y entoscado. Todo esto, abarcando amplios sectores de la ciudad.

Lea también:  Sobre la biblioteca Sarmiento, una opinion de Gabriela Luna

Continuando con los proyectos presentados por los concejales de cambiemos, se solicitó al Departamento Ejecutivo que dé cumplimiento a la Ordenanza 6233 la cual regula lo referido a garaje e ingreso y egreso de vehículos. “Hay algunos lugares que no cumplen con esta ordenanza, que es por una cuestión mínima de seguridad una alarma que alerte al peatón que está saliendo un vehículo. En ese sentido estamos dirigiendo al Ejecutivo un proyecto para que haga un relevamiento, ya que la ordenanza marca que tiene que haber un registro y distintas medidas de seguridad que se deben cumplimentar para la seguridad de la gente”, aclaró Oscar Albini.

Por otra parte, se presentaron proyectos de adhesión a leyes provinciales. El primero de los proyectos tiene que ver con la promulgación de la Ley Provincial 14970 Promoción y Fomento de la Actividad Coral en la Provincia de Buenos Aires, dado que esta ley establece que la provincia puede coordinar con los municipios programas de capacitación permanente a los efectos de cooperar en la instrumentación de programas para el incentivo de la actividad coral.

Lea también:  Fotógrafos mercedinos son seleccionados para el Salón de Fotografía de Luján

El segundo de los proyectos tiene que ver con la publicación de un decreto provincial que establece la aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, se presentó un pedido de informes por la clausura del Moto Club Mercedes ordenada por el Juzgado de Faltas Nº 1 de nuestra ciudad. En ese sentido se le solicita al Departamento Ejecutivo informe motivos de la clausura del Moto Club Mercedes, si existe demora en la Dirección de Medio Ambiente o en alguna otra área para expedirse sobre el tema, y de ser afirmativa la respuesta cuales son los motivos de la misma.

Fuente: Noticias Mercedinas

Deja un comentario

*