Bomberos recibió más de dos millones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se trata de un subsidio que el Ministerio de Seguridad de la Nación otorga a todos los Cuerpos del país • Omar “Pelusa” González fue uno de los artífices del subsidio • A principios de año recibieron una compensación por lo adeudado en 2018 • La rifa anual, principal ingreso del Cuartel, ya está a la venta.

Días pasados, la Cooperadora del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad recibió un importante subsidio por un monto de 2.199.477 de pesos.

La entrega llegó de manos del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que se replicó en más de 700 cuerpos de Bomberos de todo el país.

Este dinero se suman al monto recibido a principio de año en compensación a lo perdido el año pasado, que alcanzó a los 800 mil pesos por la pérdida de 2018.

Dichos subsidios deberán ser destinados a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuario, entre otros elementos necesarios para el trabajo diario.

El titular de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Pedro Di Cecco destacó que la cifra ayuda pero no soluciona todos los gastos que tiene la institución y aporta una colaboración para los proyectos de mejoras que tienen para el corriente año. “Ayuda a que podamos dar un mejor servicio. El destino que le daremos es la compra de un chasis nuevo para remplazar otro que tiene más de 25 años. Los camiones nuestros están bien conservados, pero tenemos que actualizarlos. También tenemos que comprar vestimenta y equipos para las bomberas voluntarias que ingresen tras el curso de este año y acondicionar la infraestructura para los vestuarios de ellas, indicó y agregó: “También necesitamos un grupo electrógeno con capacidad para las dos bombas de agua. La idea es que reemplace en un corte de luz por la zona o general, y poder nosotros hacer funcionar tanto la luz como las bombas con las que contamos para poder cargar las unidades si en ese momento ocurriera un servicio”.

Por otro lado, destacó que “ya sabiendo que íbamos a recibir este subsidio, empezamos el carrozado de la unidad que se adquirió en el 2017. En el mes de diciembre se llevó al taller para poder ponerla en servicio este año. Creemos que en cinco o seis estará operativa y será específica para su uso en la zona”.

Buenas noticias

Tras una difícil situación que se dio el año pasado, en la que parecía que los Cuerpos de Bomberos no iban a percibir los montos correspondientes al porcentaje del 6% de las pólizas de seguro de incendio, y que conllevó una movilización a nivel nacional; este año la dificultad parece haber quedado atrás.

“Este monto que recibimos es lo que se estuvo reclamando. Eso es lo que anualmente reciben todos los cuerpos de Bomberos del país. Este subsidio es nacional que llega a través de las pólizas de seguro que debe abonar cada contrato por seguro de incendio, y ese porcentaje se destina a Bomberos. A principios de este año llegó un monto por 800 mil pesos en compensación de lo que no se recibió el año pasado”, señaló y remarcó que “Estamos ahora en los carriles normales afortunadamente. Creo que dio resultado lo que se movilizó, trabajó, y se denunció el año pasado como una retención administrativa.

Este año, por suerte, se recibió normalmente”.

Finalmente, remarcó que “Por suerte este año comenzó con buenas noticias, y han cumplido con lo prometido, y esperamos que siga así. Aprovecho la oportunidad para agradecer la gestión de vecinos que se involucraron para ayudarnos, como la doctora Munariz y Pelusa González que nos dieron una gran mano para todo esto”.

Rifa 2019

Por otro lado, Di Cecco informó que desde hace diez días comenzó la venta de la rifa de Bomberos Voluntarios para este año. “Esperamos la colaboración de la gente, porque si bien venimos recibiendo estos subsidios el principal sostén sigue siendo la rifa”, expresó.

Este año los premios son en efectivo. El valor de la rifa es de 1980 pesos, y se puede pagar en 9 cuotas de 220 pesos. El sorteo mensual comienza el último sábado del mes de abril y a partir de este año se realizan por lotería nacional. En tanto, los sorteos extraordinarios: Por pago al contado (primer premio 200 mil pesos y segundo 80 mil), por cancelación previo al mes de octubre (primer premio 100 mil y segundo 50 mil) y sorteo final, con modalidad sale o sale a realizarse el 20 de diciembre del corriente, se llevarán a cabo mediante el tradicional bolillero en la entidad.

Quienes desean adquirirla  pueden contactarse con los vendedores que acostumbran o bien solicitarla de lunes a viernes de 9 a 13 en la administración de calle 15, entre 20 y 22 o comunicarse al teléfono (02324)- 427300.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*