Borrajo se quedó con la Doble Bragado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El corredor del Ciudad de Chivilcoy se apoderó de la prueba organizada por el Club Ciclista Nación • Ayer la última y Octava Etapa llegó a Mercedes para ganar Tomás Contte (SAT) resultando décimo Darío Oliva (KTM) • En el Ciudad de Mercedes hubo un 12° lugar del capillense Franco Buchanan en la General • En los podios finales se repitieron los corredores chivilcoyanos • La carrera tuvo un marco sudamericano quedando abierta hasta su último día de realización. 

Concluyó en la tarde de ayer en Mercedes la 84° Doble Bragado, prueba ciclística de ruta organizada por el Club Ciclista Nación que desde el pasado domingo 3 recorrió las rutas bonaerenses para ver como ganador al ciclista del equipo Ciudad del Chivilcoy, Aníbal Borrajo. Quien logró inscribir su nombre en el caluroso mediodía para entrar en la historial de la Doble Bragado, una Clásica del Oeste que terminó teniendo prácticamente el dominio del equipo Ciudad de Chivilcoy.

Además de Borrajo, fue segundo a Sergio Fredes (Chivilcoy) y tercero Matías Presa (Cerro Largo) a 5 y 9 segundos respectivamente del malla verde. Por su parte Agustín Martínez (Chivilcoy) fue el destacado entre los  Sub 23 escoltándolo Tomás Contte e Iván Ruíz, ambos del SAT. En otro podio repitió Aníbal Borrajo, ganó en la Metas Sprint y el equipo Ciudad de Chivilcoy fue el mejor entre las 18 escuadras que tuvo la “Clásica del Oeste”, que a lo largo de su recorrido mostró cambio de líderes y un final abierto hasta llegar a Mercedes donde nada estaba resuelto hasta cruzar la raya en Avenida 29.

Copa en lato en las manos de Borrajo, ganador de la Doble Bragado

En lo que respecta a la presencia mercedina, Darío Oliva (KTM) dejó sus energías para el trabajo de equipo con lo que no buscó tanto meterse en la definiciones. El último sábado 9 fue animador de una larga fuga en el callejero de Bragado y con ello tercer en la Meta Sprint, hoy en la llegada a su ciudad buscó estar entre los de punta para clasificarse décimo y cumplir su décima Doble Bragado, recibiendo en el podio un reconocimiento por parte del Círculo de Periodista Deportivos por ser el mejor local clasificado en la carrera.

Los compañeros de equipo de Oliva, los hombres del KTM, consiguieron un podio el sábado en Bragado con un tercer puesto de Cristian Clavero y a lo largo de las etapas el de Luján siempre estuvo en el top 10. Ya en la CRI el destacado fue el santafecino Juan Aguirre Colomé que terminó entre los mejores tiempo y tras bonificar en dos fugas de ayer terminó séptimo en la General. Con golpes tras una caída cedieron tiempo Francisco Dal santo y el riojano Eduardo Luján viendo el final, Pablo Rey (Buenos Aires) también cedió tiempo cuando el lunes le dio su bicicleta a Cristian Clavero mientras que Leandro Mignacco (Alberti) fue otros de los pedaleros en fuga durante las distintas jornadas, ayer sobresalió en el tramo entre Bragado y Chivilcoy.

Ya en lo que respecta al equipo Ciudad de Mercedes, los siete hombres que largaron en Luján el domingo 3 consiguieron dar la vuelta, gran parte de ellos debutantes en la Bragado. Sueño cumplido para Gino Tornese y Franco Prieto que completaron la prueba, si bien fueron cediendo tiempo en algunos etapas la meta la cumplieron, dar la vuelta y vivir una experiencia inigualable.

El equipo Ciudad de Mercedes completo con corredores y asistentes

Los restantes integrantes del equipo Ciudad de Mercedes resultaron ser de localidades de la región, Franco Buchanan (Capilla del Señor) supo mantenerse con el tiempo del pelotón y tras una aceptable crono quedó 12° en la General, todo un logro por ser su primera Doble Bragado. A lo largo de la clasificación fueron llegando a meta Juan Boldú y Héctor Ortiz (San Andrés de Giles), Sebastián Lorido (San Pedro) y Hugo Contte (Zárate). Todos dirigidos por Martín Gallardi que se lo vio feliz cuando toda la formación subió al podio para recibir el aplauso de los mercedinos que llegaron a ver el final de la Doble Bragado a Avenida 29.

En la premiación, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al Director de Deportes profesor Martín Silvestre y el funcionario Juan Pablo López realizaron un reconocimiento a Carlos González, presidente del Club Ciclista Nación y lo mismo con René Giovanetti que estuvo acompañando en la locución a José Luis Achetta durante el agobiante mediodía de ayer.

Pasó una Doble Bragado que dejó su marca, de carácter sudamericano, con los mejores equipos del Uruguay y los combativos conjuntos brasileños más lo que fueron aportando las escuadras nacionales. Que la prueba tenga final en Mercedes representa algo más que importante, es que las carreras del Club Ciclista Nación empezaron en Mercedes hace casi 100 años y con el correr de las décadas la Doble Bragado ha regresado a ciudad para coronar a sus ganadores, el prolijo trabajo de la Municipalidad con la Dirección de Deportes llevó a que el ingreso por Ruta 5, Ruta 41 más Avenida 40 y 29 fuera en orden con lo que seguramente la carrera repita el final en Mercedes en el 2020.

Octava Etapa – Bragado- Mercedes 150 km

1° Tomás Contte (SAT) 2 horas 56’ 39”.

2° Hernán Taddeo (Giant) mt.

3° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) mt.

7° Cristian Clavero (KTM) mt.

10° Darío Oliva (KTM) mt.

23° Franco Buchanan (Mercedes) mt.

26° Leandro Mignacco (Alberti) mt.

30° Hugo Contte (Mercedes) mt.

37° Juan Aguirre Colomé (KTM) mt.

39° Pablo Rey (KTM) mt.

41° Juan Boldú (Mercedes) mt.

48° Gino Tornesse (Mercedes) mt.

81° Eduardo Luján (KTM) 2 horas 57’ 34”.

88° Sebastián Lorido (Mercedes) 2 hora 57’ 58”.

89° Javier Ortiz (Mercedes) 2 horas 57’ 58”.

95° Franco Prieto (Mercedes) 2 horas 59’ 35”.

99° Francisco Dal Santo (KTM) 3 horas 8’.

General

1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 24 horas 37’ 52”.

2° Sergio Fredes (Chivilcoy) a 5”.

3° Matías Presa (CC Cerro Largo) a 9”.

4° Juan Curuchet (Shania) a 26”.

5° Agustín Martínez (Chivilcoy) a 36”

6° Tomás Contte (SAT) a 42”

7° Juan Aguirre Colomé (KTM) a 54”.

8° Cristian Da Rosa (Sao Francisco) a 56”.

9° Héctor Aguilar (CC Tacuarembó) a 1’ 2”

10° Cristian Fachini (Shania) a 1’ 5”.

7° Juan Aguirre Colomé (KTM) a 54”.

12° Franco Buchanan (Mercedes) a 1’ 16”.

15° Cristian Clavero (KTM) a 1’ 25”.

30° Juan Boldú (Mercedes) a 2’ 51”,

37° Leandro Mignacco (KTM) a 4’ 26”.

39° Pablo Rey (KTM) a 4’ 59°.

57° Eduardo Luján (KTM) a 10’ 46”.

59° Francisco Dal Santo (KTM) a 11’ 44”.

61° Hugo Contte (Mercedes) a 11’ 45”.

79° Darío Oliva (KTM) a 22’ 36”.

88° Héctor Ortiz (Mercedes) a 290 40”.

90° Sebastián Lorido (Mercedes) a 31’ 22”.

98° Gino Tornesse (Mercedes) a 46’ 28”.

101° Franco Prieto (Mercedes) a 1 hora 4’ 45”.

Metas Sprint

1° Aníbal Borrajo (Chivilcoy) 11 puntos.

2° Sergio Fredes (Chivilcoy) 9 puntos.

3° Emilinao Trozzi (Chivilcoy) 7 puntos.

Sub 23

1° Agustín Martínez (Chivilcoy).

2° Tomás Contte (SAT).

3° Iván Ruiz (SAT).

Equipos

1° Chivilcoy.

2° Shania.

3° CC Cerro Largo.

6° KTM.

12° Ciudad de Mercedes

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*