Burone: “No permitamos que nos vuelvan a hacer el cuento del tío”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La edil oficialista se mostró sorprendida por algunas declaraciones de quien aspira a ser candidata a intendente Cambiemos • “Debería decirnos qué va a hacer y cómo lo va a hacer”, sostuvo entre otros conceptos.

 

La concejal Celeste Burone se mostró sorprendida por las declaraciones públicas de la pre candidata a intendente Julia De Paola. “Si va a ser candidata a intendente y pretende gobernar una ciudad, debe decirnos qué va a hacer y cómo lo va a hacer”,  dijo.

“Cuando hablan de la coparticipación está manejando datos que ignoramos su procedencia. Desde provincia lo que se ve oficialmente es una caída de la coparticipación y un crecimiento del aporte del vecino por medio de las tasas, sin duda, porque confía en la gestión municipal”, agregó.

La licenciada Celeste Burone dialogó de varios temas que estuvieron en los medios en las últimas jornadas, en especial por las apariciones de la pre candidata a la intendencia de Cambiemos Julia De Paola.

Celeste criticó la afirmación de De Paola respecto que “nunca vivió de la política, por eso no so conocida. No me parecen buenos este tipo de comentarios, pocos felices” dijo la edil “no solo los políticos son conocidos. Hay infinidad de personas que son conocidos por sus actividades sociales, o sus participaciones en cuestiones profesionales. Yo no la juzgo, pero de ella desconozco sus actividades profesionales o sociales. Para mí la contracara de esa declaración es que tiene una gran inexperiencia”

 

Planificación

Ahondando aún más en los conceptos difundidos por la precandidata De Paola, a la falta de planificación en lo que atañe a la zonificación Burone expresó “falta a la verdad. Yo fui presidente en la comisión de planeamiento por mucho tiempo, y la verdad que las excepciones que se han solicitado son muy pocas, y han sido del sector privado, porque tenemos una ordenanza de zonificación que ya tiene sus años” explicó “misma que se ha trabajado fuertemente cuando estuvo el arquitecto Miguel Brady con una mirada y gestión impecable y que ahora trabaja la arquitecta Ríos, que con muy buen criterio está profundizando alguna modificación”.

Más adelante remarcó “a esta altura de su candidatura, nuestro actual intendente, ya había mostrado sus planes, proyectos, equipos de trabajo y experiencia en gestión, cosa que aún desconocemos por completo. Habla de equipos, pero no tenemos ni un nombre, foro realizado, reunión, nada”, destacó.

Conjuntamente indicó “también debemos decir que hace años están participando en nuestra ciudad estudiantes de arquitectura de la UBA, que realizan diagnósticos locales que buscan alternativas, y proyectan el crecimiento de la ciudad” y destacó “una mirada muy similar a la expresada por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz”.

 

Mirada opuesta

Por otro lado, Celeste Burone definió “yo tengo una mirada a opuesta a la suya porque estoy en el territorio, hay que ver por dónde se mueve ella, a lo mejor desde su lugar no ve lo que está pasando y haciendo en la ciudad” y señaló “si va a ser candidata a intendente y pretende gobernar una ciudad, debe decirnos qué va a hacer y cómo lo va a hacer”, afirmó.

Respecto a la afirmación de De Paola que sostuvo que el Municipio tiene una autonomía del 16 por ciento y el 84% restante es coparticipación, Burone fue terminante: “la coparticipación en 2015 era del 66% mientras que en 2018 fue del 59%, es decir, objetivamente, cayó. No sabemos de dónde saca esos números. Los nuestros son datos duros del RAFAM, que es la herramientas provincial de control y seguimiento de recursos” dijo y remarcó que “además en 2015 el ingreso de tasas era del 33.5% y en 2018 fue del 41%, eso demuestra que la autonomía y buena gestión es muy distinta a la que tratan de pintar”

Por último, la edil Burone criticó el intento de “manipulación de la opinión pública” a través de datos falsos. “Nosotros en Mercedes estamos haciendo todos un gran esfuerzo para poder contener a parte de la sociedad que está complicada, con tarifazos, quita de subsidios, aumento de alimentos, nafta, gas, es más, diría que toda, porque todos la estamos sufriendo de alguna manera. Por eso, defendamos esta democracia hermosa que tenemos, estos gobiernos locales que tenemos y no permitamos que nos vuelvan a hacer el cuento del tío”, pidió.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*