Brutal asalto a octogenario en Agote: detienen a tres personas

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda que cuenta con un pequeño local comercial • Ingresaron, golpearon al hombre y se llevaron la recaudación, garrafas, comestibles y cigarrillos • El hombre se encuentra internado con fracturas varias • Tras allanamientos detuvieron a un mayor y dos menores.

En la madrugada del lunes, malvivientes ingresaron por la fuerza en la vivienda de un hombre mayor, y tras golpearlo brutalmente se llevaron del lugar dinero, comestibles, garrafas y cigarrillos. Los ladrones le propinaron golpes de puños y patadas, y lo dejaron arrojado en el suelo con heridas de gravedad por lo que permanece internado en la clínica.

El hecho ocurrió en calles 505 y 514 de la localidad de Agote, donde Elido Balmaceda (de 83 años) reside y tiene un kiosco. Los malvivientes llegaron al lugar alrededor de las dos de la mañana, forzaron la puerta e ingresaron. El hombre, alertado por el movimiento se levantó y aunque muñido de su bastón, nada pudo hacer ya que lo atacaron a golpes. Ya arrojado en el suelo se percató de que los malhechores se fueron del lugar y regresaron en dos ocasiones llevándose de su casa distintos elementos. Hasta que ya no retornaron.

Alrededor de las 5 de la mañana el hombre pudo pedir auxilio y se dio aviso a la policía de lo ocurrido. Personal del Destacamento se hizo presente en el lugar, se solicitó una ambulancia para llevarlo al hospital Blas L. Dubarry de manera urgente. Cerca del mediodía de la misma jornada fue trasladado a la clínica donde permanece internado. Si bien su estado es delicado y requiere de una intervención quirúrgicamente ante una quebradura de cadera y lesiones varias, el vecino se encuentra estable.

El hecho generó una movilización popular que devino en una reunión con autoridades pidiendo más seguridad en la zona (ver pág 4 y 5).

 

Allanamientos

En el hecho tomó intervención la UFI N° 6 a cargo del doctor Luis Carcagno y para los operativos se contó con la colaboración de Policía Comunal y GAD Mercedes. Fue caratulado como “Robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda, y por las lesiones graves”.

El miércoles, gracias a una serie de testimonios que fueron recabados en el lugar y otras medidas probatorias se llevó a cabo una importante cantidad de allanamientos en la zona de la “toma de Gowland” (entre las vías de los ferrocarriles Sarmiento y San Martín), en la “toma de Agote” (ex GEO), y dos más en las propias localidades.

Allí se logró la aprehensión de uno de los sospechosos de cometer el hecho, siendo este menor de edad. Además, se dispusieron medidas sobre otras tres personas, dos de ellos menores de edad y un mayor, sindicatos también en la comisión del asalto.

En uno de los allanamientos, en calle 507 entre 502 y 504, fue aprehendido uno de los menores de edad (16) involucrado en el hecho.

Durante los allanamientos, además, se recabaron distintos elementos de prueba que fueron exhibidos a la familia de la víctima, recuperando una importante cantidad de lo sustraído.

Entre el mediodía y la tarde del jueves continuaron los allanamientos y gracias a la presencia policial en el lugar se logró dar con el mayor de edad. Fue identificado como Matías Pimentel (20) y se lo aprehendió en la urgencia porque el ahora imputado pensaba irse de la localidad. La detención se llevó a cabo en calle 499 entre 520 y Diagonal Norte donde lo encontraron deambulando.

Tras ser llevado a declarar a la UFI se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 convirtiera la aprehensión en detención y a la fecha se encuentra alojado en una dependencia policial.

En la misma jornada, fue detenido otro de los menores involucrados (de 16 años). La detención se llevó a cabo en calle 511 entre 512 y 514, en cercanías de su domicilio. Tras tomársele declaración y poner en conocimiento a sus progenitores sobre las actuaciones se lo trasladó a un Centro de Contención Malvinas Argentinas.

Al ser identificada la participación de menores en el hecho se le dio intervención a la UFI N° 8, a cargo de la doctora Laura Ricchini y al Juzgado de Menores N° 2.

Y es que el cuarto de los involucrados en el hecho resultó ser un menor de 14 años, hermano de uno de los menores imputados. Vale destacar que para la ley es no punible, sin embargo no se descartan medidas por parte de la fiscalía de Menores lo que se resolverá en los primeros días de esta semana.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

2 comentarios

Deja un comentario

*