Bochas: en Primera, San José ganó un clásico caliente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se disputó la segunda fecha del Oficial de Tríos en las diferentes divisiones • Con un clima atípico para este deporte, el “santo” se impuso al múltiple campeón Trocha en la máxima categoría.

En los clásicos de fútbol ó cualquier otro deporte se espera siempre el duelo verbal, las ya clásicas fiestas de hinchadas y porque no algún que otro entredicho. Pero en bochas, el tradicionalmente llamado “deporte de los amigos”, normalmente no se da, claro que la excepción confirma la regla y esta semana, en un clásico con todos los condimentos San José en Primera División enfrentó y venció a su rival de barrio en su cancha, en un clima de encuentros y desencuentros.

Quizás esa sea la perlita de la semana, pero no es todo, se dieron algunos resultados esperados y en alguno de otros casos con un dejo de sorpresa, pero el caso es que ya en la segunda fecha del campeonato hay algunos equipos que perfilan sus posiciones y este es el caso de la Segunda división de Unión, que en la Zona “A” de su categoría con dos puntos se erigió en el líder absoluto.

►Tercera: cuatro a paso firme

La segunda fecha de la división menor de las bochas mercedinas dejó en claro que se tratará de la más pareja de las tres entre una paridad que parece en general una constante. Mientras que en la Zona “A” Apolo “B” derrotó a Racing “A” y San Cayetano, en Navarro dio cuenta con mucho trabajo de Estrella, son los dos líderes con puntaje ideal.

En la Zona “B” aparecen otros dos que se encaraman en la cima con la misma condición, en este caso, Apolo “A”, que en cancha de Racing venció a la versión “B” de esta institución y Trocha, que con su constante recambio, tan cuestionado, visitó a San José y lo venció sin atenuantes 15 a 9, se apoderaron en forma conjunta de un liderazgo que a falta de muchas fechas, parece perfilar una tendencia. Cabe destacar también el triunfo de Unión, en Zona “A” que en la primera fecha cayó ajustadamente ante Estrella “B” y esta semana de local le ganó a San José con holgura, y por la Zona “B” la victoria de Estrella “A” en su casa ante San Cayetano “B” que venía de ganar y lo bajó para empezar a sumar. Finalmente, Racing Club, que debutaba en este torneo ya que en la Primera fecha quedó libre, tuvo dos reveses y no sumo unidades.

►Segunda: Unión, líder en la “A”

El único equipo que presentó Unión en Segunda división le está dando réditos a la institución de Avenida 1. Además de haber ganado en la primera, ante Talleres por 15 a 0 ahora sumó otra victoria categórica ante San Cayetano “A” por 15 a 4 y quedó como líder absoluto de su grupo, ya que quienes lo acompañaban en el inicio, cayeron en su intento por sostener la situación de privilegio.

Uno de ellos es Estrella “A”, que perdió en Talleres por 15 a 1 y el otro Racing “A” que en su casa cayó ante Trocha, que venía de perder en Estrella, y derrotó a los Racinguistas por 15 a 5.

En la Zona “B” Apolo y Talleres “B” volvieron a ganar y por lo tanto comparten la punta. Apolo, volvió a ser local y bajó de la punta a Racing “B” ganándole 15 a 4 y Talleres “B” volvió a ganar de visitante, esta vez ante Estrella “B” por un abultado 15 a 6.

►Primera: sorpresa “Santa”

El deporte siempre llama a disfrutar sorpresas. Uno de los partidos recomendados por este semanario en la semana pasada fue el que dejó más tela para cortar. El triunfo de San José en condición de local ante el gran candidato y multi campeón Trocha. Los Gioia, padre e hijo y Alberto Mosca, fueron quienes abstrayéndose del clima externo mejor se acomodaron a la situación y vencieron a De Bernardi, Mazzeo y Rossello, que se las vieron fea dentro y fuera de la cancha.

Dentro porque San José como equipo no es para desmerecer, juegan bien y se hacen fuertes de local y fuera porque los ánimos fuera de la cancha en algunos momentos se caldearon y recalentaron el clásico haciendo comentarios en voz alta que metían presión extra.

Lo cierto es que sería desmerecer la victoria de San José poner de relieve el clima, pero ciertamente los concurrentes al partido vivieron momentos que son poco deseables en los encuentros de bochas. El triunfo se redondeó con un 15 a 10 y San José se puso en carrera para dar pelea. Por su parte, Apolo, que venía de ganar en su casa ante el difícil Talleres, derrotó esta vez de visitante a Racing con un lapidario 15 a 1 y Estrella, que de local en la primera fecha había vencido a San José fue concluyente en su visita a Navarro, le ganó a San Cayetano por 15 a 0 y ambos lideran en soledad las posiciones de la división mayor.

►Lo que sigue

Esta semana, el lunes sería bueno darse una vueltita por San José, allí, la versión “B” de esa institución recibirá a San Cayetano de Navarro. El duelo de “Santos” tiene como condimento que San Cayetano viene líder con dos victorias consecutivas y su compañero en la punta Apolo “B” queda libre, es decir que en caso de ganar quedará como líder absoluto aunque con un partido más, buena oportunidad para ver a los de Navarro.

Para el miércoles, en Segunda, sería bueno ver al único líder de la Zona “A”, Unión en una de las visitas más riesgosas, debe enfrentar al siempre candidato Trocha en Avenida 29 entre 36 y 38. El jueves en cancha de Talleres se enfrentará el local ante San José que viene de dar el campanazo, habrá que ver cuál de los dos se afirman en las posiciones para dar lucha desde el comienzo.


►La Columnita Indiscreta

Al margen de los 24 metros

• Y ahora le toca al vecino: otra vez la Tercera división de Trocha se puso “mestiza”… Es decir jugó con un jugador que es de otra división y bajo para “dar una manito”… Los asistentes al duelo barrial de San José – Trocha vieron con sorpresa cuando, en el equipo que la semana pasada había jugado De Bernardi aparecía en su posición el popular “Gringo” Salvático. Lo cierto es que Trocha volvió a ganar, es lider, Salvatico tuvo que cenar dos veces en el club esta semana, un ahorro del “gringuito”… y asi todos felices comieron… bueno como se dice habitualmente no… ahora… No sería bueno buscar un arrime titular y dejar de crear suspicacias… Vamooooossss…

• Inauguró Talleres y Trocha no se achica: Talleres finalmente terminó las reparaciones de su cancha y la verde, que antes era un dolor de cabezas para muchos, ahora es negra y ligerita como siempre o más… ahora confían en el club, lo que vayan a jugar de visitante ante Talleres en esa cancha se las van a ver negra…. Por otro lado, Trocha, no se achica… es decir en cuanto a obras… inició una tarea contratadas para mejorar el aspecto de su salón, bajar el techo, poner cielo raso de durlock y algunos dicen que se viene el aire acondicionado frío – calor… que tal… Parece que el slogan de Munárriz Presidente de la institución es “Obras, siempre Obras…” Quién lo decía…. Bueno, no importa, a los dos felicitaciones.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •