Bojorge: “La victoria da derechos”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ex candidato a secretario general de la AJB respondió duramente a las desmentidas del reelecto secretario general por la lista 18 • “En lugar de asumir la victoria con alegría y la humildad que merecía, sacó a relucir toda su soberbia y resentimiento”, dijo.

El ex candidato a secretario general por la lista 10 Azul y Blanca, El Encuentro Judicial, Judiciales Unidos Bonaerenses, Daniel Bojorge, respondió duramente a las desmentidas del reelecto secretario general por la lista 18, Verde, La Corriente Judicial, luego de las declaraciones vertidas por quien resultara triunfador en las últimas elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), a nivel local, el pasado miércoles 22 de agosto.

Bojorge había hecho duras críticas a la conducción actual, argumentando, entre otras cosas,  la desafiliación abrupta de muchos empleados judiciales que estaban en desacuerdo y enojados con la gestión de Romano (según Bojorge, su conducción dejó más de 800 afiliados y hoy hay menos de 600), la falta de comunicación de asambleas y medidas de fuerza, la cuestión económica de la sede local, que hace gastos suntuosos en la inauguración de un salón sin saber de dónde sale tanto dinero y usar eso como cierre de campaña poco antes de las elecciones. Además, criticó la falta de concurrencia de representantes del gremio a las oficinas de los jueces defendiendo al empleado de algún conflicto laboral en su ámbito de trabajo.

Luego de las elecciones, y con el resultado a su favor, Mariano Romano salió a desmentir por este medio los dichos de su rival de lista, aclarando que el gremio nunca tuvo 850 afiliados, ni que hay menos de 400. Que se reflejó en los últimos comicios en el que participaron 546 afiliados. “Fue una falacia de Bojorge…había dicho que se desafilió mucha gente desde que él se fue porque presuntamente no estaba conforme con esta comisión lo que también quedó demostrado…de la manera en que lo planteaba, sobre todo en las oficinas, estaba yendo contra la herramienta que tiene el trabajador que es la representación gremial…incentivando a que los compañeros se desafilien; también que habíamos empeñado el gremio, que sabía de dónde salía la plata. Lo que hicimos fue con el aporte que hacen los afiliados y no hicimos más que invertir en obras ese aporte”, contestó el reelecto secretario general.

De estos entredichos, Bojorge respondió  con una frase formulada por Arturo Jauretche en su Zoncera N°9: “La victoria sí da derechos. Y bien que la interpretaron estos y tipos al pie de la letra, e inmediatamente después de su victoria”.

Al respecto, Bojorge agregó: “Terminada la elección pasada y conocido el resultado, llamé a Romano para felicitarlo. En lugar de asumir la victoria con la alegría y la humildad que merecía, sacó a relucir toda su soberbia y resentimiento con una diatriba de reproches rayano a lo insultante. Así que le corté, pero en las redes sociales, y en los semanarios del 27 saca otra vez el tema y hasta una solicitada (quiero creer que no pagada por los compañeros) acusándome de un montón de cosas” y señaló que “Cuando mis compañeros me avisaron no me sorprendió. Es que yo a estos tipos los conozco en calzoncillos y la génesis real de esto es que no me perdonan, ni nunca me perdonarán que le hayamos ganado la departamental en el 2012. Mucho menos que a algunos de sus dirigentes los haya acusado de burócrata pancista y traidor genético. Esos y profundas diferencias me pusieron en la otra vereda. Cosa que empezaron a hacernos pagar apenas asumimos”.

En tanto, sostuvo: “Recuerdo que por razones de seguridad quisimos alambrar el predio. Viajamos con Ignacio Cassiani 3 veces a La Plata a solicitar el préstamos para esa obra. Nos respondieron que no había problema porque no hacían diferencia con departamentales de la oposición. Todavía estamos esperando a Hugo Blasco. Durante 3 años nos jodieron la gestión. Nos iban a intervenir al departamental. Había aparición de panfletos anónimos acusando a compañeros de “Carneros” con el fin de que creyeran que éramos nosotros y se enemistaran. Acusaciones de “se robaron todo”. Mis compañeros pueden dar fe de eso. Ganaron dos elecciones consecutivas pero no les alcanza” y agregó: “Necesitan sacar ese odio, ese revanchismo, muy propio de este momento. Porque la victoria da derechos y ellos saben muy bien cómo ejercerlos. No pretendo victimizarme, pero tampoco me voy a hacer el boludo. Y como ganaron parece que son perfectos y yo, de lo peor. Pueden decir que cuando asumieron no encontraron ni un peso en la cuenta del gremio del Banco Provincia. O que mentimos con el número de afiliados. O que no se puede preguntar cómo se financió el salón fastuoso que se inauguró “casualmente” 12 días antes de las elecciones. O criticar la actitud de la lucha por las paritarias y el salario, la no defensa de los compañeros, o resaltar como logro la recuperación del refrigerio como si la dignidad valiera un mate cocido”.

En cuanto a las expresiones sobre que habría promovido la desafiliación de los empleados, Bojorge aseguró: “En ningún momento dije eso. Lo desafío a Romano a que lleve a algún compañero que diga que eso dije, en alguna asamblea, y me lo diga en la cara”.

Finalmente, respecto de la cuestión económica, Bojorge remarcó: “Tengo en mi casa 7 cajas de fotocopias de todos los gastos de 3 años de gestión, aclarando rendiciones de cuentas de esta departamental, aprobadas por la Tesorería Provincial, que estaba en sus manos, sin recibir la más mínima objeción. Hay copias de las remesas que en concepto de coparticipación nos giraba mensualmente la Comisión Provincial y donde consta el número de afiliados. Eran 843 en junio de 2015. Eso demuestra que eran más de 800 afiliados. Tengo copia del inventario de bienes, acta de la llamada “Caja Chica”, planilla de movimientos, saldo de la cuenta de la AJB en el Banco Provincia de esta ciudad, firmada por los señores Romano, Panessi y Neiro. Ahora que se dejen de joder y que conduzcan. El afiliado judicial necesita recuperar su dignidad. Por mi parte doy por concluida esta cuestión. No voy a responder ninguna nota periodística por este tema. Pero si me siento afectado veremos la cuestión en otro plano”.

“Solo me queda agradecer a mis compañeros de lista y muchos compañeros por su solidaridad. Tengo el orgullo de haber conducido 3 años la departamental y conocer compañeros inigualables. Y durante esta campaña haber conformado un grupo de compañeros leales, diligentes, probos y jóvenes que están llamados a dar pelea en el futuro por un gremio grande”, concluyó.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*